Microsoft Word
¡Popular!

Microsoft Word

    2016

44º de 56 en Procesadores de texto

Evaluación
     
Descargar Descarga Segura

100 descargas (7 días)

El procesador de textos más popular del mercado.

NOS GUSTA

Interfaz intuitiva
Variedad de funcionalidades
Capacidad de personalización

A MEJORAR

Incompatibilidad con algunos formatos

Microsoft Word es una de las mejores herramientas para crear textos de calidad. Con este software podrás crear documentos para diferentes fines gracias a su variedad de funcionalidades. En este artículo conocerás las principales características y beneficios de usar Microsoft Word. Si te animas a comprobar sus cualidades, aquí podrás descargar Word completamente gratis.


¿Qué es Word?


Word es un destacado procesador de texto creado por la empresa Microsoft. Es software se incluye dentro del paquete Microsoft Office junto a otros programas como Excel y PowerPoint. El software ofrece una serie de funcionalidades para generar textos. Con Word podrás escoger el formato de letra, revisar la ortografía, añadir gráficos, crear tablas, pegar fotografías y mucho más.


Es una excelente herramienta para redactar textos que ha ido mejorando desde su primera versión para Windows en 1989. Al día de hoy, cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que puede adaptarse a las necesidades de la mayoría de usuarios. Microsoft Word es un software multi idioma y multi formato. El procesador de texto es compatible con los formatos DOC, DOT, RTF, PDF y XPS por mencionar algunos. Word está disponible para sistemas operativos Windows y Mac.


Características:


Microsoft Word presenta características que lo convierten en una excelente opción como software de procesamiento de texto:



  • Interfaz sencilla: Microsoft Word es una herramienta fácil de utilizar para crear toda clase de textos; desde los más sencillos hasta los más elaborados. En Word podrás escribir cartas, artículos, ensayos y monografías. El programa coloca a tu disposición una gama de elementos para enriquecer tu texto.
  • Multi idioma: A Word cuenta con una gran variedad de idiomas que puedes utilizar a tu favor. Actualmente, Word está disponible en más de 90 idiomas en Windows. No obstante, la cantidad de idiomas dependerá de la versión que instales.
  • Corrige la ortografía: Microsoft Word te brinda la facilidad de corregir los errores ortográficos de tu texto. Con este programa podrás identificar la acentuación correcta de las palabras para evitar errores y ahorrar más tiempo en la elaboración de tus documentos.
  • Se vincula con el paquete de Office: Al descargar Microsoft Word podrás añadir elementos de otros programas del paquete Office.
  • Se adapta a otros formatos: Esta herramienta puede adaptarse a distintos formatos como DOC, DOCM, DOCX, DOT, DOTM, HTM, MHT, ODT, PDF, RTF, TXT, WPS, XML y XPS.
  • Accesibilidad: El software se adapta a los sistemas operativos más utilizados del mercado. Es posible instalar Microsoft Word en los sistemas operativos Windows y Mac.
  • Aplicaciones: Microsoft Word cuenta con una app móvil para que puedas descargarlo en tu teléfono o Tablet.

Beneficios


Te ofrece diseños profesionales: Word te brinda distintos modelos de plantillas para que puedas darle un aspecto atractivo y profesional a tus documentos. Este programa te ayudará a crear invitaciones, boletines, folletos, calendarios y currículums. Word también permite aplicar temas a tus documentos, incluso puedes incluir temas de PowerPoint. Al elegir un tema, podrás darle un formato uniforme a tu texto.


Libertad para personalizar tu texto: Con Word puedes crear y enriquecer tu texto de muchas maneras. Este software te permite añadir tu propia fuente, insertar imágenes, incorporar gráficos de otros programas del paquete Office, modificar el estilo del texto y hasta dibujar. Word brinda una gama de posibilidades de personalización que te permitirán crear documentos originales. Solo necesitas valerte de tu imaginación y conocimiento de las herramientas de Word.


Acceso a contenido en línea: Microsoft Word está preparado para brindarte facilidades si deseas incorporar información en línea a tus documentos. Con este programa es posible insertar enlaces, imágenes, videos y buscar multimedia en línea. Esta ventaja te permitirá ahorrar tiempo y acelerar la elaboración de tu texto. Además, puedes utilizar Wikipedia dentro de Microsoft Word.


Te brinda seguridad: El software te dará la opción de proteger tus documentos contra la edición de terceros. Gracias a esta alternativa, podrás estar seguro de que nadie modificará la información de tus documentos. Se trata de una gran ventaja para los usuarios que deseen conservar la edición de sus documentos ante cualquier alteración que afecte su trabajo.


Recupera tu información: Ya sea que tu ordenador haya sufrido una avería momentánea o se haya quedado sin energía, existe la probabilidad de recuperar la información de tu documento de Word. El software tiene la característica de autoguardado, la cual se encarga de realizar una copia del documento. Si configuras esta opción, podrás restaurar tu información sin problemas.


Variedad de recursos de revisión y corrección: Con Microsoft Word puedes revisar la ortografía y gramática de tus documentos. El programa te brindará herramientas para contar el número de palabras, caracteres, párrafos, páginas y líneas de texto. El software también te permitirá traducir a otros idiomas secciones de tu documento.


¿Cómo descargar Microsoft Word?


