VirtualBox
¡Popular!

VirtualBox

    7.0.6-155176

6º de 17 en Linux en Windows

Gratis (libre)
     

Crea un entorno específico para instalar virtualmente otro sistema operativo en tu ordenador.

Análisis de

NOS GUSTA

Es fácil de usar.
Es gratis.
Multiplataforma.
Compatible con muchos sistemas.

A MEJORAR

Las conexiones USB son inestables
Consume muchos recursos

Ahora casi todo se maneja de manera virtual, a través de un celular, tablet, PC o cualquier otro dispositivo que nos permita navegar y buscar información en internet. Pero a veces hay ciertos problemas y limitaciones cuando se trata de sistemas operativos. A veces en temas de compatibilidad hay problemas para archivos o transferencia de ciertos datos, pero ya no más, para ello hay muchas aplicaciones y programas que pueden eliminar ello. Uno de esos grandes programas es VirtualBox.

¿Qué es?

VirtualBox es una aplicación que puede configurar otros sistemas operativos dentro del dispositivo que tengas. Puedes instalar alguna versión de macOS en un equipo que originalmente es Windows y viceversa.

Características

Tiene muchas características y funcionalidades para ofrecer a los usuarios.

Aunque pienses que el sistema operativo que tienes en tu equipo es el único que puede haber en tu ordenador, existen aplicaciones como esta que te permiten crear un entorno adecuado y específico, dentro de tu disco duro, para poder instalar otro.

¿Es posible tener dos sistemas operativos en un mismo ordenador sin que haya inevitables conflictos entre ambos? Sí, ya que podemos instalar un segundo sistema operativo si lo hacemos de manera virtual, de manera que no afectará al funcionamiento del sistema principal ni al suyo propio.

VirtualBox es, precisamente, una aplicación que configura ese segundo sistema operativo dentro de tu equipo. Genera un marco de trabajo ad hoc y ahí lo coloca. VirtualBox es un programa para la virtualización compatible para Windows, Linux y OpenBSD.

Utilizar esta aplicación es bastante sencillo. Descarga la VirtualBox correspondiente al sistema operativo que vayas a cargar en tu equipo y ya puedes ejecutarlo. Para pasar a tu sistema operativo principal, sólo tienes que pulsar la tecla Control de la parte derecha del teclado de tu ordenador.

Al parecer esta versión de VirtualBox es incompatible con Windows 7 en su versión de 64 bits con el service pack instalado.

Cuenta con herramientas extras de lo que normalmente propone una aplicación de este tipo y esto permite que el rendimiento del equipo sea mucho mayor. Por ejemplo, se puede salir del programa sin necesidad de teclas. Además, se puede pegar y copiar archivos y textos directamente.

Si tienes los recursos necesarios en tu equipo, puedes abrir muchas máquinas virtuales a la vez con VirtualBox.

Con esta aplicación puedes configurar más de 30 equipos sin problema alguno, de esta manera tienes más herramientas y soporte para cada computador.

Puede ser que no siempre estés con un PC a la mano y eso podía ser un problema, pero ya no más. VirtualBox tiene su versión portable para que los usuarios puedan usarlo cuando deseen, a la hora que prefieran, sin instalación previa.

Puedes capturar la pantalla en video. Muchas veces queremos grabar actividades de lo que hacemos en un equipo y no sabemos cómo. Esta aplicación es la gran solución y aquí un motivo más por la que tener este programa en tu PC.

Se puede controlar una máquina a distancia. Claro que sí, de manera remota puedes configurar y ver opciones en otros ordenadores. Puedes avanzar muchas tareas de esta forma.

Virtual Box te protege de lo sospechoso. Cuenta con un espacio donde podrás manejar aplicaciones que puedan ser peligrosas para tu equipo, antes de instalarlas y así prevenir algo desafortunado que pueda perjudicarte. Esta aplicación también vela por tu seguridad.

Requisitos

Para tener esta aplicación en tu poder, es importante reconocer en qué dispositivos y formatos es aceptado. Funciona sin problemas en Windows 7, Windows 8, 8.1, Windows 10 y 11. En cuanto al espacio que consume en el archivo de descarga, es de aproximadamente 100 MB. Sin embargo, para instalar esta aplicación se necesita una buena cantidad de gigabytes en el disco duro, aproximadamente 10 para que funcione con normalidad.

