dupeGuru HD
¡Popular!

dupeGuru

 4.3.1 (64bit)
Gratis   
7

Herramienta de limpieza y mantenimiento que permite eliminar archivos duplicados

PrivaZer

PrivaZer

 4.0.55
Gratis   
12

Elimina el rastro que dejas en el ordenador

CleanUp

CleanUp!

 4.5.2
Evaluación   
8

Una ayuda eficaz para limpiar tu equipo de archivos innecesarios.

FCleaner

FCleaner

 1.3.1.621
Gratis   
10

Limpia y optimiza tu sistema, incluyendo los navegadores y cientos de aplicaciones habituales

BleachBit

BleachBit

 4.4.2
Gratis (libre)   
14

Una aplicación para eliminar los archivos innecesarios de tu PC y liberar espacio de memoria.

Cleanup Assistant
Gratis   
11

Herramienta suite orientada a la limpieza y el mantenimiento del Disco Duro

eBoostr

eBoostr

 4.0 build 554
Gratis   
5

Optimiza el rendimiento de tu disco duro, a la hora de utilizar lapices de memoria.

Super Cleaner

Super Cleaner

 5.3.13
Evaluación   
22

Elimina de tus discos los ficheros inútiles que no utilizar y ocupan espacio

Eusing Cleaner
Gratis   
12

Limpieza absoluta e inmediata.

System Cleaner
Evaluación   
5

Herramienta para tener todos los discos duros libres de archivos basura.

LCleaner

LCleaner

 1.2.3.48
Gratis   
7

Programa para recuperar espacio en nuestros disco.

Complete Cleanup
Evaluación   
4

Herramienta para limpiar el disco duro del ordenador

Temp Cleaner
Gratis   
2

Elimina los archivos temporales que hay en tu equipo

ATF Cleaner
Gratis   
1

Una potente ayuda para limpiar tu equipo de los inútiles archivos temporales.

WashAndGo

WashAndGo

 8.0
Evaluación   
7

Limpia, optimiza y mantén tu ordenador en optimas condiciones de rendimiento

NetworkDriveInfo
Gratis   
6

Comprueba la ocupación y el espacio libre de los equipos conectados a una red local

Disk Space Monitor

Disk Space Monitor

 2.7.10.0
Gratis   
1

¿Cuánto espacio libre te quedaen tu disco duro?

Xleaner Portable

Xleaner Portable

 4.18.1368
Gratis   
2

Eficaz aplicación para la limpieza del sistema.

Dustbin
Obsoleto

Dustbin

 1.441
Gratis   
6

Aplicación para eliminar todo lo que no usemos en nuestro ordenador.

Platinum Guard
Evaluación   
2

Elimina archivos que pueden comprometer tu seguridad y agiliza el funcionamiento de tu PC.

¿Qué es la limpieza de disco duro?

Este no es más que un proceso de la utilidad de mantenimiento del sistema. Con este se podrá analizar la unidad del disco duro, y encontrar archivos basura u obsoletos que ya no se requieran, así como copias innecesarias o registros caducos. Es necesario que estos archivos se eliminen, ya que de lo contrario se acumulan dentro del disco y ocupan espacio que puede llegar a ser considerable. Cuando se realiza este proceso, las herramientas que uses te mostrarán los archivos que puedes eliminar, por lo que tendrás poder de decisión sobre ello.

El realizar la limpieza de la unidad principal otorga diferentes beneficios, además de ser una de las maneras en que se puede mantener y alargar el tiempo de vida del disco duro. El proceso permite encontrar todo tipo de archivos y fragmentos innecesarios dentro del sistema y eliminarlas o categorizarla para su posterior almacenamiento. Un uso especial de la limpieza es que puedes eliminar archivos infectados con virus, ya que serán detectados y eliminados del sistema.

¿Por qué es importante limpiar el disco duro?

La limpieza de registro Windows o cualquier otro dispositivo, la limpieza de memoria, de RAM y sobre todo la del disco duro, son importantes. Agilizan y mantienen el sistema, y en mejores condiciones. Específicamente el disco duro, requiere de limpieza y mantenimiento, ya que es de gran importancia, dado que es la memoria principal dentro del sistema.
El poder limpiar el disco duro ayuda para quitar datos obsoletos e inservibles, ayudando a la rapidez y agilidad del sistema. Por otro lado, si ya se presentan problema, la primera opción será limpiar el registro, windows 7 y sus versiones superiores poseen su propio limpiador, otra opción es instalar programas de limpieza.

Beneficios

Si tienes el ordenador lento, una limpieza es lo que necesitas. El procedimiento es bastante sencillo y rápido de lograr. Otorga diferentes beneficios y ventajas para con el disco duro, y con ello para todo el sistema. Este proceso, es el primero de las opciones de solucionar problemas de ralentización y espacio, puedes acudir a la desfragmentación o a limpiar registro, Windows integra herramientas para todas estas acciones. Entre los beneficios que otorga el realizar la limpieza del disco están las siguientes:

  • Busca y selecciona archivos rápidamente.
  •  Controla la permanencia de archivos innecesarios.
  • Podrás tener más espacio libre en el ordenador.
  • Aumenta la velocidad de respuesta y acción del ordenador, en caso de tener la memoria de la disco saturada.
  • Otorga seguridad al ser de fácil ejecución, pudiéndolo hacer el propio dueño o usuario del ordenador, sin necesidad de interferencia de terceros.
  • Evita errores de los archivos caché en desuso.