Es posible utilizar Microsoft Word a nivel local y en la nube mediante diferentes planes de pago. No obstante, en este artículo podrás descargar Word de manera gratuita para Windows 10. Este destacado software cuenta con excelentes herramientas para la creación y edición de texto. Sin duda, es recomendable que descargues Microsoft Word gratis y compruebes por ti mismo todo lo que tiene para ofrecer.


Alternativas a Microsoft Word


Google Docs


google docs


 


Google Docs es una aplicación en la nube para crear documentos de texto. Al igual que Microsoft Word, este software permite crear texto, editar, personalizar la fuente, añadir imágenes o gráficos, generar tablas y mucho más. La aplicación está incluida en las herramientas de Google junto a otras destacadas herramientas como Hojas de Cálculo de Google o Formularios de Google.


Se trata de un software que puedes utilizar de manera gratuita, solo necesitarás una cuenta de Gmail para disfrutar de sus beneficios. Al funcionar en la nube, podrás emplearla desde cualquier lugar en donde te encuentres.

Uno de los aspectos a destacar de Google Docs, es que brinda la posibilidad de trabajar con varios usuarios de forma simultánea.


Wordpad


 



WordPad es un software procesador de texto más simple que Microsoft Word. Este programa incluye herramientas básicas para la edición de texto. Con Wordpad puedes cambiar la fuente de tus textos, añadir gráficos y guardar e imprimir documentos. A pesar de ser un software con más limitaciones, es recomendable si deseas hacer notas rápidas y redactar documentos sencillos que no requieran de una edición muy elaborada.


OpenOffice


Apache OpenOffice Imagen 3


OpenOffice es un paquete ofimático de código abierto para la creación de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. A diferencia de otros programas similares, OpenOffice es gratuito y se adapta a los principales sistemas operativos. El procesador de textos de OpenOffice es capaz de importar, leer y exportar distintos formatos. Además, el programa se encuentra disponible en diversos idiomas.


Veredicto


Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más utilizados en el mundo. Se destaca por ser un software práctico que puedes configurar y personalizar de acuerdo a tus necesidades. Este programa presenta una interfaz sencilla con una gama de funcionalidades que podrás manejar de manera intuitiva. No te tomará mucho tiempo dominar el programa para sacarle el máximo provecho a sus herramientas de edición.


El software presenta excelentes beneficios como el acceso a contenido en línea, alternativas para proteger los documentos, plantillas creativas, revisión de textos, etc. Se trata de un programa que vale la pena considerar si deseas adquirir una solución sencilla y completa para crear textos.


,
,
,
,
,
,
,
,
,

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es Microsoft Word y para qué sirve?
  • ¿Cómo descargar Word gratis?
  • ¿Cuál es el Microsoft Word para pc?

Valoraciones sobre Microsoft Word

Muy Bueno

1.296 votos

  • Excelente 
  •  
  • 752
  • Muy Bueno 
  •  
  • 181
  • Normal 
  •  
  • 74
  • Malo 
  •  
  • 33
  • Pésimo 
  •  
  • 255
¿Lo recomendarías? 
 
3,2
¿Cumple las expectativas? 
 
3,2
¿Es fácil de usar? 
 
3,3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3

Opiniones verificadas

52 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

3

0

Hace 1 día

Microsoft Word es una de las mejores herramientas para crear, editar y mejorar textos. Casi todos mis documentos están realizados con este software. Incluso se pueden añadir gráficos y recursos de otros programas del paquete Office.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 2 meses

De todos los procesadores de texto que he probado, Microsoft Word es mi favorito. Puedes hacer muchas cosas con poco esfuerzo. El software te brinda muchas alternativas parar personalizar el texto: diseño, color, fuente, etc.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses

Llevo usando Microsoft Word desde hace bastante tiempo y es un software ideal para realizar informes, solicitudes, ensayos, y toda clase de trabajos de académicos. Tiene todas las herramientas necesarias para editar documentos de una manera fácil y práctica.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

3

Hace 12 meses y 3 semanas

uso mucho esta aplicación por mi trabajo de cotizaciones muy buena gracias

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

3 votos


(oculto)

(oculto)

1

4

Hace 2 años

me ha gustado y por eso lo uso

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

1

4

Hace 2 años

es muy segura,rápida y puedo editar cualquier documento sin mayor esfuerzo, me gusta su rapidez.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 2 años

es el programa que siempre he usado para mi excelente

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

6

Hace 2 años y 9 meses

siempre uso, es fácil

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

6 votos


(oculto)

(oculto)

1

9

Hace 2 años y 10 meses

Siempre la he usado, desde que tuve mi primera computadora, allá por 1995, y he estado satisfecho

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

9 votos


(oculto)

(oculto)

1

6

Hace 2 años y 12 meses

si me gusto porque tiene muchas funcionalidades que me ayudan a realizar mas rápido mis actividades...usen word

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

6 votos


Más opiniones sobre Microsoft Word



Requisitos

- Registro en la Web de Autor.
- 256 MB de memoria RAM
- 2 GB de espacio libre en el disco

Limitaciones

La versión de prueba es de 30 das.
 

Más información

Versión

2016

Idioma

Español | Alemán y 4 más

Descargas totales

2.528.006

Funciona en

Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10

Fecha

hace 6 años y 4 meses

Autor

Microsoft

Análisis antivirus

Sin virus

Guias sobre software Procesadores de texto