Telegram es una aplicación de mensajería que llegó pegando fuerte como la mejor alternativa a los fanáticos de WhatsApp. Y es que su aspecto es muy similar, pero viene a corregir todas aquellas carencias de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, añadiendo además otras características.
Telegram destaca, entre otras cosas, por ser un desarrollo de software libre. Lo que significa que es posible que se hagan forks o versiones alternativas que añadan más cosas o que se muevan en otra dirección. Esta es la razón por la que existe Telegram (Unofficial), una
versión no oficial de Telegram con mejoras y algunos cambios con respecto a la aplicación principal.
Así, Telegram Unofficial permite ver la hora de desconexión de nuestros contactos, y cambiar el color de la barra de menú. También hay usuarios que aseguran que es más rápida, aún a coste de un par de MB más de peso.
Por lo demás tiene aquellas características que distinguen a Telegram: cifrado seguro en los mensajes, posibilidad de mensajes secretos y auto destruibles, rapidez... así como un aspecto muy similar al de WhatsApp, que hace que el cambio no sea nada traumatico.
Habrá que estar a la espera de como crece esta app y le hace sombra (o no) al gigante de la mensajería móvil.