Kirans Typing Tutor
Gratis   
12

Herramienta didáctica orientada al aprendizaje progresivo de la mecanografía

RapidTyping
Gratis   
15

Programa para aprender a escribir rápido en el ordenador.

Tux Typing

Tux Typing

 1.8.1
Gratis   
43

Practica mecanografía jugando, aumentando el nivel de dificultad conforme avanzas

RapidTyping Portable
Obsoleto
Gratis   
19

Un método para escribir con rapidez y corrección.

Touch Typing
Gratis (libre)   
11

Programa para aprender a mecanografiar.

Mecamax

Mecamax

 4.1
Gratis   
51

Herramienta de mecanografía para aprender a escribir en el ordenador.

MecaMatic
Evaluación   
16

Tutor de mecanografía.

Stamina Typing Tutor
Evaluación   
11

Aumenta la velocidad de tu mecanografía con este programa.

mecasoftPRO Student
Evaluación   
18

Herramienta didáctica orientada al aprendizaje de la mecanografía para estudiantes

Active Typing
Evaluación   
16

Mejora tu habilidad y pulsaciones con el teclado de una forma amena y divertida.

Rapid Typing Portable
Gratis   
6

Herramienta para aprender a usar el teclado en cualquier dirección.

Animated Typing
Evaluación   
5

Programa para aprender mecanografía de la forma más divertida.

WordMeca

WordMeca

 5.0
Gratis   
13

Editor de texto para mejorar tu mecanografía.

Bodies Typing
Obsoleto

Bodies Typing

 1.0.3
Gratis   
12

Completo programa para aprender a mecanografiar.

advantage typing
Evaluación   
3

Programa para aprender a escribir en el ordenador y mejorar.

Finger BreakOut
Gratis   
6

Aprende a escribir a ordenador mientras juegas a este arcade.

Artgoritmos MecanArt
Obsoleto
Gratis   
12

Herramienta para aprender mecanografía con la tecnología multimedia

Ten Thumbs Typing
Evaluación   
4

Domina el uso del teclado de una manera divertida.

GS Typing Tutor
Evaluación   
8

Aprende y mejora tu mecanografía sin aburrirte.

GNU Typing Trainer
Gratis   
5

Programa para aprender a mecanografiar rápidamente y sin perder tiempo.

En la era digital existen muchas herramientas para poder digitar, sin embargo, siempre es necesario poder mejorar las capacidades humanas de poder mecanografiar. La mecanografía nace como un proceso de aprendizaje para la mejora de la digitación en cuanto tiempo y velocidad, siendo un requisito indispensable para muchos, sobre todo aquellos que se dedican a la redacción  y a trabajos de oficinista.

Para ello, hoy en día existen muchos programas de mecanografÍa a los que puedes acceder de manera gratuita y libre en la internet. Con un programa para aprender mecanografía, todo será mucho más sencillo, mejorarás tus tiempos, capacidades, movimientos, eficiencia, entre otros. No fallarás ninguna prueba de mecanografía, pues el programa se encarga de enseñarte todo lo nocesario y más.

La importancia de aprender a mecanografiar, radica en que se necesitan hacer muchas tareas de redacción en la vida profesional y académica, el uso del tiempo y la perfección de nuestros escritos son necesarios para poder pasar las pruebas y aceptar nuestras elaboraciones. Aprender mecanografía nos ayudará a mejorar el tiempo, poder escribir en diferentes idiomas, ya que podremos prestarle atención al texto a digitar y no tener los ojos pegados en el teclado, con menos tiempo tecleando podrás tener mucho más tiempo de ocio, mejora la presentación de documentos y archivos, entre otros.

¿Qué es la mecanografía?

El término mecanografía, hace referencia al proceso de introducir dígitos, como texto o caracteres alfanuméricos, en dispositivos a través del teclado que poseen. Esta palabra se empezó a utilizar junto al uso de las primeras máquinas de escribir. Los actuales dispositivos, poseen teclados muy manuales a diferencia de los antiguos. La mecanografía es ahora una actividad que todos hacemos por estar siempre conectados por este dispositivo, muchas veces en aspectos académicos y laborales, la mecanografía puede ser de gran ayuda para mejorar el tiempo y la capacidad de escribir.
Hasta hace unas décadas, era la máquina de escribir la que inició la necesidad de aprender a digitar, las letras en orden alfabético y la dificultad que representaba para escribir con más rapidez y efectividad, por lo que la técnica se empezó a desarrollar, este proceso se ha trasladado a la PC.

¿Cómo elegir un software de mecanografía adecuado?

Buscar un programa adecuado de mecanografía no es una tarea compleja, de hecho, existen muchos programas que puede encontrar de manera online, solo utilizando el navegador web. Es tanta la variedad que puedes encontrarte con programas muy útiles y otros no tan buenos, lo importante será elegir el que te conviene más.

