WinRAR
¡Popular!

WinRAR

    6.11 (64-bits)

1º de 54 en Comprimir archivos

Evaluación
     
Descargar Descarga Segura (3,32 MB)

87 descargas (7 días)

Experto y potente compresor de archivos

NOS GUSTA

La comodidad de tener muchos usuarios
Buenas opciones para los archivos comprimidos
Múltiples formatos compatibles
Crea ficheros tipo auto-ejecutable para la descompresión automatica

Muchas veces tenemos archivos en gran cantidad o uno solo, pero tiene un gran peso y nos complica poder compartirlo a otra persona. Para ese tipo de problemas existen herramientas tecnológicas que ayudan a comprimir estos archivos para un mejor traslado. Una de estas herramientas es Winrar, un compresor que es capaz de reducir los archivos.

¿Qué es Winrar ?

Es una solución que comprime archivos muy pesados. Es un software completo para Windows, disponible en distintos sistemas operativos. Esta herramienta maneja ficheros con su propio formato, el RAR, sin embargo también es compatible con TAR, ZIP, ISO, JAR, entre otros.

Quieres intercambiar archivos pero no puedes porque pesan demasiado? Descarga WinRAR y serás capaz de reducir el tamaño de los ficheros de una forma eficaz.

Funcionalidades

Los compresores de archivos son una herramienta imprescindible en el ordenador. Con WinRAR  no solo podrás compartir archivos fácilmente sino que también te ahorrarás espacio en el disco duro. Este programa tan popular también sirve para descomprimir archivos.

WinRAR destaca por su velocidad, por tener múltiples métodos de compresión avanzados y por interesantes funciones como partir un fichero comprimido en diversos volúmenes. De esta manera puedes reducir aún más el tamaño para que compartir archivos sea aún más fácil.

WinRAR se integra con el navegador de Internet Explorer y te permite muchas funciones interesantes, por ejemplo:

  • Crear diversos perfiles con una configuración predeterminada: comprime y descomprime ficheros de una forma personalizada..
  • Realiza copias de seguridad personalizadas.
  • Encriptación de datos AES, Advanced Encryption Standard (Estándar Avanzado de Encriptación)
  • Soporta archivos comprimidos autoejecutables.

WinRAR soporta los siguientes formatos de compresión: ZIP, RAR, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, TAR.GZ, BZ2, TAR.BZ2, ACE, UUE, JAR, ISO, 7Z y Z. Sin duda alguna WinRrar es una buena solución.

Entre uno de sus objetivos finales es la de reducir el tamaño de los archivos y a la vez puede crear los famosos ficheros, donde se puede mandar varios archivos de una sola vez.  Su otra misión es la de descomprimir archivos que están en un solo lugar, volviendo al estado natural de los archivos antes de la compresión.

Tiene un costo, las conocidas licencias, sin embargo, es un software muy económico, en el sentido que estas licencias son de por vida, luego de pagar la adquisición de estas no hay ningún pago en el futuro.

Esta herramienta puede generar archivos multivolumen y autoextraíbles, en cualquier tamaño, debido a que es muy versátil.

En la última versión se cambió algunos aspectos, como el de los ficheros, donde se volvió a editar la reparación de los ficheros dañados, para que sea más eficiente.

¿Por qué elegir WinRAR?

WinRAR es una solución muy efectiva al gran problema de envío de archivos y ficheros. Este programa tiene muchos valores destacados frente a las demás soluciones.

  • Es superior: Por el tiempo en el  mercado se puede considerar como superior a muchas otras soluciones. Además, tiene una gran potencia al momento de comprimir archivos, en ficheros, en bibliotecas y archivos que son muy grandes.
  • Es muy compatible: Comparado a otras soluciones, tiene una compatibilidad muy grande con muchas plataformas como Windows, Mac, Solaris, etc.
  • Es totalmente rentable: Muchas aplicaciones o softwares te exigen poder pagar una suscripción, pero aparte pagar una mensualidad para poder seguir usando el programa, sin embargo WinRAR no es así. Con esta herramienta solo basta pagar una vez, sin necesidad de un costo futuro de mantenimiento o algo por el estilo. Es más, si se desea tener más de una licencia hay descuentos especiales y te ofrece muchas funcionalidades.
  • Te brinda soporte: Si bien es una herramienta muy sencilla e intuitiva, pueden presentarse problemas en ciertos momentos, pero para eso hay solución. Este software presenta soporte técnico en caso se desea consultar o solucionar algún inconveniente al momento de usar el programa.
  • Te ayuda a no perder archivos: Este programa es ideal para no perder archivos y tenerlo todo más controlado en ese aspecto. Por ejemplo, te puede servir para las copias de seguridad ya que puede almacenar varias versiones de los ficheros deseados. Asimismo, puede estar almacenando información extra para que, si ocurre un incidente, sea más fácil poder recuperar información importante.

Beneficios

  • No consume muchos recursos
  • Es sencillo y de uso intuitivo.
  • Puedes mover los archivos entre las ventanas.
  • Es totalmente seguro.
  • Soporta muchos formatos de archivo.
  • Puedes recuperar archivos comprimidos.
  • Es totalmente personalizable.
  • Protege los archivos con contraseña.
  • Tiene una velocidad avanzada.

Precio

Para poder adquirir esta solución se requiere pagar una licencia, la cual tiene un costo único. Además, a medida que desees adquirir más de una licencia hay descuentos. Por ejemplo, una licencia tiene el precio de 27 euros aproximadamente, pero si desea de 2 a 9 licencias, cada una te termina saliendo en 20 euros. De igual manera, hay descuentos si eres del sector educación. Si eres estudiante, profesor o trabajador de una institución tienes el 25% de descuento.

