Telegram   para Android
¡Popular!

Telegram para Android

    8.9.3

18º de 18 en Messenger

Gratis (libre)
     
Descargar Gratis Descarga Segura

66 descargas (7 días)

Cuenta con todas las funciones posibles para una nueva experiencia en mensajería.

Análisis de

NOS GUSTA

Es bastante rápida y segura.
Puedes abrir la aplicación en cualquier dispositivo.
Los archivos pueden ser guardados en la nube y no ocupar memoria.
Puedes enviar archivos de hasta 2 GB de peso.

A MEJORAR

No tiene funciones para stories o esrados.
No existen muchas restricciones sobre los contenidos de anales.

Telegram se ha convertido en una de las apps de Messenger gratis para Android más populares gracias a sus diferentes funcionalidades y herramientas nunca antes integradas. Mejora tu mensajería, no tienes límites en archivos, libera tu almacenamiento, usa funciones privadas, y mejora tu experiencia como usuario.

Características

Rápido

Con telegram verás que la mensajería instantánea nunca fue tan rápida. La aplicación logra contactar con miles de usuarios alrededor del mundo muy rápidamente. No necesita de una conexión fuerte a la red para funcionar, puede enviar mensajes muy rápido incluso en redes débiles.

Ilimitado

No tienes que preocuparte más por la memoria del dispositivo, ya que puedes enviar archivos, documentos, contenido multimedia, y mucho más sin importar el tamaño. Telegram archiva todo y no ocupa espacio de tu memoria, tampoco en el historial del chat. Cuando envíes mensajes, serán con la menor cantidad de bytes posibles.

Seguro

Esta aplicación se esfuerza al máximo por brindar seguridad a cada uno de sus usuarios, absolutamente cada una de sus funciones esta bajo la seguridad del cifrado simétrico AES de 256 bits, además de cifrado RSA de 2048 bits. Integra también claves seguras de tipo Diffie Hellman.

Económico

Puedes conseguir la aplicación de manera gratuita y sin ningún tipo de pago. Gracias a que posee un API para desarrolladores y a que es de código abierto, muchos usuarios pueden realizar sus modificaciones y documentaciones de manera libre.

Sincronizado

Telegram sincroniza datos en diferentes dispositivos, ten toda tu información centralizada de modo que puedas acceder a telegram por cualquiera de tus dispositivos y tener toda tu información disponible.

Fuerte

Con telegram podrás crear grupos de hasta 200 000 miembros, una de las más grandes cantidades dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea, además de ello, podrás compartir videos de gran tamaño, y archivos de todo tipo, como formatos de texto, archivos comprimidos, audios mp3 y videos, con un peso de 2 Gb cada uno de ellos. Instala bots de chat, ingresa catálogos de gran tamaño. Telegram resulta bastante fuerte y poderoso para manejar todo ello fácilmente.

Sencillo y divertido

Al ofrecer tantas funciones y herramientas puede esperar que sea difícil de manejar, al contrario, la aplicación ha demostrado gran facilidad de uso, por su interfaz intuitiva, bien diseñada y limpia. No solo ello, también tendrás a disposición stickers, fotos, emoticonos, gifts y más con lo que puedes interactuar y personalizar.

Privado

La aplicación se caracteriza y distingue por sobre todas las apps de mensajería instantánea por ser realmente privada, guardan tus datos y los protegen de terceros. No quedan registros de los mensajes que hayas eliminado, ninguno de los participantes del chat podría verlo, tampoco te muestra publicidad, incluso puedes enviar mensajes secretos a través de sus funciones privadas.

Funcionalidades

Funciones básicas

Entre ellas tiene el bloqueo de capturas de pantalla, así como la función de llamada, audios, videos, bloqueo de la app, auto bloqueo, soporte, navegador interno, notificaciones emergentes, opciones de seguridad y confirmación, telegram para crear textos largos, así como vista rápida antes del envío a chats y canales. Puedes enviar ubicaciones en tiempo real, sincronización permanente, programar la autodescarga, motor de búsqueda dentro de los chats por fecha, extensiones, bots, minijuegos, y ajustes de consumo.

Contenido y mensajería

Puedes editar y eliminar mensajes aún si se han enviado, guardar conversaciones, gestionar los archivos, guardar borradores de mensajes, mensajes guardados, etc.

Contactos y cuentas

Gestiona tu agenda de contactos, programa las cuentas para bloqueos o eliminaciones automáticas, ponte un nickname para localizarte sin necesidad de brindar tu número de teléfono, crea un álbum de fotos en tu perfil de cuenta, sin borrar las fotos anteriores. Puedes usar más de una cuenta, el máximo es de tres números, puedes cambiar sesiones entre ellas rápidamente.

Chat y canales

Puedes crear canales de difusión, de manera pública o privada, personalizando tu url de contacto. Fija mensajes de los canales y grupos.

Grupos

Crea grupos regulares y grupos realmente grandes, de manera pública y privada, configura el chat del grupo con permisos y accesos. Envía mensajes secretos y fija conversaciones.

Multimedia

Puedes redimensionar fotos, crear stickers, ver videos de YouTube, usarlo como reproductor multimedia, enviar grupos de archivos multimedias, crear gifts, y utilizar un editor de fotos.