Actualizaciones

Esta aplicación ha pasado por algunas actualizaciones hasta llegar al formato en que está ahora. Entre las versiones más actuales se tiene a la 7.02 que tiene novedades como algunas correcciones y soporte GUI.

Descarga e instalación

Si te decidiste por tener esta aplicación, lo primero hay que saber el procedimiento total para poder descargarlo y posteriormente los pasos a seguir para una correcta instalación. Puedes ir a descargar la aplicación directamente de su página oficial, o en todo caso, en esta página te brindamos el link de descarga. Una vez ya que se tiene el archivo en el equipo, se puede descargar el instalador que ayudará en todo el proceso.

Para tener el instalador es necesario buscar el archivo y encontrar lo que quieres tener en tu computador, los componentes específicos. Pones siguiente para descargarlos en la ubicación predeterminada. También puedes cambiar la ubicación de destino si así lo prefieres.

De la misma manera puedes elegir los atajos que desees en el programa y luego poner siguiente para avanzar al otro paso.

En la última parte te saldrán unas ventanas de confirmación en las cuales debes aceptar para iniciar la instalación. Cuando el computador mismo te pida darle clic en «Install», debes hacerlo para comenzar.

Una vez hecho esto, ya está el programa en tu equipo listo para ser empleada por usted.

Precio

El precio de esta aplicación no va a ser ningún problema, pues es de acceso totalmente libre para todas las personas que lo deseen utilizar. No se requiere pagar licencias o suscripciones.

Beneficios

Este juego tiene muchos beneficios por las características que tiene.

  • Capaz de trabajar con casi todos los sistemas operativos.
  • Sincroniza bien con los periféricos y carpetas.
  • Todas tus pruebas en un entorno seguro y sin fugas.
  • Cuenta con herramientas extras.
  • Es totalmente personalizable.
  • Puede ser utilizado por profesionales o cualquier usuario.
  • Multiplataforma, además de multiejecución.

Alternativas

Existen algunas opciones parecidas a esta aplicación, entre ellas:

Ubuntu

Linux, más fácil que nunca

Ubuntu

Es un sistema operativo de código libre, de fácil uso, y accesible. Se ha convertido en uno de los sistemas operativos tan populares como Windows. El programa se lanzó en el 2004, se basa en el sistema Debian, que a su vez se basa en Linux. Se ha desarrollado pensando en el usuario promedio, para el uso de forma fácil y sencilla.

Universal USB Installer

Lleva contigo tu Linux.

Universal USB Installer

Universal USB Installer es una opción válida, tiene una compatibilidad total con todas las versiones de Linux y su forma de utilización es realmente fácil. En el momento que se aplica la instalación dentro del pendrive, el usuario deberá seleccionar que tipo de versión desea para llevar consigo a todas partes. A partir de este momento se podrá utilizar Linux en el momento que más lo precisas.

Wubi

Wubi es una aplicación con la que podremos probar como funciona Linux en nuestro equipo.

Wubi

Este programa nos permitirá conocer el sistema operativo Linux, de manera que los podamos probar en cualquier equipo que tengamos y ver todas las ventajas que nos ofrece. Si no queremos seguir trabajando con él, será tan fácil como descargar el programa. En cualquier caso, el uso de esta aplicación no invalida que podamos seguir usando nuestro Windows de siempre, ya que los usuarios podremos escoger en cualquier momento cuál es el sistema operativo con el que queremos trabajar.

Veredicto

Si quieres tener una buena forma de poder acoplar tus sistemas operativos, sin duda alguna, esta es una buena opción. Las características que tienen lo respaldan. Además, muchos usuarios pueden verificar ello y lo usan continuamente. VirtualBox es una gran alternativa para ti y además es totalmente gratuita. No lo pienses y descarga esta gran aplicación para configurar sistemas operativos.

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué significa VirtualBox?
  • ¿Qué es y para qué sirve el programa VirtualBox?
  • ¿Qué se necesita para instalar VirtualBox?

