Los iniciados en cuestiones informáticas están siempre a la búsqueda de soluciones para sus programaciones, aplicaciones etc Vemos que hay multitud de programas que a los ajenos al mundo de la informática les resulta muy difícil comprender su utilidad.
Normalmente, todos tenemos un sistema operativo instalado en nuestro equipo, bien sea Windows Vista, XP, Mac OS X, Windows 7... pero existe la posibilidad de poder instalar otro. Eso sí, podemos hacerlo pero de manera virtual. Eso significa que no afectará en nada al sistema operativo que tengamos instalado y funcionando en nuestro ordenador. Pero ¿cómo se hace esta instalación virtual?
La forma de llevar a cabo la instalación virtual de un segundo sistema operativo es un proceso sencillo. En primer lugar, deberemos crear un marco virtual donde instalarlo, un marco de trabajo que sea compatible con el sistema operativo que vayamos a instalar.
Virtual Box es precisamente eso: el marco donde alojaremos el sistema operativo de manera virtual. Esta aplicación es compatible con diversas versiones de Windows, Linux y OpenBSD.