Recuva
¡Popular!

Recuva

    1.53.2078

9º de 60 en De discos duros

Gratis
     

Recupera tus archivos perdidos

Análisis de

NOS GUSTA

Posee una interfaz sencilla y fácil de entender.
Posee varios idiomas.
Es ligero y simple de instalar.
Recupera todo tipo de archivos.

A MEJORAR

Solo se usa con sistemas Windows.

A todos nos ha pasado que quizás por presionar mal una tecla, se nos elimina un archivo de suma importancia; o de pronto la laptop o pc tenga un imperfecto y perdamos documentos o alguna fotos que atesoremos. Normalmente, tenemos la papelera de reciclaje para ahorrarnos el susto y recuperar fácilmente tales archivos. Pero qué sucede cuando ni la papelera misma puede socorrernos ante un percance mayor. Para esos momentos, los muchachos de Piriform han desarrollado programas como Recuva y de esa manera, no tenemos que volvernos a preocupar por alguna música o película que luego nos pueda dar culpa de borrar.

Características

Recuva es un programa de recuperación de archivos que el sistema ya no muestra como indexados, o puesto de otra manera, que ya no podemos acceder mediante el navegador de archivos u otros medios tradicionales. Funciona con una inmensidad de clases de archivos, desde imágenes, música, video, documentos, archivos comprimidos , etc. No importa cuántos días hayan pasado desde la eliminación, Recuva te mostrará una lista con el estado de los archivos y te dejará elegir cuáles son recuperables.

Funcionalidades

Con Recuva puedes recuperar archivos desde los más ligeros, imágenes que pesen unos cuantos kilobytes, hasta películas enteras en 4k de más de 5 gigabytes. Puedes recuperar desde música, fotografías, videos, correos electrónicos, archivos comprimidos y más. También puedes elegir la carpeta desde donde desees buscar los archivos eliminados, incluso en discos duros externos o memorias flash como los USB o micro SD.

Asimismo, puedes recuperar los archivos a otras memorias o discos duros. Incluso si el disco duro tuvo un error o está malogrado, eso no es excusa para que Recuva pueda escanear y recuperar los archivos que se encuentren en buen estado. También cuenta con una función de escaneo profundo para aquellos archivos que lleven eliminados ya un buen tiempo y sean difíciles de recuperar, todo a través de un filtro para que así tengas más oportunidades de recuperar tus archivos.

Y si deseas lo contrario, eliminar archivos sensibles y que no quede la posibilidad alguna de recuperación, Recuva también te ofrece esa funcionalidad para que no tengas que preocuparte más; pero ten en cuenta que una vez borrada de esa manera, ya no hay marcha atrás.

Requisitos de instalación

Para poder instalar Recuva en tu ordenador necesitas contar con el sistema operativo Windows desde la versión 7 hasta el 10 y en el caso de Mac, desde MacOs 10.10 hacia adelante. Como mínimo 1 gb de espacio de almacenamiento libre para instalar el programa y 4 gb de ram para que funcione de manera integrada al sistema operativo con fluidez. El espacio libre dependerá también del tamaño de archivos que busquemos recuperar ya que esto afectará el proceso. El programa no pide mucho, puesto que es bastante simple pero efectivo.

Actualizaciones del sistema

Para poder descargar la última versión de Recuva puedes mantenerte informado a través de la misma página oficial de Recuva, en donde cuentan con un blog que mantiene al tanto cada vez que lanzan una actualización de algunos de sus programas. Recuva también lanza una alerta de actualización que se enciende al momento que una nueva versión es lanzada al público. La última versión lanzada es la 1.53.2083 y en el momento en que vuelva a actualizarse y/o cuentes con el programa ya instalado, esta te avisará o actualizará automáticamente.

Cómo descargar

Puedes descargar fácilmente Recuva desde esta misma página de una manera sencilla, solo dale click al botón verde grande en la parte superior, espera a la publicidad un momento y te llevará directo a una página en la que podrás descargar la última versión de Recuva totalmente gratis y sin dar nada a cambio más que unos segundos de tu tiempo. Aunque también puedes descargar el instalador desde la página oficial de Recuva. Solo basta con buscar el nombre del programa en cualquier motor de búsqueda y suele ser la primera opción. Una vez cuentes con el instalador, solo debes dar click derecho y ejecutar archivo, darle aceptar a la mayoría de opciones y listo, ya tienes Recuva descargado e instalado en tu dispositivo.

