FileZilla
¡Popular!

FileZilla

    3.62.2 (64 bits)

2º de 56 en Clientes FTP

Gratis (libre)
     

Aplicación FTP fácil de usar y con una gran cantidad de utilidades.

Análisis de

NOS GUSTA

Es multiplataforma.
Soporta conexiones encriptadas.
Es sencillo de utilizar.
Conecta rápidamente con el servidor.

A MEJORAR

Es un protocolo bastante antiguo.
No puedes descargar y subir archivos al mismo tiempo.

Dentro del mundo de la informática, la transferencia de archivos es una de las actividades principales. Para ello se han desarrollado programas que permiten este intercambio a través del Protocolo de Transferencia de Archivos, bastante útil a la hora de la creación, gestión y mantenimiento de las páginas web, de la libertad de intercambio de información y desarrollo de otros programas. ¿Cómo es que lo logran?, pués usando los programas FTP, cómo FileZilla es un cliente FTP, de los más antiguos y confiables.
Creado en el 2001, fue de los primeros en ser desarrollados para el público en general, como parte de un trabajo de clase de Tim Kosse que luego fue tomando forma en el programa que conocemos hoy en día. Su accesibilidad hizo que sea de las aplicaciones más populares. Para usarlo necesitas de un usuario y una contraseña desde la cual podrás empezar a configurar el programa y empezar a subir y descargar archivos a los servidores de tu elección.

Características

Con el programa FileZilla podrás disfrutar de diferentes herramientas y funcionalidades, estos beneficios se otorgan gracias a las características que posee, entre ellas podemos notar algunas como:

  • Gratuidad y accesibilidad, lo que lo convierte en una de las primeras opciones a la hora de buscar programas de cliente o servidor FTP.
  • FileZilla permite la descarga de datos de servidor a servidor por medio de múltiples protocolos tales como FTP, FTPS, SFTP; de manera libre y cifrada.
  • Compatible con HTTP/1.1, SOCKS5 y FTP-Proxy.
  • Fácil de usar gracias a una interfaz gráfica amigable.
  • Compatible con el protocolo de internet IPv6.
  • Soporte para más de 50 idiomas, entre ellos: Inglés, español, alemán, chino, ruso, árabe, japonés, etc.
  • Se permite la creación de marcadores.
  • Comparación de archivos y modificación de estos vía remota y durante la trasmisión de datos.
  • Posee filtros de IP.

Funcionalidades

Aparte de lo anterior mencionado, FileZilla permite la administración de ficheros desde la misma aplicación por medio de una ventana desde la cual se puede cambiar de nombre, mover, copiar o eliminar carpeta de archivos, incluso si este se encuentra a mitad de una descarga, no necesita esperar a que termine la transferencia para editarlo. Por otro lado, permite la administración de las redes que establece entre servidores desde donde se puede controlar la velocidad de la conexión.

Otra funcionalidad es que se puede iniciar sesión dentro del programa y cuenta con funciones especiales de búsqueda de archivos de manera remota, la interrupción de descargas y reanudación de archivos pesados, mayores de 4Gb lo que será de gran utilidad a la hora de subir archivos pesados ya sea a una página web a la que queramos dar alojamiento o simplemente para almacenar videos o proyectos de edición.

Requisitos de instalación

Para instalar FileZilla necesita contar con una versión de Windows XP, Windows Vista, 7, 8, 10 o 11. También va a necesitar como mínimo 180 MB de capacidad libre de memoria RAM, un procesador de al menos 1GHz y 200MB de espacio libre en el disco duro. Con ello, el programa podrá funcionar correctamente.

Actualizaciones del sistema

El programa FileZilla se actualiza de manera automática y constante dentro de sus mismas configuraciones. Actualmente va en la versión 3.60.2 del cliente. Existen otras maneras como la descarga manual por las páginas web oficiales, así mismo, si deseas obtener las actualizaciones, deberás descargar la nueva versión por completo y volverla a instalar.

Cómo descargar

Para descargar este programa solo necesita darle click al botón de descargar en la parte superior de la página; después se iniciará la descarga. Una vez se tenga el archivo descargado se continuará con la instalación. Para ello es necesario aceptar la política de privacidad y considerar la instalación de programas de terceros como McAffe WebAdvisor, en las siguiente ventanas deberá aceptar o modificar las configuraciones con las que el programa se instalará.

En estos apartados puede cambiar la carpeta donde se archivarán los datos del programa, crear accesos directos, anclarlo al menú entre otros. A partir de este punto ya puede conectarse a clientes FTP y puede empezar a gestionar sus sitios o archivos web aunque se debe mencionar que va a necesitar la dirección, el usuario y la contraseña del servidor al que deseará conectarse.

Precio

El programa FileZilla es completamente gratis, en la página web oficial se puede encontrar la versión gratuita y la versión pro, que cuenta con más funcionalidades como el soporte a servidores en la nube y tiene un coste de 20 euros.

