dupeGuru
¡Popular!

dupeGuru

    4.3.1 (64bit)

5º de 29 en Limpiar disco duro

Gratis
     

Herramienta de limpieza y mantenimiento que permite eliminar archivos duplicados

Análisis de

NOS GUSTA

Es económico y seguro.
Soporta diferentes archivos compatibles.
Posee modos de visualización y tipos de escaneo.
Posee algoritmos inteligentes de búsqueda.

A MEJORAR

No posee muchas actualizaciones, solo versiones oficiales.
Posee problemas para trabajar en sistemas Macs.

DupeGuru es una solución desarrollada por Hardcode Software, es un programa de código abierto capaz de realizar funciones de búsqueda e identificación de archivos duplicados, por lo que limpia disco duro al eliminarlos. Esto se debe al uso de un algoritmo especial y sofisticado que permite la caza de duplicados de manera rápida y específica, detectando archivos iguales aun si estos no comparten el mismo nombre. Es altamente compatible con diversos archivos, en diferentes formatos y modos.

Características

Interfaz

Dupeguru hd posee una interfaz inteligente, bien estructurada y diseñada con la que podrás empezar a explorar sus utilidades rápidamente. Encontrarás que se divide en 3 partes distintas, la primera es el modo de aplicación con 3 modos diferentes, como los son, el estándar, música e imagen. El segundo, es el tipo de escaneo, con los que puedes ver los archivos diferenciados por modo. El tercero se centra en las carpetas que desees escanear.

Freeware

Es un programa de código abierto y al alcance de todos los usuarios por ser gratuito al público, por lo que es bastante libre de obtener y modificar.

Eficiente

Con esta solución podrás realizar búsquedas eficientes e inteligentes, gracias a sus algoritmos encontrarás duplicados sin necesidad de tener el mismo nombre, ya que evalúa el contenido también.

Personalizable

Podrás configurar el motor de búsqueda del programa y encontrar los diferentes duplicados que buscas. Posee varias opciones de configuración altamente útiles.

Seguro

DupeGuru es bastante seguro y confiable, ya que se ha diseñado con ese objetivo en mente. Reduce los errores de análisis, y agrupa archivos en la ventana para la verificación.

Funcionalidades

Escaneo y filtros

Esta función de DupeGuru se basa en el uso de los algoritmos que incluye y los parámetros inteligentes, con ello iniciará escaneos profundos y veloces, encontrando y eliminando duplicados.

Opciones de vista previa

Con ello podrás estar seguro de tus acciones, ya que te muestra en pantalla todo lo que ha detectado y está por eliminar, podrás cerciorarte de no perder o borrar ningún archivo de valor.

Exclusión

Si aún desea conservar ciertos documentos idénticos y deseas salvarlos de la eliminación inteligente del programa, puedes usar la función de exclusión y seleccionar de manera manual los archivos a conservar.

Selección e identificación de archivos duplicados

Posee una ventana de Resultados, en la que al final del escáner realizado verás un listado completo de todos los archivos duplicados encontraros asociados al original, de modo que verás cuantos, y cuáles son exactamente los duplicados del original, sean exactos o casi exactos. Como medida de seguridad especial, se marcará el original de azul y se desactiva la opción de eliminar.

Guardado

Los usuarios del programa podrán cargar los resultados de los duplicados, exportar los datos en archivos de formatos como XHTML o CSV. Ordenándolos en carpetas, con filtros de fecha, tamaño, coincidencia, etc.

Modos para visualizar

Posee tres modos especiales de visualización, como el de detalles, sólo duplicados y el delta. Podrás ver los resultados de los análisis realizados en cualquier modo de visualización. Podrás crear un orden de filtros y resultados.

Eliminar duplicados

Poder eliminar los duplicados encontrados resulta sencillo, solo vas a la opción de la barra de menú superior que se llama Acciones, luego das clic a Enviar marcado a la papelera y listo, esto se realiza previa selección de duplicados.

Requisitos de instalación

Para poder instalarlo en nuestro ordenador o equipo de mesa, no hace falta muchos requisitos, de hecho, es bastante sencillo. Lo único que debes tener en cuenta es tener un sistema operativo Windows, de 64 bits. Existen versiones para 32 bits, pero es recomendable usarlo en la de 64 bits, y de ser posible mayor a la versión 7 y un espacio mayor a 23 MB.

Actualizaciones del sistema

Actualmente podemos ver que posee muchas versiones desarrolladas, en la actualidad se cuentan hasta 4 versiones oficiales, y algunas alternas. Para tener actualizado el programa es cuestión de estar atentos a las actualizaciones en el portal, ya que muchas veces no da aviso si posee nuevas actualizaciones y si estas se pueden integrar a la versión que posees, deberás repetir el proceso de descarga periódicamente, casi anualmente, por lo que resulta bastante sencillo y agradable.