Precio

Recuva cuenta con una versión de uso libre y gratuito, pero que también es bastante limitada en opciones; sin embargo, cuenta con otra versión más completa que cuenta con soporte para discos duros virtuales y ayuda técnica a cambio de 20 euros. Y si no fuera suficiente, por casi 40 euros, te llevas otros dos programas de Piriform que tiene buena retroalimentación con Recuva.

Beneficios

Recuva es uno de los programas más sencillos de usar de su clase. No necesitas saber más que la ubicación del archivo y el tipo de escaneo que quieras usar para empezar a recuperar tus archivos. A diferencia de otros programas de recuperación, no cuenta con limitaciones de tamaño de archivos a recuperar o carpetas que no puedas acceder desde el programa. Sumado a que desde la versión gratis ya tiene casi todas las funciones desbloqueadas.

Alternativas

Wise Data Recovery

Recupera los archivos perdidos de tu ordenador con este programa sencillo y gratuito

Wise Data Recovery

Wise data recovery es un programa con el que podrás recuperar tus archivos perdidos o borrados en pocos pasos y de manera muy sencilla. Este es un programa gratuito y fácil de entender, es capaz de recuperar datos perdidos como, imágenes, archivos de documentos, música, videos, archivos comprimidos, correos, etc. Podrás recuperar todos los archivos que necesites o desees, siempre y cuando especifiques la ubicación en el disco, el tipo de archivo y de preferencia el nombre de lo que quieres recuperar. Logra recuperar grandes cantidades de archivos muy fácilmente, tanto del disco duro como del disco local.

Glary Undelete

Potente programa para recuperar archivos que hemos borrado, incluso desde soportes portátiles

Glary Undelete

Este es un potente programa con el que podrás recuperar archivos en Windows, siendo compatible con todas sus versiones, a partir de la 95. Glary undelete puede recuperar archivos borrados desde la papelera, memorias USB, discos CD – RW, disquetes, tarjetas SD, etc. La búsqueda de estos archivos se puede realizar por diferentes criterios, como el nombre, el tamaño o el tipo de archivo. Logra funcionar con diferentes tipos de archivos comprimidos y encriptados. Glary undelete posee filtros especiales, por lo que no recupera archivos que hayan estado infectados por malwares o aquellos que contengan errores.

Disk Drill

Disk Drill es un programa para recuperar de archivos borrados en Windows

Disk Drill

Disk Drill es un conocido programa para recuperar archivos, anteriormente se especializaba en sistemas Mac, pero dado que es tan potente y eficiente, se ha abierto a sistemas Windows. Es capaz de recuperar archivos de cualquier unidad, tales como discos duros o discos locales, además de memorias flash, tarjetas de memoria, USB, iPods, etc. Posee una interfaz sencilla e intuitiva con la que podrás iniciar el proceso para recuperar tus archivo fácilmente. Cuenta con escaneos para la ubicación de documento, diferentes opciones de recuperación, compatibilidad con diferentes sistemas de archivos, así como capacidad de recuperar particiones, registros de los documentos que hayas eliminado y recuperación de los archivos que has protegido.

Veredicto

Claramente Recuva es un programa de gran utilidad para aquellos momentos en los que nos vemos en la necesidad de recuperar y archivo eliminado, o cuando hayamos cometido el error de eliminar algun archivo importante. Es una herramienta ideal en casos difíciles y de urgencia, aunque se puede utilizar la versión gratuita, muchas veces es aún más necesaria las funciones avanzadas, el pago usualmente se hace muy necesario.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es y para qué sirve Recuva?
  • ¿Qué tan confiable es el programa Recuva?
  • ¿Cuánto cuesta Recuva?
  • ¿Qué archivos se pueden recuperar con Recuva?
  • ¿Puede Recuva recuperar archivos muy antiguos?

Valoraciones sobre Recuva

Excelente

94 votos

  • Excelente 
  •  
  • 55
  • Muy Bueno 
  •  
  • 19
  • Normal 
  •  
  • 5
  • Malo 
  •  
  • 8
  • Pésimo 
  •  
  • 7
¿Lo recomendarías? 
 
4,5
¿Cumple las expectativas? 
 
4,5
¿Es fácil de usar? 
 
