Blender
¡Popular!

Blender

    4.1.1 - 64 Bits

15º de 60 en Diseño 3D

Gratis (libre)
     

Crea tus modelos y animaciones 3D con el software gratuito Blender.

Análisis de

NOS GUSTA

Completamente gratuito.
Actualizaciones constantes.
Puedes personalizar la interfaz
Tiene una opción portable
Es compatible con la mayoría de sistemas

A MEJORAR

No recomendamos las compilaciones diarias, pueden tener graves fallos.

Blender nos ofrece una gran cantidad de herramientas para nuestros diseños, como pueden ser: crear proyectos en morphing, cinemática inversa, visor 3D, textos, mallas poligonales, entre otras muchas más; todas ellas simples de usar y completamente accesibles desde su intuitiva interfaz. Además, este programa también incorpora otras funciones, como pueden ser la detección de colisiones, IA y otros aspectos, de manera que podamos desarrollar todos los juegos que queramos con ella sin necesidad de tener que recurrir a otros programas.

¿Qué es Blender?

Blender es una suite de código abierto que te permite crear modelos 3D, elaborar imágenes y animación digital, añadir efectos visuales a tus producciones, así como efectos especiales; incluso te permite la edición de vídeos.

Es una herramienta muy completa que cuenta con opciones de edición dignas de estudios profesionales, pero al alcance de todos. Así pues, desde estudiantes hasta grandes empresas pueden hacer uso de este software para crear gráficos, elementos de videojuegos, animaciones, cortometrajes, películas, anuncios y guiones gráficos. Y es que gracias a usar código abierto han conseguido que este software sea multiplataforma, y por ello es compatible con los sistemas Linux, Windows y Mac OS.

Si te preocupan los requisitos técnicos, el rendimiento y memoria que necesarias en tu ordenador para que este software de lo mejor de sí, podemos asegurarte que este potente programa necesita de pocos requisitos y espacio en disco en relación con otros programas de edición 3D.

Características de Blender

  1. Blender le hace la competencia directa a los software profesionales para el desarrollo en 3D, y como no podía ser de otra manera, esta suite de creación incluye una gran gama de herramientas completamente necesarias para la creación digital y su animación; es completamente recomendable para realizar Modelado, Renderizado, Edición de Videos, Animación y Ridding, Composición, VFX, Texturizado y y una multitud de opciones a la hora de simular y priorizar tus ediciones 3D.
  2. Dado a que es compatible con multitud de softwares, como los mencionados Windows, Linux y MacOS, un proyecto es fácilmente exportable de un sistema operativo a otro. Por lo que puedes compartir dichos proyectos sin necesidad de transformaciones ni adaptar extensiones.
  3. Además, para ejecutar Blender cuentas con dos opciones: la instalación tradicional o un archivo ejecutable qué es portátil, lo que te permitiría abrir prácticamente en cualquier ordenador un proyecto y seguir avanzando en él sin necesidad de esperas ni dejar el programa instalado en el equipo que puedas usar.
  4. Blender es personalizable con los comandos Python, dado a que usa OpenGL en su interfaz grafica. Siendo esta una forma perfecta de convertir el programa en una herramienta completamente personalizada a tu manejo y costumbre.

Son tantas las opciones que nos brinda este software de creación 3D, que desde su página web nos advierten de que en un primer momento puede ser sobrecogedor manipular el programa, pero que con el tiempo y el tutorial necesario podremos dominar todas sus herramientas en poco tiempo. Y es que la creación 3D es todo un arte en la que está involucrada la composición, la textura, la anatomía, las leyes físicas, la iluminación, la narración, y un largo etcétera

Precio

Pese a ser un software tan profesional que compite con los altos estándares de la industria, Blender es un software gratuito. Ha sido creado con código abierto y lo puedes personalizar de igual manera mediante códigos Python. Es un software rentable para todos aquellos que empiecen en la animación y también para quienes quieran llevar a cabo una producción profesional.

Descargar Blender e instalación

Aproximadamente cada 3 meses se lanza un nuevo ejecutable de Blender, el cual estará completamente actualizado a las últimas tendencias y novedades. Por ello su desarrollador nos ofrece 3 tipos de descarga:

  • Compilaciones diarias: sería el exe con los cambios más recientes del mercado, pero que por contra sería la versión menos estable dado a que no ha sido suficientemente probada, así que puede experimentar graves fallos.
  • Soporte a Largo Plazo: esta es la versión ideal para aquellos que tengan un proyecto largo a desarrollar, sería la versión más estable y por tanto la más segura, pero no incluiría las nuevas funciones experimentales ni las últimas mejoras. Prácticamente se actualiza cada 2 años.
  • Última versión estable: esta es la opción intermedia, contiene muchas de las últimas funciones que han salido al mercado, pero se considera a la vez estable. Esta versión sobre actualizarse cada 3 meses.