Descarga e instalación

WinRAR es un programa de pago para poder utilizarlo, sin embargo, la descarga es totalmente gratuita. Se debe ingresar a la página oficial del programa y poder ejecutar la descarga. En esta página también podrá descargar el software en el botón de arriba. Luego de tener descargado el software en su computador podrá tener la versión de prueba gratuita hasta por cuarenta días, luego de ello podrá adquirir la licencia de pago o retirar el programa de su ordenador. Cuando decida usar el programa e instalarlo correctamente, debe aceptar las condiciones que exige, además de dar los permisos correspondientes. Lo último será que el programa le muestre las opciones predeterminadas. acepte una vez más y empiece su exploración en WinRAR.

Alternativas

Existen otras opciones de software para poder comprimir distintos archivos. Entre ellos están:

7-Zip

Es una herramienta de compresión y descompresión de archivos de formatos ZIP, CAB, RAR, ARJ, TAR, DEB, entre otros. Tiene una interfaz muy amigable y se puede integrar con facilidad con el menú de Windows.  Es un compresor muy completo y con muchas funcionalidades. Se puede compartir archivos ya comprimidos y garantiza la seguridad de estos archivos con contraseñas.

WinAce

Esta herramienta hace compresiones de archivos en formato ACE y ofrece un buen ratio de compresión, lo cual es valorado por muchos usuarios. El programa también permite dividir los archivos de acuerdo al tamaño y poder asegurarlos con contraseñas, si lo ve conveniente. Tiene un procesamiento muy rápido y no realiza errores.

CompreXX Mark

Es una herramienta que se encarga de comprimir y descomprimir archivos de tipo multiformato. El uso es muy sencillo y cuenta con soporte para los sistemas de compresión. Es un software muy completo porque soporta cualquier formato sin importar la magnitud de este.

Veredicto

En estos tiempos, donde la documentación tecnológica es algo tan común y está creciendo exponencialmente, es importante tener todo organizado para un mejor control. Sin embargo, a veces se suelen presentar problemas por el peso de ciertos archivos o hay inconvenientes cuando son numerosos archivos, debido a que muchas veces los lugares web donde se quiere compartir estos documentos tienen un límite de peso y tamaño permitidos. Para ello, se han creado muchas soluciones, una de ellas es WinRAR, la cual tiene muchas funcionalidades para ofrecer a los usuarios que deciden probarlo. En el aspecto de formato de archivos no hay inconvenientes porque es compatible con muchos de ellos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo descargar el programa WinRAR gratis?
  • ¿Cómo instalar Windows RAR?
  • ¿Cómo abrir archivos zip gratis?
  • ¿Qué es y para qué sirve el WinRAR?
  • ¿Cómo comprimir y descomprimir archivos RAR?

Valoraciones sobre WinRAR

Excelente

669 votos

  • Excelente 
  •  
  • 409
  • Muy Bueno 
  •  
  • 127
  • Normal 
  •  
  • 57
  • Malo 
  •  
  • 27
  • Pésimo 
  •  
  • 49
¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
3,8
¿Es fácil de usar? 
 
3,8
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

24 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

3

0

Hace 3 meses

WinRAR es sencillo de utilizar, es compatible con diferentes formatos y es gratuito. Lo utilizo siempre que quiero intercambiar archivos de tamaños pesados. Es mi primera opción para comprimir archivos de gran volumentest

¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

16

0

Hace 3 meses

Es una de las herramientas más útiles que he probado. Lo uso para compartir archivos pesados y también para descomprimir los que me envían. Creo que WinRAR de facilita el intercambio de archivos. test

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 6 meses

programa sencillo rápido uno de los mejorestest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 4 años y 9 meses

Muy bien todo la verdad me gustotest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 5 años

hasta ahorra todo excelente graciastest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 años y 5 meses

Muy fácil de usar. Buenas funciones
test

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

2

super interesante si fácil de usar

Hace 5 años y 8 meses

si. por lo rápido que es y seguro. lo seguro, sigan asítest

Lo mejor: si muy bien y fácil de usar

Lo peor: no. todo positivo muy bueno

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

Hace 6 años y 4 meses

Descomprimir archivos que llegaron adjuntos al correotest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 6 años y 4 meses

Desde hace muchos años que lo uso. Comencé porque WinRAR era gratis y WinZip no. Y tenían la misma funcionalidad. test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

3

Hace 6 años y 7 meses

es el mejor programa de descomprecion de archivos.test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
8
¿Es fiable y segura? 
 
6
¿Es rápida? 
 
6
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
6
¿útil? Gracias

3 votos


Más opiniones sobre WinRAR



Limitaciones

Funciona durante 40 días.

Novedades de la versión 6.11 (64-bits)

- Se estrena el un nuevo formato de compresión que es compatible con todos los estándares
- Se añada un algoritmo de cifrado tipo AES a 256 bits para transportar o enviar los ficheros con seguridad
- La función para reparar ficheros dañados se ha reeditado para que sea mas eficiente

Nota

Es compatible con los formatos: ZIP, RAR, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, TAR.GZ, BZ2, TAR.BZ2, ACE, UUE, JAR, ISO, 7Z y Z
 

Más información

Tamaño

3,32 MB

Versión

6.11 (64-bits)

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

2.642.728

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 7 meses

Autor

Winrar

Análisis antivirus

Peligroso

Guias sobre software Comprimir archivos