Valoraciones sobre VirtualBox

Excelente

45 votos

  • Excelente 
  •  
  • 27
  • Muy Bueno 
  •  
  • 8
  • Normal 
  •  
  • 4
  • Malo 
  •  
  • 3
  • Pésimo 
  •  
  • 3
¿Lo recomendarías? 
 
4,3
¿Cumple las expectativas? 
 
4,3
¿Es fácil de usar? 
 
4,4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

9 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses

Es interesante pero siento que puede ser mejor en las herramientas extras que ofrece porque en la función principal de poder administrar más de un sistema me ha ido súper bien y lo recomiendo generalmente a las personas que estén interesadas.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses

Es una opción que te brinda muchas buenas funciones pero desde que lo tengo me ha causado algunos problemas con los recursos de mi equipo. Eso es algo que debe cambiar para no causar tantos inconvenientes. Al querer tener más de un sistema operativo tengo problemas por ello.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
2
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses

Me gusta mucho esta aplicación porque no solo me ayuda a manejar más de un sistema sino que también gracias a ella puedo grabar mi pantalla de manera fácil y rápida, algo que estaba buscando hace tiempo en otros portales pero no tuve éxito y es compatible con muchas versiones de Windows.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 3 años y 4 meses

Para instalar diferentes versiones de Windows

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

Hace 6 años y 7 meses

me gusta mucho y con buena interfaz

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

4

2

Hace 7 años y 7 meses

Formidable, es útil y fácil de instalar

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
6
¿Es fiable y segura? 
 
8
¿Es rápida? 
 
7
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
6
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

11

7

Hace 8 años

Buen programa, es como si fuera otro disco duro donde puedes instalar un sistema operativo diferente. Pero, los peros, no gustan a nadie. Voy a instalar nuestro viejito sistema operativo de windows 98 segunda edición. No se si podrá instalarse. Pero bueno, si no puedo, digo ¡¡que gran sistema operativo en sus tiempos!!, juegos que no podemos en mi versión de win7 . Nostalgias de un gran programa que nunca murió por que está en nuestras mentes cuando éramos casi niños.

¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

12

7

Hace 9 años

Baje esta versión a mi PC intel i5 VT o sea, el procesador esta preparado para virtualización, por lo tanto el virtualbox soportaria creacion de maquinas virtuales con 64 bits, pero cuando instale la version 4.3.2, da error y solo acepta en la maquina virtual, sistemas operativos de 32 bits o sea, como si mi procesador no aceptara virtualización.
Hoy me puse a buscar si encontraba bugs reportado y lei tu comentario Carmen.
Te puedo confirmar que tiene problemas seguramente con el windows 7 de 64 bits que tengo instalado, por mas que mi procesador sea virtualizable para maquinas virtuales de 64 bits. Este ultimo punto muchas personas no lo saben, mas que nada en notebook, porque dichos procesados en su mayoria, por mas que sean i5, no soportan virtualizacion o sea, VT-X no soportado.
Voy a tratar de reinstalar una version anterior del virtualbox.
Cualquier cosa, dejo mi direccion de mail.

¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

642

615

Perfecto salvo por un par de detalles

Hace 10 años y 12 meses

Funciona mucho mejor de lo que me esperaba en cuanto a simulador. Pero le he visto algunos detalles que juegan en su contra. Lo peor es que le cuesta leer USB, aunque los detecta perfectamente. Por otra parte, si instalas desde CDs que crean su propio directorio, puedes tener problemas para instalar su contenido.

A pesar de estas y algunas cosillas, hay que decir que el programa funciona correctamente y es muy práctico. Por otra parte, si tu ordenador tiene problemas de rendimiento, olvídate, VirtualBox necesita un equipo potente.

¿útil? Gracias

2 votos




Novedades de la versión 7.0.6-155176

Correcciones y soporte GUI.
 

Más información

Tamaño

102,54 MB

Versión

7.0.6-155176

Idioma

Español 

Descargas totales

144.171

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 2 semanas

Autor

innotek AG

Análisis antivirus

Peligroso


Otras versiones de VirtualBox