Beneficios

Una de las mejores cosas de FireZilla es que es de los programas más sencillos de usar por lo que cualquiera que sepa lo básico de informática y servidores no tendrá ningún problema al usarlo. Además de que es un programa que se encuentra disponible para múltiples plataformas y gracias a que su código fuente es libre, puede ser usado por otros desarrolladores para mejorar o modificar los aspectos del programa que deseen. Incluso cuenta con un asistente de configuración de red en el caso de que al usuario le resulte confuso que le guiará paso a paso.

El programa es bastante útil y seguro, con él podrás administrar sitios, realizar diferentes ajustes y configuraciones, además de depurar y limpiar el sistema. Puedes realizar transferencias manuales, especificando la dirección del documento, de descarga y demás. Podrás ubicar archivos individuales o en carpeta, todo en cuestión de segundos. Y no solo ello, podrás definir las rutas de los directorios locales y remotos, además de ello, cuando realices transferencias, podrás establecerlo como predeterminado o fijado si así lo necesitas.

Alternativas

Wise FTP

Programa para transferir archivos a servidores de la manera más segura.

Wise FTP

Es un programa de tipo cliente FTP bastante difundido con el que podrás descargar archivos de diversos servidores de manera sumamente segura gracias a los protocolos criptográficos SSL y TLS. La seguridad es uno de sus puntos fuertes. También permite establecer múltiples subidas de archivos cuando sea necesario, modificar la velocidad de la conexión, crear usuarios y contraseñas para gestionar mejor los archivos localizados en el servidor.

SmartFTP

Herramienta para la gestión de archivos de la web.

SmartFTP

Con SMARTFTP podrás crear conectarte con servidores a través de los protocolos FTP, FTPS, FTPES Y SFTP. Tiene soporte para servidores en la nube como Google Drive, Dropbox, Amazon S3, Microsoft Onedrive, Google Cloud Storage, WebDav, Backblase B2 Cloud Storage y Box. Cuenta con una estabilidad que la hace sobresalir del resto de otras aplicaciones FTP. Otro de sus puntos fuertes es su diseño visual bastante cuidado.

FireFTP

Programa para tener nuestro cliente FTP en nuestro navegador.

FireFTP

Es un cliente FTP diseñado para trabajar en conjunto con el navegador Firefox y su versión de código libre, Waterfox. Gracias a su integración con los navegadores tiene características únicas que hacen que resalte como el tener un historial de los archivos que se han subido o descargado, un editor HTML con el que se pueden editar los datos del servidor de manera remota e inmediata ahorrando tiempo valioso para los administradores.

Veredicto

El programa es un cliente FTP, es bastante útil para aquellos que deseen gestionar sus archivos por medio de servidores web, o también, para aquellos que administren sitios web. El programa ofrece la capacidad de sincronizar diferentes carpetas, y de diferentes tamaños, al servidor de manera sencilla. No es necesario tener mucho conocimiento dentro del programa o el FTP, ya que es bastante intuitiva y sencilla, logrando ser usada por todos los usuarios.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el FileZilla y para qué sirve?
  • ¿Cómo conectarme a un servidor desde FileZilla?
  • ¿Cómo es la interfaz de FileZilla?

Valoraciones sobre FileZilla

Excelente

34 votos

  • Excelente 
  •  
  • 16
  • Muy Bueno 
  •  
  • 14
  • Normal 
  •  
  • 1
  • Malo 
  •  
  • 1
  • Pésimo 
  •  
  • 2
¿Lo recomendarías? 
 
4,5
¿Cumple las expectativas? 
 
4,3
¿Es fácil de usar? 
 
4,4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

3 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 meses

Si no entiendes que es el FTP, cómo manejarlo y para qué, es bastante complicado de entender y manejar, así que es mejor que lo usen aquellos que tienen nociones. Además, debemos asegurarnos de que es filezilla y no el virus que lo imita. El programa en sí es muy bueno, pero debes saber manejarlo y conocerlo.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 meses

El programa es bastante bueno, al ser de código abierto nos permite revisar varios factores. Lo más agradable es que si no entiendo alguna cosa o tengo problemas, el soporte siempre está disponible, y hay muchos usuarios que comparten sus experiencias.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

705

1079

Me gusta su sencillez

Hace 14 años y 3 meses

Tengo dos clientes FTP preferidos Filezilla y WinSCP. Filezilla tiene menos opciones pero es muy eficiente cuando te enfrentas por primera vez a un cliente FTP ya que es muy sencillo de utilizar y tiene todo lo básico que puede satisfacer a cualquier webmaster en sus comienzos.
Si no eres un usuario avanzado este cliente FTP seguro que también te convence a ti.

¿útil? Gracias

4 votos




Novedades de la versión 3.62.2 (64 bits)

- El consumo de recursos se ha disminuido.
- Correcciones generales.
 

Más información

Tamaño

11,13 MB

Versión

3.62.2 (64 bits)

Idioma

Español 

Descargas totales

102.529

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 1 semana

Autor

Filezilla

Análisis antivirus

Peligroso