FTP Explorer es un cliente FTP diseñado para Windows, el cual podrá ser usado por todas las personas de una manera muy fácil. Este programa nos permitirá, entre muchas otras opciones, poder mover los archivos entre nuestro ordenador e Internet de la manera más fácil y ágil. Los desarrolladores de este programa han buscado, sobre todo, que sea un programa muy simple de usar y que permita hacer el trabajo de una manera más simple, cómoda y en menos tiempo. Del mismo modo, este programa está diseñado para que pueda ser usado por cualquier usuarios, ya sean los más experimentados en este tipo de programas, como aquellos que están empezando en este campo.
Su interfaz es muy igual a la del explorador de Windows, aunque ha sido mejorada en los puntos en los que el explorer falla, de manera que es más simple usar este programa que le propio explorado.
Este programa viene con las herramientas necesarias que necesita cualquier programa de estas características y ofrece todas las opciones que podemos necesitar para este tipo de transferencias de archivos.