Blender esta disponible en Windows 8.1, 10 y 11; macOS 10.13 Intel, 11.0 Apple Silicon; y Linux. Y nos recomiendan que comprobemos que los controladores gráficos estén actualizados y qué openGL sea un sistema que nuestro ordenador soporte bien.

Alternativas

Swift 3D

Swift 3D

Rápido y fácil diseño en 3D.

Swift 3D

Swift 3D es un software que destaca por su versatilidad y fácil manejo ,es capaz de trabajar con modelos 3D, realizar animaciones vectoriales para web, y se puede integrar sin problemas con Adobe Flash. Soporta los formatos más populares y se pueden alcanzar resultados fotorealistas. Su diseño está pensado para que reine la sencillez, pese a que los resultados obtenidos serán de una buena calidad. Es un software de evaluación qué puedes descargar desde PortalProgramas o en la web del autor.

 

Arquitectura 3D

Arquitectura 3D

Programa profesional para levantar planos arquitectónicos en 2D y 3D

Arquitectura 3D

Arquitectura 3D es ideal para todos aquellos que quieran visualizar en 3D un espacio, es decir, el programa nos permite elaborar estructuras y planos, y nos permite recrearlos en 3D, algo muy útil para diseñar interiores, y poder mostrar como quedaría un espacio remodelado. El programa nos ofrece multitud de opciones para desarrollar nuestros interiores, cientos de objetos decorativos y muebles se ponen a nuestro alcance para redistribuir el espacio, así como cosas tan específicas como los utensilios de cocina o baños; además, en cuanto a los fondos, nos permite introducir un contexto, ya sean calles, patios, jardines o ríos.

 

Rhino

Rhino

Modela cualquier forma 3D que tu mente sea capaz de imaginar.

Rhino

Rhino es una herramienta de evaluación que nos permite modelar en 3D todo lo que seamos capaces de inventar. Sus especialidades son el modelado, animación,  composición y renderización. Sus herramientas profesionales son adecuadas para el diseño y elaboración de proyectos grandes y pequeños, dado a que pone una gran gama de opciones a nuestro alcance. Es compatible con muchos de los programas de diseño más populares.

 

Veredicto

Blender es una herramienta específicamente diseñada para todos aquellos usuarios que necesitan diseñar en 3D y están buscando una herramienta que les permita hacer sus trabajos de una manera rápida y muy profesional. Este programa nos permitirá tener todas las opciones que queramos para nuestras creaciones. El programa es bastante pequeño y simple de usar, por lo que podremos instalarlo en cualquier ordenador que queramos y es apto para cualquier tipo de usuario, ya tenga más o menos experiencia en la creación de proyectos en 3D.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un Blender y para qué sirve?

  • ¿Cuánto cuesta un Blender?

  • ¿Qué lenguaje de programación usa Blender?

Valoraciones sobre Blender

Excelente

92 votos

  • Excelente 
  •  
  • 54
  • Muy Bueno 
  •  
  • 16
  • Normal 
  •  
  • 8
  • Malo 
  •  
  • 5
  • Pésimo 
  •  
  • 9
¿Lo recomendarías? 
 
3,6
¿Cumple las expectativas? 
 
3,9
¿Es fácil de usar? 
 
3,5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

6 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

8

Buenas opciones

Hace 13 años y 4 meses

Tiene bastantes herramientas que se pueden utilizar de forma conveniente al trabajo que decidimos efectuar.

¿útil? Gracias

8 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

su utilidad es buena, facil de usar, facil manejo de diseño

Hace 6 años y 5 meses

una herramienta básica para diseñadores fácil de manejar

Lo mejor: facilidad de manejo y muy sencilla de utilizar

Lo peor: no es difícil de usar tiene un programa muy excelente

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

3

Hace 9 años y 7 meses

Excelente, me siento agradado de tan optima herramienta.

¿útil? Gracias

3 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 3 años y 7 meses

el programa es genial, pero es bastante dificil de usar

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

Hace 8 años y 4 meses

es difícil de usar y aun mas si eres principiante

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
7
¿Es fiable y segura? 
 
8
¿Es rápida? 
 
7
¿Es mejor que otras similares? 
 
6
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
7
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

5

4

Hace 7 años y 5 meses

es fácil de usar

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos




Requisitos

- Procesador a 2,0 GHz.
- Memoria RAM de 3,0 GB.

Novedades de la versión 4.1.1 - 64 Bits

- Se ha mejorado su interfaz gráfica y el sistema de add-ons.
 

Otras alternativas a Blender

Más información

Tamaño

319,34 MB

Última versión

4.1.1 - 64 Bits

Idioma

Inglés 

Descargas totales

174.506

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 1 mes

Autor


Otras versiones de Blender