Yahoo! Mail
¡Popular!

Yahoo! Mail

   

45º de 45 en Email

Gratis
     
Acceder Se usa desde el navegador

38 visitas (7 días)

El correo electrónico de Yahoo! para ordenadores y dispositivos móviles

Análisis de

NOS GUSTA

Gratuito
Fácil de utilizar
Mayor capacidad de almacenamiento en la nube
Protección Antispam
Seguro
Interfaz sencilla de entender
Filtros para nuestra bandeja de correos

A MEJORAR

Características disponibles solo en la versión de pago
Tiene publicidad
Descargar archivos para visualizarlos
No ofrece otros servicios como Gmail

Un correo electrónico es seguramente el servicio más usado por los usuarios de internet. Ya sea que lo usemos para conversar o enviar archivos con amigos o familiares, para la universidad o por motivos laborales, absolutamente todos hacemos uso de este servicio. Incluso la mayoría de aplicaciones o transacciones que realicemos en la web nos piden una dirección de correo electrónico por dónde enviarnos información y poder contactarnos.

Antes de la era de Gmail, existieron unos servicios de correo muy populares en su tiempo, cómo Messenger o Yahoo!. La mayoría de ellos terminó pereciendo cuando las redes sociales comenzaron a ser la plataforma favorita de los usuarios para contactar e interactuar con otras personas.

Si hablamos de Yahoo!, seguramente solamente te suene el nombre si tienes menos de 20 años, pero este servicio de correo electrónico fue de los pioneros y uno de los más populares en su tiempo. Lamentablemente, no supo adaptarse a los cambios y terminó quedando relegado a la sombra de Google.

Contrario a lo que podrías pensar, esta plataforma no está muerta, y ha estado mejorando a lo largo del tiempo, dando unos pasos agigantados en los últimos años.
A continuación, te contaremos algunos de los servicios que ofrece Yahoo! Mail y por qué deberías tener en cuenta este servicio de correo electrónico en pleno 2022.

¿Qué es Yahoo! Mail?

Desarrollado por la empresa Yahoo! y lanzado en 1997, es un servicio gratuito que provee correos electrónicos. Es una de las empresas más grandes que ofrece este tipo de servicio a nivel mundial, compitiendo directamente con Gmail y Outlook.

Brinda todos sus servicios orientados a la nube, por lo que los usuarios no tendrán que instalar o descargar ningún tipo de archivo que envíen o reciben, ya que estos estarán permanentemente en sus correos, pudiendo acceder a esta información con solo iniciar sesión en cualquier tipo de dispositivo.

Cómo servicio de correo electrónico permite la gestión rápida y fácil de todos nuestros archivos, así como la posibilidad de poder tener lista de contactos similar a Messenger y poder enviar correos con todo tipo de información como imágenes o videos. Posee también un motor de búsqueda para encontrar la dirección de correo de otros usuarios de manera sencilla y rápida.

Además de la clásica función de enviar y recibir correos, cuenta con varias características interesantes. Una de ellas es la posibilidad de almacenamiento en la nube de hasta 1 TB, adjuntar archivos de hasta 100 MB por correo, protección anti-spam y contra virus y malwares. Tenemos la opción de crear una cuenta desechable como medida para detener el spam.

Mientras usamos este correo, tenemos la opción de ver noticias, leer artículos o ver vídeos desde la misma plataforma, lo que la convierte en una plataforma de entretenimiento e información.

¿Necesito descargar Yahoo! Mail?

Depende, si decides utilizar un ordenador de sobremesa puedes usar Yahoo! Mail desde cualquier navegador. Da lo mismo si es Google o Microsoft Edge, puedes usar el navegador de tu preferencia para ingresar a Yahoo! Mail.

Si decides ingresar a través de un dispositivo móvil, tienes la opción de descargar la aplicación Yahoo! Mail a través de la tienda oficial de Google o Apple.

¿Cómo iniciar sesión en Yahoo! Mail?