Requisitos de instalación

Telegram no exige requisitos específicos o de gran envergadura para poder funcionar, de hecho, no hay versiones mínimas de Android para poder instalarla, ya que varía de dispositivo a dispositivo. Lo que se recomienda en líneas generales, es tener una versión de Android superior a 4, y una mínima de espacio de 60 Mb.

Actualizaciones del sistema

Telegram se mantiene conectada a la red siempre que tengas encendido tus datos, de modo que se mantiene actualizado, si es que no se ejecutan las actualizaciones de manera automática, puedes ir a la sección de actualizaciones dentro del gestor de aplicaciones, verificar si la app tiene actualizaciones disponibles, y descargarlas.

Cómo descargar

Para descarga Telegram solo debes dirigirte a tu tienda de aplicaciones, ingresar el nombre de la aplicación en el motor de búsqueda y seleccionar la app. Una vez en la descripción de la aplicación encontrarás la opción de instalar, pulsa el botón y espera la ejecución automática en tu dispositivo móvil.

Precio

La aplicación es completamente gratuita y puedes conseguirla en cualquiera de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, o desde portales como este, sin ningún costo adicional.

Beneficios

Telegram es una aplicación altamente funcional, siendo de las más utilizadas en los últimos años para la comunicación y envío de mensajes y multimedia. Con esta aplicación podrás disfrutar de diferentes beneficios tales como:

  • Posee gran cantidad de funcionalidades básicas y avanzadas en mensajería y comunicación.
  • Personaliza tu fondo de chat, crea tus propios stickers, crea tu propio tema, cambia en modo claro y oscuro.
  • Puedes darle más detalles a tu perfil agregando diferentes fotos y creando un álbum propio, usa nicknames, y pon una descripción.
  • Puedes entretenerte en los diferentes canales públicos y privados, ya sea para difusión o para encontrar usuarios con tus mismos gustos y preferencias.
  • Es sumamente rápido y versátil, puedes crear encuestas en vivo, reaccionar a mensajes y destacarlos.
  • No deja rastros sobre los mensajes que eliminas, es altamente segura y privada.

Alternativas

Facebook Messenger

Aplicación de mensajería instantánea donde puedes hacer llamadas y videollamadas.

Facebook Messenger

Puedes tener todas las funciones de Messenger exclusivas en una aplicación para dispositivos móviles gratuita y sencilla de utilizar. Podrás personalizar tu interfaz entre modos diurnos y nocturnos, así como los colores y fondos de cada una de tus conversaciones, fija emoticones usuales, personaliza tu perfil, integra bots y galerías.

LINE

Llamadas, mensajes, chats,.... todo lo que quieras completamente gratuito con LINE.

LINE

Line es una aplicación de mensajería bastante bella, ya que cuenta con un diseño único y su propia mascota, de la que dispondrás de stciker y minijuegos, además de sus funciones de chat, llamadas, multimedia, etc. puedes realizar llamadas en más de 40 países diferentes, es bastante intuitiva y sencilla de utilizar.

Snapchat

Envía fotos y vídeos que sólo se pueden ver durante 10 segundos

Snapchat

Con esta aplicación podrás crear fotos y videos en pocos minutos y compartirlos con toda una comunidad de usuarios de diferentes partes del mundo. Es bastante segura e incluye su propio espacio de chat y mensajería, por lo que puedes conversar con tus amigos y ganar seguidores al mismo tiempo.

Veredicto

La aplicación Telegram, es bastante funcional, tiene tantas herramientas que pueden saturar al usuario, pero no lo hacen, ya que posee un diseño bastante sencillo y cómodo que logra hacer que los usuarios entiendan bien su funcionamiento. Aunque es bastante segura, puesto que no deja rastros de mensajes, puede ser una red que te expone a ciertos peligros, por lo que su función de apodo o sobrenombre es bastante útil para evitar estas situaciones.

Preguntas frecuentes

  • ¿ Qué es y para que sirve Telegram?
  • ¿Cuánto cuesta telegram?

Valoraciones sobre Telegram para Android

Muy Bueno

375 votos

  • Excelente 
  •  
  • 145
  • Muy Bueno 
  •  
  • 42
  • Normal 
  •  
  • 30
  • Malo 
  •  
  • 52
  • Pésimo 
  •  
  • 106
¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4,2
¿Es fácil de usar? 
 
4,2
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

5 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

2

Hace 5 meses y 3 semanas

Es bueno si me gusta el programa de telegram

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

Hace 1 año y 4 meses

si muy funcional y segura, me ha sido muy práctica en el uso que le he dado

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 4 años y 7 meses

Pienso instalar esta version en un dispositivo antiguo

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

8

11

bueno y útil en su uso y función

Hace 7 años y 12 meses

Hay referencias que si es bueno

Lo mejor: Mucha gente lo usa sin mayor dificultad

Lo peor: No, es fácil y rápido según los comentarios al respecto

¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

465

381

Hace 9 años

Es buenisima, para mi le da mil vueltas a whatsapp y otras tantas. Espero que sigan asi y pongan llamadas gratuitas y cliente de escritorio. Si con eso no consigo convencer a mis amigos, ya no se...

¿útil? Gracias

4 votos




Novedades de la versión 8.9.3

- Localización en España
- Solucionados algunos errores
 

Más información

Tamaño

17,05 MB

Versión

8.9.3

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

105.537

Funciona en

Android 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0

Fecha

hace 5 meses y 3 semanas

Autor

Telegram FZ-LLC

Análisis antivirus

Sin virus

Nombre del paquete

org.telegram.messenger