Origin
¡Popular!

Origin

    10.5.112

5º de 10 en Plataformas descargas juegos

Gratis
     

Plataforma de descarga digital de videojuegos de EA

Análisis de

NOS GUSTA

Descuentos interesantes
Membresías con altos beneficios y a un precio bajo
Fácil de utilizar

A MEJORAR

Algunos juegos solo están disponibles para PC y otros para Xbox.
Siempre hay muchas actualizaciones a hacer

Es poco usual ver hoy en día a las personas yendo a comprar juegos en CD’s, esa práctica casi no existe y si no es por alguna razón referida a la colección no lo hacen. Actualmente, el mundo del gaming está teniendo una relevancia notable en todos los aspectos, la demanda por adquirir productos afines es impresionante. En el mercado existen muchas opciones para comprar videojuegos de forma digital con instalación automática en la PC. Las alternativas son muchas, pero lo importante es que escojamos a la mejor.

Si lo que buscas es un gran catálogo de juegos a precios razonables y para nada descabellados, quizá la mejor elección para ti puede ser Origin. Esta plataforma que pertenece a EA (Electronic Arts) tiene en su directorio todos los videojuegos de la marca. No batallas investigando a la competencia, si puedes conseguir los productos directos del fabricador.

¿Qué es Origin?

Origin EA es la plataforma de descarga digital de videojuegos de EA. Este portal de distribución digital está al aire desde el 2011 y hasta la fecha no ha presentado problemas, por lo que podrás realizar cualquier compra con seguridad garantizada. Tendrás a disposición todo lo que necesites y podrás descargarlo desde cualquier ordenador, no importa si posees un software windows o una Mac. Eso no será impedimento para que disfrutes de tus juegos favoritos. Además, acá encontrarás ofertas exclusivas que no hallarás en ningún otro sitio; recuerda que estamos hablando del mismo fabricador, por lo que esos descuentos no los tiene nadie más. Incluso algunos llegan a ser gratis, así que los beneficios son innumerables.

Con esta plataforma no te verás en la necesidad de la constante actualización de tus juegos favoritos, estas se harán por si sola. Asimismo, el guardado lo tendrás en la nube y las preocupaciones por perder los procesos desaparecerán. Vuelva a jugar donde lo dejaste sin ningún temor. Además, cuenta con una suscripción mensual con la que podrás acceder a ciertos beneficios. No obstante, esta no es impedimento para que puedas seguir utilizando Origin. También podrás acceder a la biblioteca donde se guardarán todos los videojuegos que has adquirido y conectar con nuevos amigos a través de la gestión de perfiles y red de chat.

Características de Origin

Origin posee diversas características que lo vuelve una plataforma bastante atractiva para los gamers. A pesar de existir un sin fin de opciones en el mercado, este software no se queda atrás y puede competir mano a mano con cualquiera. Por ello, hemos seleccionado las características más importantes para que no te quede ninguna duda:

  • Acá podrás jugar todo lo que quieras y las descargas no serán un impedimento. Mientras te encuentres bajando un archivo o videojuego que hayas adquirido recientemente, podrás seguir disfrutando de los demás que tengas en biblioteca.
  • La conectividad a internet es importante. Sin embargo, con Origin habrá de algunos títulos que no requieran de esta función para que puedas jugar todo lo que quieras. Podrás utilizar el videojuego en cualquier lugar y hora, eso ya no será una molestia. Eso sí, va a depender mucho de los requisitos que tenga cada juego.
  • Los problemas con procesos perdidos no serán un obstáculo con la plataforma. Todas tus partidas y avances podrán ser guardadas en la nube de la plataforma. De este modo podrás jugar en cualquier lugar, solo tendrás que iniciar sesión con cuenta de Origin y la partida estará donde la dejaste.
  • La red de conexión con amigos es una sus principales funciones. Podrás mantener contacto con tus conocidos y jugar con ellos. Cabe resaltar que también cuenta con un chat para vivir una mejor experiencia.

