Messenger Lite   para Android
¡Popular!

Messenger Lite para Android

    314.0.0.13.108

15º de 15 en Facebook

5
Descargar Gratis Descarga Segura

58 descargas (7 días)

Mantente conectado a la red con Messenger Lite, ahorra espacio, energía y datos.

NOS GUSTA

Es bastante ligera.
Consume menos datos.
Funciona con redes inestables.
Se puede instalar en casi cualquier versión de Android.

A MEJORAR

No posee funciones avanzadas.
No hay burbujas de chat como en la versión estándar, solo se desarrollo en segundo plano.

Messenger Lite es una aplicación para mensajería online, la versión ligera y mucho más sencilla de la clásica red social  Facebook Messenger, ocupa mucho menos espacio, utiliza menos recursos, posee funciones básicas, y sobre todo funciona incluso con redes poco estables.

¿Qué es Messenger Lite para Android?

Messenger Lite es la versión más ligera y portable de la clásica aplicación Messenger, con esta app podrás ingresar a la red social y mantenerte en contacto con tus conocidos y amigos dentro de la red. La característica principal de esta app es que ocupa poco espacio, no sobre carga el sistema, es capaz de adaptarse hasta en los dispositivos con versiones de Android pasadas, tampoco utiliza muchos recursos o datos móviles, y es capaz mantenerte en línea incluso con redes de bajo rendimiento. Sin duda es una opción agradable y eficiente de utilizar.

Características

Esta aplicación es una de las más ligeras que existen para el servicio de chat y mensajería instantánea, esta es la versión light y más adaptable de la clásica app Messenger, de la compañía de Facebook. Ocupa poco espacio y consume pocos recursos, sin embargo, posee funciones de chat y comunicación básicos y necesarios, además de la personalización. Entre las características que podemos notar en esta aplicación tenemos:

  • Envía y recibe mensajes instantáneos incluso con redes de baja estabilidad o poco tiempo.
  • Crea, configura y administra grupos de chats.
  • Llama y envía stickers.
  • Ocupa poco espacio y consume pocos recursos.
  • Utiliza menos datos y red de internet.

Funcionalidades

Messenger lite es una aplicación desarrollada con la finalidad de tener el servicio de mensajería en mucho menos espacio y consumo de recursos que la versión común y estándar. Podrás utilizar el servicio de chat, así como funciones de personalización para cada chat, envía y recibe textos con imágenes, videos, stickers y más. Entre las funciones que esta aplicación es capaz brindarte tenemos las siguientes:

Stickers y mensajes de voz

Como parte de sus actualizaciones, Messenger lite incluye como parte de su servicio de chat y mensajería, no solo la posibilidad de enviar y recibir textos, sino que puedes incluir stickers, que puedes encontrar en el buscador, según las categorías hallarás los stickers adecuados que se adapten a lo que desees expresar. Así como también encontrarás la posibilidad de enviar audios de voz.

Espacio de almacenamiento y tamaño de aplicación

La aplicación Messenger lite a diferencia de su versión estándar, es muy ligera, ocupando hasta un 92% menos de espacio de almacenamiento, teniendo un tamaño de descarga desde 11 MB, y cuando llega a estar instalado va desde los 20 MB a los 50 MB. Por lo que es bastante ligera, puede instalarse en todos los dispositivos incluso si tienen poco espacio de almacenamiento.

Guarda datos de internet

Ya que Messenger lite es una aplicación ligera y con funciones básicas, ya sean juegos, videollamadas, conversaciones secretas, o cualquier otra característica adicional; la aplicación funciona con conexiones poco estables o lentas, incluso con internet 2G. Podrás no solo ahorrar datos de internet, te podrás conectar a la red en cualquier lugar y en cualquier momento.

Trabaja con todos los dispositivos Android

No importa si tu sistema Android es algo viejo, o si tiene especificaciones bajas, ya que la aplicación funciona correctamente y sin ningún problema. Gracias a la ligereza de la aplicación y las funciones que posee requiere de menos energía y uso de la RAM, el GPU y CPU. Messenger lite es una aplicación liviana y diseñada para la simplicidad de chatear y llamar con pocos recursos.

Configuración de perfil

Puedes administrar tu cuenta sencillamente, Messenger posee tres pestañas y en la esquina superior derecha, las opciones de configuración del perfil. Podrás administrar así la privacidad y otros ajustes de perfil.

Personalización

Messenger lite te Brinda la posibilidad de personalizar el chat, con colores, apodos, gifs animados, colores de fondo, emojis, etc. Estas funciones son un plus, ya que han provenido de actualizaciones, haciendo un poco más completa a la app, aunque no la recarga por lo que sigue siendo ligera.

Grupos

La aplicación móvil te permite crear grupos de chat para conversar y dialogar. Crear grupos en esta versión sigue el mismo procedimiento que el de la versión estándar, así que también podrás eliminar a miembros del grupo a decisión, agregar otros o administrar sus participaciones.

