Los compresores de archivos son programas que se han vuelto imprescindibles en cualquier ordenador. Cualquier persona involucrada en crear o administrar páginas web puede tener problemas con el tamaño de los contenidos, sobretodo con películas, presentaciones de diapositivas o banners en formato swf.
SWF Compressor es una buena solución ya que te permite reducir el peso de tus archivos de una manera fácil y rápida sin perder calidad. Esta pequeña aplicación no solo maneja una muy alta compresión de archivos swf de hasta un 60-70% sino que además ofrece un control total sobre todas y cada una de las opciones de compresión.
Esta herramienta permite usar mesuradamente ajustes predeterminados de compresión o crear nuestros propios parámetros y guardarlos de forma que podamos volver a usarlos. Lo que hace destacar a este programa es que tiene la capacidad de optimizar no solo una parte de una película de Flash sino que optimiza el archivo swf tratándolo como un todo.
Otra característica interesante es que permite previsualizar los resultados en tiempo real y ver la animación utilizando zoom con información precisa sobre los contenidos de cada archivo.