Descarga e instalación

Instalar Origin es más fácil de lo que parece, pero antes de comenzar con el proceso, es importante que tengas en cuenta ciertos requisitos que necesitas para que la plataforma funcione a la perfección. Primero asegúrate de que tengas un procesador a 1 Ghz, una memoria RAM de 512 Mb y un espacio libre de disco duro de 15 Mb. Si cumples con ello, todo funcionará correctamente. Es necesario revisar si nuestro computador es apto antes de la instalación, pues no queremos que este se vea perjudicado en cualquier circunstancia. Además, si no contamos con lo requerido, es probable que nuestra experiencia no sea la mejor.

Como Plus, ten en cuenta que cada juego tiene sus propios requisitos, no se trata de algo estándar. Por lo que también deberás tomar en cuenta ello antes de cualquier compra o descarga.

Para comenzar a descargar Origin tendrás que dirigirte a la página oficial de Electronic Arts (EA). Una vez dentro tendrás que presionar el botón de «Descargar la aplicación». Posteriormente se te va a descargar un archivo en el ordenador, una vez que lo tengamos listo tendremos que darle clic y ejecutamos. Luego, habrá que seguir una serie de pasos que son detallados ahí y procederá con la instalación automática. Cuando culmine solo tendrás que registrarte colocando tus datos personales, después de ello ya tendrás todo listo para vivir la verdadera experiencia.

Beneficios

Los beneficios que encontraremos en esta plataforma son innumerables. Partiendo desde el punto de que si obtenemos una suscripción no nos veremos en la necesidad de comprar los juegos, pues tendremos el catálogo a disposición para mantener cierta cantidad de videojuegos en nuestra biblioteca sin ningún costo adicional. Mientras tengamos la membresía, podrás jugar todo lo que quieras. Antes de adquirir o comprar cualquier juego, tienes la opción de poder probarlo de forma gratuita durante 10 horas; si al final no te convence no tendrás que hacer ningún gasto.

A pesar de que parezca que solo las personas con membresía puedan acceder a estos beneficios, pues no. Como usuario común tendrás a tus manos una diversidad de catálogos y juegos exclusivos de EA. Recordemos que la mayoría de estos tienen descuentos considerables y constantes promociones para que no te quedes sin videojuegos.

Alternativas

Si lo que te hemos mencionado no te convence, acá te dejamos unas alternativas para que la diversión no se detenga:

Google Play Games

Juega y diviértete con Google Play Games, con esta utilidad podrás descubrir tus juegos y acceder a todos ellos desde un solo perfil

Google Play Games

Google Play Games es una plataforma en la que encontraremos una diversidad de juegos. Aunque parezca exclusivamente para Android, la realidad es que también funciona en iOS y en navegadores web. Posee un inmenso catálogo y podrás jugar contra tus amigos que tengan descargada la aplicación. Asimismo, podrás guardar todas tus partidas para no perder los procesos.

Steam

Este es un software imprescindible para realizar descargas de muchos de los juegos más actuales

Steam

Steam es una de las plataformas digitales para adquirir juegos más posicionadas del mercado. En él podrás descargar una diversidad de juegos para disfrutarlos cuando gustes en tu ordenador. Su catálogo es mucho más amplio que el de Origin, pues está al aire desde el 2003.

Games for Windows LIVE

Plataforma online de videojuegos compatibles con Windows.

Games for Windows LIVE

Games for Windows LIVE es una plataforma en la que no solo encontrarás videojuegos. También tendrás opciones de música y ciertas aplicaciones. Los juegos y aplicaciones que encontrarás en su catálogo te podrían resultar muy interesantes, pues pone a la venta los productos y demos más recientes del mercado.

