PFE es una sencilla aplicación que permite al usuario transformar determinados textos y darles un nuevo aire. Concretamente lo que hace es modificar de manera automática las palabras que se le indiquen y que estén en texto plano pasándolas a tres dimensiones. Previamente el texto a modificar debe estar con una fuente del tipo TrueTupe.
Se trata de la única limitación que presenta este programa para transformar un texto en tridimensional, dado que el resto de aspectos quedan a merced de lo que decida el usuario. Así, éste podrá elegir el tamaño de las letras, el color del texto o del fondo o la luminosidad de la escena.
Mientras que el usuario va trabajando en el texto en cuestión introduciendo cambios puede ver el resultado gracias a la herramienta de previsualización. De este modo se pueden probar diversas propuestas sin miedo a perder el trabajo.
Una vez realizada la transformación a 3D, se puede exportar el trabajo a un archivo JPG y guardarlo como tal. Para ello hay que ir a la opción Render To File. Si se prefieren formatos vectoriales se puede convertir en VRML y C/OPENGL.