No resulta sencillo pelear en el mismo sector que programas tan consolidados como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird, pero aun así hay quien se atreve con ello. eM Client es un gestor de correo electrónico muy completo y eficiente, capaz de salir airoso de una competencia con estos dos monstruos aprovechando gran parte de las virtudes que estos ya ofrecen.
eM Client cuenta con todas las funcionalidades esperadas en un gestor de correo electrónico. Su interfaz recuerda en gran medida a la de Microsoft Outlook, con el panel de actividades y tareas a la izquierda de la pantalla y los contenidos en la parte central. Esa similar apariencia hace que sea más sencillo hacerse con su control, requiriendo poco tiempo de uso para dominar su interfaz.
Con este gestor de correo vamos a poder administrar contactos, organizar tareas y buscar de modo rápido e-mails. Funciones habituales a las que les sacamos más partido integrando nuestras cuentas de Gmail, ya que eM Client permite operar con ellas, funcionando de un modo más rápido que otros productos de la misma línea.