4,5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

12 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 6 días

Claro que si, es súper bueno para recuperar nuestros archivos borrados

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 8 meses

El programa es un salvavidas, muchas veces me ha pasado que he perdido archivos por error, recuperarlos ha sido muy fácil con Recuva.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 8 meses

Al inicio, entender el programa se me hizo un poco complicado porque no estoy habituado, pero es muy sencillo de ejecutar, estoy bastante satisfecho.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

8

21

habia probado otros como PC Inspector File Recovery(solo formatean discos) pero este si sirve!

Hace 10 años

Este programa es lo máximo! recupere todos mis datos sin excepción, por fortuna no había formateado la usb, esto garantizo la recuperación, después de haber ejecutado la escaneada el encontró todos mis archivos pero faltaba que me los mostrara, fue hay cuando en las opciones avanzadas seleccione en una de las pestañas las opciones de restaurar estructuras de las carpetas, archivos ocultos y nuevamente en la pantalla de escaneo presione nuevamente el botón de ejecutar escaneada y listo salieron todos mis archivos los seleccione todos y busque la dirección donde deseaba que se ubicaran después de recuperados, una vez comprobado que todo sirvió inmediatamente formatee la usb, resultado tengo nuevamente mi usb de 16 gigas como nueva!!!! gracias!

Lo mejor: quería recuperar todos mis archivos y así fue! además de fácil!

Lo peor: primera ves que escucho y lo utilizo, que resultados sorprendentes!

¿útil? Gracias

9 votos


(oculto)

(oculto)

1

4

Recuva muy bueno

Hace 10 años y 6 meses

Lo instale y es muy sencillo de usar y muy bueno en la recuperación.

¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

1

5

Exelente

Hace 11 años y 8 meses

Este programa no es para nada complicado, es rapidísimo y lo mejor no tienes que comprar licencia ni nada por el estilo ya que es completamente gratuito no como otros programas que son super exigentes y que no te permiten recuperar todos tus datos, solo imágenes o solo música etc... Este programa recupera todo.

¿útil? Gracias

5 votos


(oculto)

(oculto)

1

4

EXCELENTE

Hace 12 años

Realmente funciona y me salvó de un gran problema. Muchos archivos aparecen como irrecuperables, que en otros programas no, pero bueno, muy bueno.

¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Excelente Programa

Hace 12 años

Me salvo la vida!!! Pude recuperar las fotos borradas de mi cámara digital Sony. Es un programa muy rápido, no se compara en nada con otros que son muy lentos y no permitan guardar los archivos recuperados, porque tienes que comprar la licencia, descargue varios y me encontré con lo mismo. Afortunadamente encontré a Recuva que es un programa GRATIS, EFICAZ Y EFICIENTE!!!

¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

6

De lejos, el mejor.

Hace 12 años y 5 meses

EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!! Necesitaba recuperar unas fotos de mi cámara y me bajé como 5 programas diferentes y NINGUNO me sirvió porque supuestamente eran gratis y eran triales, y hacian la gracia de que cuando ya los tenía instalado, los archivos señalados y le daba clic en Recuperar, salía el mensajito "La versión trial no permite la recuperación de archivos" entonces para que rayos sirven jajajaja. Por último probé con RECUVA, y tan FACIL Y SENCILLO. Los recuperé en un instante:D Que vivan los creadores de CCleaner (el cual también uso y recomiendo) y Recuva :D Nunca había opinado sobre algún programa, pero esto definitivamente se lo merece :D

¿útil? Gracias

6 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

Imprescindible

Hace 12 años y 7 meses

Recuva es tan imprescindible como lo es el agua para todo ser viviente. Elimina la angustia de perder por descuido, gráficas o archivos de importancia.

¿útil? Gracias

2 votos


Más opiniones sobre Recuva



Requisitos

- 128 MB de memoria RAM

Novedades de la versión 1.53.2078

- Nuevo instalador más simple y actualizado.
- Búsqueda avanzada de PDF.
- Recuperación de imágenes del portapapeles.
- Se ha añadido la recuperacion de alternate data streams.
- Mayor capacidad de recuperación para archivos de gran tamaño.
- Nuevos filtros de búsqueda.
- Cambios generales.
 

Más información

Tamaño

11,04 MB

Versión

1.53.2078

Idioma

Español 

Descargas totales

602.121

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 1 año

Autor

Piriform Ltd

Análisis antivirus

Peligroso