Ingresar a Yahoo! Mail es muy fácil, solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre cualquier navegador y escribe Yahoo en español. Ahora irás a la página para ingresar, pidiéndote que escribas tu usuario y contraseña. En caso de que no tengas una cuenta, puedes crearte una o iniciar sesión con Google.
  2. Si decides crear una cuenta, se te solicitarán tus datos, así como un nombre de usuario y contraseña. Puede ser una opción para hacer uso de Yahoo!, pero si no quieres tener que estar creándote una cuenta, recomendamos que elijas la otra opción.
  3. Para entrar con tu cuenta de Gmail, deberás seleccionar tu cuenta de Google y dar clic en continuar. Ahora aparecerá una pantalla donde debes agregar algunos datos para continuar. Acepta los términos y condiciones y presiona siguiente. Eso es todo, ingresar con tu cuenta de Gmail será muy útil si quieres ahorrarte la molestia de registrarte y crear una cuenta en esta plataforma.

Para ingresar a través de un dispositivo móvil, el proceso es muy similar:

Primero ve a Google Play Store o a la tienda oficial de Apple, dependiendo del sistema de tu móvil. Una vez que la hayas encontrado, presiona en Instalar y espera.

Abre la aplicación, pudiendo elegir entre ingresar con tu cuenta Yahoo! o Gmail. Ingresa con tu cuenta de Yahoo!, resuelve el captcha para verificar tu identidad y escribe tus datos.

Pulsa en iniciar sesión y ya estarás listo para usar Yahoo! Mail en tu dispositivo móvil. Si quieres iniciar sesión con Gmail o crear una cuenta, el proceso es muy similar al que seguimos cuando usamos un buscador.

La ampliación es muy ligera, teniendo un peso aproximado de 42 MB, por lo que no deberías tener problemas para instalarlo y ejecutarlo.

Precio

Yahoo! Mail es completamente gratis, por lo que no necesitarás pagar para instalarlo y hacer uso de la mayoría de sus servicios. Tampoco cuenta con un límite de tiempo de uso o de correos que podemos enviar por día.

Sin embargo, cuenta con una versión de pago conocida cómo Yahoo! Mail Pro, que consiste en una suscripción anual que tiene un costo de 34.11 euros.

Entre los beneficios de esta versión de pago está la eliminación de anuncios, una interfaz mejorada, mayor seguridad contra hackeos y otras funciones cómo el reenvío de correos automáticos, que anteriormente solía ser gratis.

Beneficios

  • Es un servicio de correo gratuito
  • Ofrece hasta 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube
  • Posee una interfaz intuitiva y fácil de usar
  • A pesar de los casos de hackeos, actualmente es una plataforma muy segura
  • Ofrece diferentes opciones de personalización y filtros para ordenar nuestra bandeja de entrada
  • Podemos leer noticias y ver vídeos en la misma plataforma

Alternativas

Thunderbird

Herramienta de gestión de correo electrónico de Mozilla Firefox

Thunderbird

Correo electrónico desarrollado para el navegador web Mozilla Firefox. Mozilla Thunderbird nos permite administrar múltiples cuentas desde distintos servidores. Incluye otras características interesantes como una búsqueda avanzada, ejecución de protocolo IMAP Y POP, herramientas anti-spam y anti-phishing, entre otras opciones.

Un servicio de correo gratuito que deberías pensar en tener si sueles usar con regularidad el navegador Mozilla Firefox.

Postbox

Toda la información de tu cuenta de correo.

Postbox

Programa para ordenadores que nos permite gestionar correos electrónicos. Gracias a este programa podremos guardar información pasada de nuestro correo electrónico para tenerla disponible cuando la necesitemos, sin la necesidad de perder tiempo buscándola.

Tiene características interesantes cómo la interconexión con redes sociales, una sección de listas para tareas personales, Protocolo POP3, entre otras características.

Si eres de las personas que nunca borra los correos  o no realiza una limpieza de archivos innecesarios de vez en cuando, este programa podría serte de mucha utilidad.

