¿Alguna vez has querido medirte la frecuencia cardíaca y no has sabido hacerlo bien de la forma tradicional? Pues también puedes usar tu smartphone para eso:
Cardiógrafo es una aplicación para Android que
mide tu frecuencia cardíaca, aunque te cueste de creer. Sólo tienes que poner tu dedo encima de la cámara (delantera) para que el programa calcule tu frecuencia cardíaca.
¿Y cómo es posible? Te preguntarás. Pues Cardiógrafo mide los cambios de color en tu piel y en las venas para detectar cada latido; por eso es importante que funcione en una estancia bien iluminada o con el flash activado.
Gracias a estas mediciones podemos crear un
registro para llevar la cuenta de nuestra frecuencia cardíaca en el tiempo, por ejemplo cuando hemos acabado de hacer ejercicio. Y si varias personas utilizan la aplicación, podemos crear un perfil diferenciado para cada una de ellas.
Aunque Cardiógrafo funciona con principios reales, no llega a sustituir al control médico, sobre todo en personas que requieran una especial atención a su corazón. Pero si no es el caso, Cardiógrafo te será de utilidad.