El formato FLASH es bastante común para las películas y animaciones que encontramos por Internet, una característica que, sin embargo, no le convierte en un formato fácil de manipular. Para poder hacernos con los sonidos y el audio de uno de esos archivos, necesitamos una aplicación específica como Flash Sound Extractor, capaz de llevar a cabo todas las operaciones precisas y ofrecernos un listado con los sonidos que ha obtenido del archivo en cuestión.
La descarga de Flash Sound Extractor nos permite extraer esos sonidos y guardarlos como archivos MP3. A pesar de que las operaciones que lleva a cabo para completar el proceso se mantienen ocultos, lo cierto es que su interfaz resulta bastante intuitiva y clara para el usuario, facilitando el manejo del mismo. Sólo tendremos que añadir a la ventana de trabajo los archivos a analizar y el software inicia la secuencia de tareas sobre ellos.
Flash Sound Extractor puede trabajar con varias versiones de películas FLASH, incluyendo las 3, 4 y 5, así como la FLASH MX, convirtiéndose en una de las aplicacioens más versátiles para la extracción de información de archivos en formato SWF.