SimpleCheck

Simplicidad para tu correo.

SimpleCheck

Programa para gestionar múltiples correos electrónicos. Gracias a este software podremos gestionar la información de nuestros distintos correos electrónicos desde un mismo lugar, además de recibir notificaciones cada vez que recibamos un correo y medidas de seguridad para evitar correos con contenidos maliciosos.

Si por razones laborales o de estudios necesitas tener múltiples cuentas de correo electrónicos, este es una excelente opción para poder gestionar varios correos de una manera sencilla.

Veredicto

Un servicio de correo electrónico bastante eficiente y confiable. Posee características interesantes como un mayor almacenamiento en la nube a comparación de Gmail o Outlook.

Lamentablemente, nos encontramos ante un servicio enfocado mayormente en lo que es correo electrónico, a diferencia de otros como Gmail, donde al crearnos una cuenta tenemos acceso a otros servicios como blogs, drive o YouTube. Además, su servicio de pago no termina de convencernos, pudiendo ser una opción solo para un grupo muy pequeño de personas.

Si quieres un servicio de correo solo para eso, un correo electrónico, Yahoo! Mail es una buena opción.

Para conocer más programas como este, revisa nuestra sección Programas de Email gratis que tenemos en nuestra web.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es Yahoo! Mail?
  • ¿Qué puedo hacer con Yahoo! Mail?
  • ¿Yahoo! Mail o Gmail?
  • ¿Vale la pena usar Yahoo! Mail?

Valoraciones sobre Yahoo! Mail

Excelente

34 votos

  • Excelente 
  •  
  • 20
  • Muy Bueno 
  •  
  • 8
  • Normal 
  •  
  • 2
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 3
¿Lo recomendarías? 
 
4,4
¿Cumple las expectativas? 
 
4,5
¿Es fácil de usar? 
 
4,4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

6 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 meses

Me gusta poder seguir usando Yahoo!, aunque es una lastima que se haya quedado atrás frente a otros cómo gmail y outlook. Lo recomiendo sólo si buscas un servicio de correo electrónico para hacer eso, enviar y recibir correos.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 meses

Un servicio de correo electrónico bastante eficiente, me gusta poder seguir usando Yahoo! a pesar de los años. Es una pena que no cuente con otros servicios cómo Gmail, aunque cumple cómo correo electrónico.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

3

Hace 5 años y 6 meses

me gusta, lo uso todos los días y nunca he tenido inconvenientes

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

3 votos


(oculto)

(oculto)

1

6

Hace 5 años y 11 meses

Tengo una cuenta perdida como hago para que me salga de nuevo

Lo peor: No E Podidio En Contrar Lo Que Busco

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

6 votos


(oculto)

(oculto)

1

3

Hace 6 años y 11 meses

existe problemas con Windows que me lo bloquea.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
7
¿Es fiable y segura? 
 
7
¿Es rápida? 
 
8
¿Es mejor que otras similares? 
 
6
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
7
¿útil? Gracias

3 votos


(oculto)

(oculto)

465

375

Hace 9 años

Muy buena la versión clásica para los nostálgicos del antiguo hotmail, y ahora la versión nueva tiene una pinta increible

¿útil? Gracias

16 votos


¿Cómo valoras Yahoo! Mail?

        Aún no lo he probado


Novedades de la versión

Estos cambios corresponden a la nueva versión de Yahoo! Mail, que coincide con su 16º aniversario:

- Nuevo diseño visual para todas las plataformas.
- Capacidad total de 1 TB.
- Personalización con temas basados en imágenes de Flickr.
- Mensajes agrupados por conversaciones.
- Las funciones de Yahoo!Mail Plus ahora están disponibles gratis para todos los usuarios.
 

Más información

Idioma

Español 

Visitas totales

66.877

Funciona en

Todos los navegadores

Autor

Yahoo!

Análisis antivirus

Sin virus