Riesgos de la limpieza

El poder limpiar ordenador lento es una tarea importante y que debería ser periódica, de hecho, al realizar la limpieza no necesariamente agilizarás el sistema. El limpiar el disco duro significa leer los archivos y encontrar todo lo que sea inservible, dañado, innecesario, u obsoleto, y eliminarlos. Esto te dará mucho más espacio, ya que todo ello implica un uso de la memoria, y puede llegar a ser una gran cantidad.
El único peligro que puede ser relevante durante este proceso de limpieza es que se puedan perder archivos e información, ya que, si selecciona el archivo, el programa lo eliminará del disco duro definitivamente. Por ello, es necesario observar bien los archivos que se seleccionan antes de eliminarlos.

¿Cómo limpiar el disco duro?

Para realizar este proceso debes tener en cuenta que, en los sistemas operativos de Windows, existe una herramienta para llevar acabo este proceso. Si necesitas funciones extras, o complementar estas herramientas, puedes integrar otros softwares de limpieza, mismo casi si posees otro sistema operativo.
Realizar la limpieza del disco duro en Windows es sencillo. Aquí te dejamos los pasos a seguir:

  • Asegúrate de migrar todos tus archivos y datos importantes en otra unidad.
  • Vara al menú de inicio, busque la opción de “Ajustes”.
  • En la parte inferior encontrar el espacio de “Actualización y seguridad”, selecciónela.
  • En la ventana siguiente, busque la opción de “Recuperación” en la barra izquierda.
  • Seleccione la opción de “Eliminar todo”.
  • Seleccione “Eliminar archivos y limpiar la unidad”.
  • Deberá seleccionar la opción de “Siguiente, restablecer y continuar”.

Este procedimiento te ayudará a realizar la limpieza de la unidad, pero si requieres realizar la limpieza de registro windows 7 u otras versiones, deberás tener en cuenta que el registro es una pieza de suma importancia para el funcionamiento de los programas, ya que allí se almacena la información para ejecutar acciones. Si este registro acumula información innecesaria puedes acudir al limpiador de registro, windows 10 y 7 ya lo tienen instalados. Sin embargo, no se puede realizar la limpieza de forma manual sino a través de otros programas de limpieza, esto se debe a lo sensible que puede ser.

Mejores programas para limpiar disco duro

Cleanup Assistant

cleanuo

Este es un conjunto de herramientas, todas ellas se orientan a mantener limpio el disco duro. Posee cinco diferentes soluciones integradas, estas son: Large Folder Finder, Privacy Protector, Duplicate File, Finder Drive Wiper, y Trash Cleaner. Estas herramientas, ayudan a encontrar carpetas de archivos pesadas, archivos duplicados y elementos innecesarios, así como, la capacidad de mantener la privacidad de los archivos de manera segura, tanto los almacenados como los eliminados. Este programa integral se desarrolló para Windows, y es altamente funciona en la plataforma, puedes obtenerlo de forma gratuita y libre.

Super Cleaner

super

Este es un programa de gran popularidad, Super Cleaner ha ganado reconocimiento como una aplicación para la limpieza de discos duros para Android y ordenadores. Entre las funciones de este programa, esta la de limpiar archivos basuras, mantener limpio el registro de caché, enfriar la CPU, potenciar y liberar la RAM, entre otros más. Es de fácil uso, gracias a su interfaz moderna e intuitiva, practica de entender y fácil de manejar. Asimismo, es capaz de incrementar la velocidad y rendimiento del equipo, así como de identificar las aplicaciones sin unos y desinstalarlas.

BleachBit

blea

Esta es una herramienta gratuita para la eliminación de archivos basuras o innecesarios, así como de mantener limpio el disco duro. Este programa se encuentra a disponibilidad y uso del sistema operativo Windows, así como de Linux. El programa es capaz de eliminar cache, archivos temporales, historiales, registros, accesos directos inválidos, cokkies, historiales de descarga y registros de depuración. Por otro lado, puede eliminar archivos de aplicaciones de Adobe Reader, Google, Java, Skype, Open Office, Firefox, entre otro más. El programa es compacto, de alrededor de 15 MB, posee gran cantidad de idiomas de uso, y posee una interfaz que posee casi todas las funcionalidades y accesos de forma sencilla.

Privazer

privazer

Este es un programa que además de ser capaz de mantener limpio el ordenador, puede otorgarle seguridad. Esta herramienta es gratuita, desarrollada para Windows, de forma compacta, de 18 MB aproximados, cuenta con compatibilidad para todo tipo de almacenamientos, así como la capacidad de programas análisis del sistema, ya sean completos o de forma personalizada. En cuanto a la seguridad, Privazer se encarga de limpiar y no dejar huellas sobre lo que se ha hecho dentro del sistema operativo o de los programas. Podrás visualizar de mejor manera los residuos de archivos, y hacer una limpieza mayor.

En esta guía encontrarás...

    Artículos populares sobre Limpiar disco duro