Requisitos de instalación

Para poder instalar la aplicación Messenger Lite no necesitas muchos requisitos, es bastante sencillo realizarlo. Lo único que necesitas en tu dispositivo móvil es un poco de espacio, de alrededor de 50 MB, así como un sistema operativo Android de versión mínima 4.0, solo con estos dos requisitos podrás disfrutar de todos los beneficios de la aplicación.

Actualizaciones del sistema

Las actualizaciones de Messenger Lite son constantes, por lo que deberás de estar atento a ello para poder tener el sistema con las últimas mejoras. Para ello podrás estar notificado a través de la tienda de aplicaciones, usualmente el sistema Android asiste en la actualización de sus aplicaciones. Puedes actualizar Messenger lite gratuitamente solo con descargar las actualizaciones y ejecutarlas.

Cómo descargar

Puedes descargar la aplicación en cualquier tienda de aplicaciones, lo único que deberás hacer es ir a la tienda y poner el nombre de la aplicación en el motor de búsqueda, seleccionar la opción de Messenger Lite, abrir la selección y dar click al botón de “Instalar”, verás que Messenger lite se descarga e instala de manera automática.

Precio

Descargar esta aplicación es completamente gratuito, puedes ingresar a cualquier tienda de aplicaciones y encontrar la aplicación de manera gratuita, así mismo, tener una cuenta dentro de esta red no tiene costo alguno, ya que puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.

Beneficios

Messenger Lite es una aplicación desarrollada por la misma compañía que Facebook, su principal objetivo fue brindar a los usuarios un servicio de chat y mensajería al que pudiesen acceder con poco espacio y con conexiones no tan estables, de modo que siempre puedan conectarse con sus amigos y cercanos.

Con esta aplicación podrás disfrutar de toda la experiencia de un servicio de mensajería instantánea, aún si no tienes suficientes datos, poco espacio, batería insuficiente, etc. No hay más impedimentos para conectar y conversar con tus contactos, podrás realizar todas las funciones de messenger, como enviar fotos, mensajes, videos, stickers, notas de voz, etc.

Alternativas

Facebook lite

Facebook Lite

Una buena app para los amantes de Facebook con conexiones lentas o poco espacio en el móvil.

La aplicación Facebook lite te abre las puertas a la red social de facebook en una versión mucho más ligera y que incluye el chat de messenger dentro de su interfaz. Esta app es pequeña, así que puede instalarse en cualquier dispositivo sin necesidad de ocupar mucho espacio o utilizar muchos recursos, incluso en condiciones 2G. Podrás compartir contenido, dar likes y reaccionar, comentar, editar el perfil, crear y acceder a grupos, entre otros más.

Messenger

Facebook Messenger

Aplicación de mensajería instantánea donde puedes hacer llamadas y videollamadas.

Messenger te permite mantenerte en contacto con tus contactos en cualquier momento, solo con necesidad de internet. La aplicación incluye funciones de videollamadas, llamadas y textos. Además de enviar, imágenes, fotos, notas de voz, gifts, stickers, etc. Posee diferentes configuraciones de chat, selecciona temas, colores, apodos, stickers preconfigurados, a ello le suma, facilidad de ingresar a juegos, salas de conversación y transmisión, entre otros.

Telegram

Telegram

Cuenta con todas las funciones posibles para una nueva experiencia en mensajería.

Esta es una red social de mensajería instantánea, posee muchas funcionalidades y no tiene límites para almacenar información y archivos. Esta es una app rápida, muy segura, ilimitada, económica, capaz de sincronizarse con todos los equipos, bastante sencillo y divertido. Envía y recibe mensajes a través de Telegram en cuestión de segundos, stickers, imágenes, notas de voz, realiza llamadas y videollamadas, así como mucho más.

Veredicto

Messenger Lite es una aplicación capaz de conectarte siempre con tus conocidos, ya que es la versión light, ligera y mucho más básica que su versión principal. Esto no quiere decir que la aplicación sea poco eficiente, al contrario, al ser tan ligera se adapta a cualquier versión de dispositivo móvil, incluso con poco tamaño, una red poco estable, o en 2G. Estas ventajas son las que hacen una gran opción para aquellos que ya no tienen espacio o tantas facilidades de instalar la versión estándar.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué diferencia hay entre el Messenger y el Messenger Lite?
  • ¿Cómo actualizar Messenger 2022?
  • ¿Cómo puedo entrar a Messenger sin descargarlo?
  • ¿Cómo es el Messenger Lite?

Valoraciones sobre Messenger Lite para Android

Muy Bueno

5 votos

  • Excelente 
  •  
  • 2
  • Muy Bueno 
  •  
  • 1
  • Normal 
  •  
  • 2
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 0

 

Más información

Versión

314.0.0.13.108

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

80

Funciona en

Android 4.0, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0

Fecha

hace 2 días

Autor

Meta Platforms, Inc.

Análisis antivirus

Sin virus

Nombre del paquete

com.facebook.mlite