Cómo descargar

Para poder disfrutar de los muchos beneficios que ofrece DupeGuru en tu ordenador, deberás descargarla, el proceso es bastante sencillo y rápido. Para realizar la descarga del programa tienes en primera opción ir al sitio web de la solución, allí verás una franja de cuadros de soluciones para cada tipo de sistema, como Windows 64 bits, o 32 bits, además de Ubuntu que solo tiene una opción apta para 32 y 64 bits, luego el Mac Os de 10, 12 superiores, así como fuentes, además de una opción para descargas adicionales, da click a una de ellas y el programa se descargará automáticamente, solo deberás ejecutarlo en el sistema. Una segunda opción, es ir a los portales que lo ofrecen de manera gratuita también, y dar click en la opción de descarga para tener el programa en tus descargas y ejecutarlo.

Precio

El programa que elimina archivos duplicados, Dupe Guru es una solución completamente gratuita y accesible a todos los usuarios sin necesidad de realizar paga. Puedes encontrarlo para sistemas operativos Windows, Mac, Ubuntu, entre otros.

Beneficios

Automatiza los procesos

El programa permite automatizar los procesos gracias a su capacidad para la búsqueda inteligente. Ya que, realizar búsquedas manuales suele tomar no solo mucho tiempo, si no grandes esfuerzos, siendo bastante tedioso y trabajoso de realizar. DupeGuru realiza búsquedas inteligentes y automáticas, siendo bastante sencillo de realizar.

Brinda opciones de limpieza

La solución ofrece diferentes opciones de limpieza, entre ellas encontrarás mas de una docena de opciones que se integran con el objetivo de liberar espacio en el disco duro, mejorar el rendimiento, realizar el mantenimiento, entre otros.

Es altamente compatible

No solo es compatible con diferentes sistemas operativos, sino con muchos idiomas, esto se ha implementado en vista de todos sus usuarios que se encuentran alrededor del mundo, contando con una cobertura de hasta 12 idiomas diferentes.

Alternativas

Duplicate Cleaner

Programa para detectar y eliminar los archivos duplicados que tengamos en el disco.

Duplicate Cleaner

Esta es una solución bastante capaz que se encarga de realizar búsquedas, detecciones, selecciones y eliminación de archivos duplicados dentro del disco duro. Con ello podremos limpiar el disco duro de manera sencilla y fácil. Duplicate Cleaner es muy sencillo de utilizar, por lo que cualquier de los usuarios podrán notar en su interfaz las herramientas que desee utilizar de manera muy rápida y sencilla.

Easy Duplicate Finder

Programa para encontrar todos los archivos duplicados que tengamos en los equipos.

Easy Duplicate Finder

El programa cuenta con un diseño especial para que todos sus usuarios puedan hacer uso de él al momento de encontrar los duplicados dentro de los equipos. Realiza acciones de búsqueda y eliminación de manera automática, ahorrando tiempo y esfuerzo, brindando así mantenimiento y potenciando el rendimiento del disco duro. Puedes, además, analizar diferentes partes del disco duro, y obtener una ficha de duplicados. Es bastante seguro y sencillo.

AllDup

Programa para encontrar todos los archivos duplicados que tengamos y eliminarlos rápidamente.

AllDup

All Dup es una solución con la que podrás encontrar archivos duplicados dentro del equipo, el programa ofrece búsquedas rápidas y profundas que puedes configurar de acuerdo con tus necesidades para su posterior eliminación, se caracteriza por poseer una gran usabilidad además de su diseño e interfaz. Posee posibilidades de integración con tu explorador de preferencia.

Veredicto

El programa es bastante eficiente si deseamos empezar a realizar tanto la limpieza como el mantenimiento de nuestro ordenador. Empezar la búsqueda y limpieza de archivos duplicados de forma manual resulta muchas veces bastante tedioso y trabajoso, la capacidad de Dupe Guru para realizar estas funciones con diferentes formas de escaneo, así como visualización y el seguro para archivos es bastante eficiente y agrable.

Preguntas frecuentes

  • - ¿Es seguro Dupe Guru?
  • - ¿Cuánto cuesta Dupe Guru?

Valoraciones sobre dupeGuru

Muy Bueno

7 votos

  • Excelente 
  •  
  • 2
  • Muy Bueno 
  •  
  • 2
  • Normal 
  •  
  • 2
  • Malo 
  •  
  • 1
  • Pésimo 
  •  
  • 0
¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3

Opiniones verificadas

2 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

5

0

Hace 3 meses

El programa ayuda mucho a encontrar y eliminar archivos repetidos, he liberado mucho espacio y eso ha hecho que mi ordenador sea más rápido. Funciona bastante bien y es muy rápido. La aplicación no necesita muchas mejoras, quizás mejorar el diseño ya que al principio no entendía muy bien, pero con el tiempo usarlo es cada vez más fácil.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

474

448

Eliminación

Hace 11 años y 3 meses

Es muy importante que este tipo de programas tenga la notificación previa al usuario, porque puede haber algunos archivos que no se quieran eliminar en este proceso. La decisión de ejecución de acciones debe estar por parte de los usuarios no de los programas. Para prever este tipo de acciones sin consentimiento es mejor el modo manual.

¿útil? Gracias


 

Más información

Tamaño

30,18 MB

Versión

4.3.1 (64bit)

Idioma

Inglés 

Descargas totales

5.935

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 5 meses

Autor

Hardcoded Software

Análisis antivirus

Sin virus