Stamina Typing Tutor
Evaluación   
6

Aumenta la velocidad de tu mecanografía con este programa.

Mecamax

Mecamax

 4.1
Gratis   
44

Herramienta de mecanografía para aprender a escribir en el ordenador.

GS Typing Tutor
Evaluación   
7

Aprende y mejora tu mecanografía sin aburrirte.

Finger BreakOut
Gratis   
6

Aprende a escribir a ordenador mientras juegas a este arcade.

Artgoritmos MecanArt
Obsoleto
Gratis   
11

Herramienta para aprender mecanografía con la tecnología multimedia

WordMeca

WordMeca

 5.0
Gratis   
11

Editor de texto para mejorar tu mecanografía.

Bodies Typing
Obsoleto

Bodies Typing

 1.0.3
Gratis   
11

Completo programa para aprender a mecanografiar.

MecaMatic
Evaluación   
11

Tutor de mecanografía.

advantage typing
Evaluación   
2

Programa para aprender a escribir en el ordenador y mejorar.

Kirans Typing Tutor
Gratis   
12

Herramienta didáctica orientada al aprendizaje progresivo de la mecanografía

Active Typing
Evaluación   
12

Mejora tu habilidad y pulsaciones con el teclado de una forma amena y divertida.

RapidTyping Portable
Obsoleto
Gratis   
18

Un método para escribir con rapidez y corrección.

Mikas Touch
Gratis   
1

Un sistema para mejorar tu ritmo de mecanografía.

GNU Gtypist
Gratis   
1

Herramienta didáctica orientada al desarrollo de la capacidad mecanográfica

Touch Typing
Gratis (libre)   
3

Programa para aprender a mecanografiar.

Animated Typing
Evaluación   
5

Programa para aprender mecanografía de la forma más divertida.

Ten Thumbs Typing
Evaluación   
2

Domina el uso del teclado de una manera divertida.

RapidTyping
Gratis   
8

Programa para aprender a escribir rápido en el ordenador.

Tux Typing

Tux Typing

 1.8.1
Gratis   
32

Practica mecanografía jugando, aumentando el nivel de dificultad conforme avanzas

Keyboard Explorer
Gratis   
5

Herramienta didáctica orientada al aprendizaje en el manejo del teclado del PC

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Mecanografia en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Aprender mecanografía

Escribir muy rápido en un teclado de ordenador o antiguamente en una máquina de escribir, nunca ha sido mero capricho. Realmente es una capacidad muy bien valorada que puede desequilibrar la balanza en la elección de un candidato para determinados puestos de trabajo. ¿Crees que eres rápido escribiendo? No hay duda de que hay muchos grados de rapidez, pero en algunas actividades, como por ejemplo en el trabajo de secretaría, a veces exigen un nivel de 60 palabras por minuto. Desde luego escribir una palabra por segundo no es tarea fácil ni se consigue por gracia divina ni práctica autónoma. Aquí encontrarás cursos de mecanografía y programas sencillos y amenos con los que, a partir de ejercicios, podrás conseguir una velocidad de hasta 360 caracteres por minuto.


Los programas que encontrarás en la sección de mecanografía te enseñarán los métodos más efectivos para escribir a toda vela en teclados qwerty, el estándar para todo tipo de ordenadores. Aunque hay mucha gente rápida tecleando, no hay tantos capaces de hacerlo utilizando todos y cada uno de los dedos de la mano, izquierda y derecha. Con cursos como MecaNet, uno de los mejor valorados y más populares entre los usuarios, aprenderás a escribir con los 10 dedos sin dejar ninguna tecla al azar. Podrás sistematizar tus movimientos para teclear cada letra o función de tu teclado con el dedo que le toca, es decir, con el que es más adecuado para hacerlo con la mayor velocidad posible. Primero te enseña las bases para adquirir velocidad en los dedos, después te propone actividades de escritura de palabras y por último textos enteros. Puedes crear un perfil y seguir tus procesos para ver qué dedos debes ejercitar mejor o qué partes del teclado escapan más a tu control. Incluye pruebas para autoevaluarte y juegos para que aprender mecanografía sea más entretenido.


Mecanografía 10 incluye 600 ejercicios divididos en 36 niveles de aprendizaje, con una dificultad progresiva, que te ayudarán a sacar humo de los dedos cada vez que tengas que escribir un texto. Puedes personalizar el curso y practicar con los textos que tu decidas, de tus autores favoritos o los temas que más te interesen. Además permite registrar perfiles diferenciados para que puedan utilizarlo varios usuarios de un mismo PC con niveles y progresos distintos. Otro curso con el que podrás aprender a escribir en tu teclado a la más alta velocidad es Mecanografía Deluxe. Este software didáctico que también contiene una buena colección de ejercicios de mecanografía te ayuda a asimilar la posición correcta de las manos y los dedos así como las teclas asignadas a cada uno de ellos. Para interiorizar los patrones más adecuados para la escritura a máquina este curso te ofrece cuentos clásicos y, con conexión a Internet, podrás practicar con noticias de RSS. Pero además, incluye un modo inteligente para practicar mecanografía escribiendo textos libremente, y así medir la velocidad de tu tecleo mientras redactas correos electrónicos, documentos de texto, etc.


Todos estos programas de mecanografía se basan en ejercicios similares. Se comienza a ejercitar sobre la línea central del teclado -de la A a la Ñ- para luego sumar la línea superior y por ultimo la línea inferior. En esta tecnica se basa Mecanografía AM en sus mas de mil ejercicios para que tus dedos floten sobre el teclado. Otra buena opcion es MecaMatic Hogar que cuenta con mas de trescientas lecciones con las que ejercitaras todas las teclas del teclado del ordenador, desde las alfabéticas a las numéricas, teclas de funciones y especiales como Control, AvPág, etc.