Veredicto

En Origin encontrarás gran cantidad de juegos para que puedas disfrutar solo o con tus amigos. Esta plataforma ha sabido como posicionarse entre las mejores con sus constantes actualizaciones y mejoras. Además, le echo de que sea una distribuidora de EA, hace que las personas puedan adquirir los productos a muy bajo costo y entre otros beneficios más. A pesar de contar con suscripción, sus planes gratuitas no están nada mal. Ahora, obviamente que si cuentas con una membresía, la experiencia será mucho mejor por las múltiples facilidades que otorga.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es una cuenta Origin EA?
  • ¿Cuánto cuesta Origin?
  • ¿Cómo restablecer Origin?

Valoraciones sobre Origin

Muy Bueno

92 votos

  • Excelente 
  •  
  • 48
  • Muy Bueno 
  •  
  • 17
  • Normal 
  •  
  • 8
  • Malo 
  •  
  • 7
  • Pésimo 
  •  
  • 11
¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3,7
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3

Opiniones verificadas

8 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 semanas y 6 días

El estilo es muy parecido al de Steam, pero podría mejorar. A pesar de que el catálogo no sea tan extenso, los títulos que tiene en su lista son muy buenos, pero a veces se queda muy corto por esa misma razón. Lo único que me gustaría es que puedan agregar más juegos a su cartelera, a veces te quedas con las ganas de jugar más, pero aún así me ha gustado mucho. Se lo recomendaría a todas las personas que les gustan los videojuegos y que no cuenten con mucho presupuesto. Acá está la solución.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
2
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
2
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 semanas y 6 días

Soy fiel usuario de Steam por diversas razones, pero los juegos de EA siempre me han gustado. Cuando decidí probar Origin no me equivoqué, su catálogo de juegos es amplio. He quedado fascinado. Ni que decir sobre las suscripciones, son una locura. Encontrar esos precios en el mercado actualmente es un poco complicado. Además, el costo que pagas por la gran cantidad de beneficios que obtienes no tiene comparación. El interfaz es muy amigable, no es nada complicado de manejar, también puedo estar en contacto con mis amigos y transmitir en Twicht sin ningún problema.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 semanas y 6 días

He escuchado hablar mucho sobre Origin, por lo que decidí probarlo y la verdad me resulta bastante interesante. Quedé encantado con todo. Al principio me comentaron que la cantidad de juegos que podemos encontrar son inigualables y no fue mentira. Los títulos de juegos antiguos que poseen son realmente asombrosos. EA siempre se caracterizó por tener a los mejores juegos en su lista. Además, las funciones que posee son mejores que la de grandes plataformas ya conocidas, sumándole las grandes ofertas y descuentos que tienen, yo creo que no existe nada mejor.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 2 meses

Bueno he escuchado muchas cosas de esta app, y todas han sido para bien, aun no la he probado pero tengo muchas expectativas

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 6 años

es fácil de manejar y seguro

¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 6 años y 3 meses

me gustó mucho, te da mucha facilidad para poder jugar a los juegos tan chulos que tiene. gracias.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 6 años y 11 meses

regalan un juego cada mes para este mes need por speed most wanted

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
7
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
7
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

524

332

Cual preferis?

Hace 10 años y 5 meses

No creo que vaya a superar a Steam, pero quizas con el tiempo se hagan complementarios, sobretodo si EA pone aqui sus ofertas exclusivas

¿útil? Gracias

3 votos




Requisitos

· Procesador a 1 Ghz.
· Memoria RAM de 512 Mb.
· Espacio libre en disco duro de 15 Mb.

Novedades de la versión 10.5.112

- Se inicia mucho mas rápido.
- La lista de amigos se carga antes.
- Puedes emitir tus partidas en Twitch.tv
- Mejoras para la comunidad: añadidas encuestas.
- Añade a la biblioteca juego comprados en otras web.
- Ampliado el menú contextual.
- Solucionados problemas generales.
 

Más información

Tamaño

59,28 MB

Versión

10.5.112

Idioma

Español 

Descargas totales

190.717

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 10 meses

Autor

Electronic Arts

Análisis antivirus

Sin virus