El poder aprender a mecanografiar es importante para cualquier tipo de actividad en la que necesites redactar, ya sea para algún puesto de trabajo, para hacer más rápidas tus actividades académicas, o por ahorrar tiempo. Son habilidades básicas para la vida, mecanografiar puede resultar difícil al inicio, pero con algunas habilidades y sobre todo prácticar mecanografía, se volverá muy sencillo.  Para poder evaluar y encontrar el software o programa de mecanografía que más se adecue a tí, necesitas identificar las necesidades que deseas resolver. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué necesito aprender mecanografía?
  • ¿Necesito mejorar precisión o rapidez?
  • ¿Deseo alcanzar cierta velocidad en específico?
  • ¿Busco mejorar generales o más específicas?

Con ello podrás entender qué tipo de programa necesitas para aprender mecanografía, puede ser entre programas especializadas de alta presión, otros enfocados en la rapidez, o uno más completo. Luego de ello, también será importante definir el cómo, es decir, algunas tendencias dentro de su estudio y preferencias para poder aprender. Algunas preguntas que pueden ayudarte son:

  • ¿Cómo me gustaría aprender?
  • ¿Cuánto tiempo por día o semana dedicaré?
  • ¿Me aburro fácilmente?
  • ¿Prefiero aprender de manera extendida?
  • ¿Busco ejercicios sencilos para asimilar el aprendizaje o mucho más complejos?

Con esto podrás reducir tu búsqueda, pues las metodologías de los programas pueden ser diferentes, mientras que unas poseen unas más complejas y variadas, otros pueden manejar unas metodologías más lúdicas, con interfaces más coloridas, se pueden tomar sesiones de pequeños periodos de tiempo diario con ejercicios sencillos y cortos, mientras que también se puede aprender durante largas sesiones con ejercicios muy largos y complejos. Incluso si lo que deseas es aprender con tutores dentro del programa, algunos con pruebas muy seguidas para medir el avance, o realmente especializados, con temáticas de campo laboral.

Por último, deberás evaluar las opciones de los programas, por ejemplo y más primordial, el precio. Encontrarás muchos programas gratuitos, así como de paga, el poder adquirirlos dependerá de todas las preguntas previas y del presupuestos que hayas destinado. No debes preocuparte si no tienes un presupuesto específico, hay muchos programas gratuitos que pueden bridarte lo que necesitas, sobre todo si son aspectos generales de progreso. Puedes encontrar programas para mecanografiar gratuitos específicos también, muy interesantes y con interfaces renovadas, o muy clásicos, en el siguiente apartado te daremos una lista de los programas que puedes adquirir.

Mejores programas de mecanografía

Mecanografia 10

Consigue destreza y velocidad con el teclado!

Mecanografia 10

Mecanografía 10 es uno de los programas más clásicos que hay, sobre todo por su sencillez, aunque muchas veces puede parecer tener una interfaz algo obsoleta, sigue siendo uno de los más efectivos. Mecanografía 10 cuenta con más de 600 ejercicios en sus 36 niveles, en los diferentes bloques en los que se divide, a modo de juego podrás aprender a mecanografiar con gran rapidez, consiguiendo dar como mínimo unas 200 pulsaciones. El modo de uso requiere que puedas escribir diferentes textos, incluso puedes subir algún texto que prefieras. Al iniciar al programa realizarás una prueba inicial para ver en qué nivel te encuentras, o puedes dar esta configuración de manera manual y establecer el punto de partida.

Cursomeca

Programa para aprender a mecanografiar rápidamente.

Cursomeca

El programa Cusomeca resulta bastante eficiente en cuanto a aprendizaje de mecanografía. Cualquier usuario, de diferentes edades y habilidades puede acceder a Cusomeca, es muy simple de entender y manejar. Acceder a este programa es muy sencillo, solo requiere de conexión a internet, pues es un programa online. Dado que tiene mucha acogida, puedes encontrar el programa en muchos idiomas, siempre dispondrás de una interfaz muy simple pero efectiva, así como gran usabilidad en cuanto a sus funciones.

Klavaro Touch Typing Tutor

Programa para aprender a mecanografiar.

Klavaro Touch Typing Tutor

Gracias a Klavaro Touch Typing Tutor dispondrás de un programa muy sencillo y simple para aprender mecanografía, por lo que todo tipo de usuarios puede acceder a su uso. Klavaro Touch Typing Tutor posee muchas plantillas con las que podrás practicar, todas ellas organizadas en niveles de menor a mayor complejidad. Además, posee diferentes tipos de lecciones para mejorar la adaptabilidad al teclado y el tiempo que demoramos en digitar. Con este programa podrás aprender a mecanografiar en poco tiempo, los ejercicios son muy diversos, la plataforma es muy sencilla y directa, por lo que el iniciarla es ir directamente al aprendizaje.

Rapid Typing Tutor

Programa para aprender a escribir rápido en el ordenador.

Rapid Typing Tutor

Rapid Typing Tutor es una plataforma y herramienta especial para aprender a mecanografiar rápidamente, si ya sabes mecanografiar, tus habilidades se desarrollarán aún más con este programa. Rapid Typing Tutor posee una serie amplia de lecciones prácticas para mejorar tus habilidades, están se diferencian en el objetivo a aprender, ya sean consonantes, símbolos, vocales, etc., una vez hayas aprendido estos casos, podrás avanzar hacia los textos de mayor longitud y dificultad, muchas veces pueden ser extensos. Los usuarios de este programa pueden subir sus propios ejemplos, o usar los de la herramienta.

En esta guía encontrarás...