signeasy firme documentos
Gratis   
1

La aplicación perfecta para que puedas firmar todos tus documentos digitales rápidamente desde tu móvil.

docusign

DocuSign

 2.9.0
Gratis   
2

Firma todos tus documentos desde tu Android con toda la información que quieras.

¿Qué es una firma digital?

La firma digital es el conjunto de valores o datos en forma electrónica, utilizado como medio de identificación y autenticación del firmante. Este documento o huella, es el producto de la aplicación de procesos de algoritmos matemáticos. Son capaces de asociar a un mensaje diferentes datos del emisor, o del receptor.

Así mismo, es segura, ya que, se puede saber qué modificaciones se realizan a las firmas o si sufren alguna alteración.
Este es un tipo especifico de firma electrónica, se trata de la más avanzada y compleja, que cumple todas las normativas legales, incluso las más estrictas, y permite la seguridad de gran nivel, se puede decir que la firma digital es una firma electrónica cualificada. Costa de dos claves o llaves, y entre estos se realizan procesos criptográficos que permiten al receptor la autenticación del emisor, el no repudio o negación del mensaje enviado, así como la integridad del mensaje.

¿Para qué sirve?

Este tipo de firmas permite realizar validaciones, verificar la vigencia del certificado digital, revocar el certificado, incluir marcadores de tiempo, etc. Las firmas digitales aseguran y autentican la identidad de los correos, asegura los envíos de firmas, garantizando de esta manera el contenido de los correos y documentos a los que le colocas las firmas, etc.

Cuando desees garantizar las firmas o necesiten encriptar tus archivos de forma segura, necesitarás de una firma digital. Así como cuando deseas que los receptores sepan de quien ha enviado el documento o correo, de forma protegida y confidencial.

¿Cómo funciona?

Las firmas digitales funcionan a través de algoritmos complejos y de alto nivel, que permiten relacionar la firma y el documento que la contiene con el firmante, reconocer e identificar la firma, así como realizar el control y seguimiento de la forma colocada.

La firma se compone de dos elementos claves, el hash, o la huella digital, y el certificado digital que contiene los datos y claves de identificación. Al momento de aplicar la firma a los documentos, se crea el hash a través de algoritmos matemáticos, este es particular para el documento en cuestión. Este hash se encripta con una llave o clave privada, se unen estas para dar como resultado la firma digital. Se agrega la firma y se envía, el receptor deberá aplicar la clave para poder ver el documento firmado, muchos programas usan la clave o llave publica para desencriptar el hash, aunque otros pueden requerir de ayuda de programas terceros.

Características

Este tipo de firmas se caracterizan por ser bastante innovadoras y de alto nivel. Entre sus características principales y notorias podemos observar las siguientes:

Confianza

Las identificaciones digitales se basan en certificados acreditados bajo normativas especializadas. Para realizar y enviar firmas debe acreditarse siempre con la identidad para poder hacer uso de estos.

Seguridad

Tanto la forma, como el documento en que se coloca se verán protegido y seguros. Esto se debe al uso de encriptado y cifrados de alto nivel, con sellos de garantía. Lograrás ver el estado de tu firma, hacer el seguimiento de la misma, verificar si ha sido modificado y notificarte si existen problemas con esta.

Exclusividad

Las formas digitales al estar vinculadas con un certificado validado, ligado a un solo emisor, asegura su uso exclusivo por parte del firmante. Ya que tanto el certificado como las claves de seguridad sirven de uso exclusivo y de credencial.

Validación

La validación de la firma y del documento que la contenga tiene hasta aproximadamente 10 años de validez. Por lo que podrás asegurarte de mantener tu firma durante un buen tiempo dentro de la nube y la normativa legal.

Estas son las características básicas que debe cumplir la firma digital, del mismo modo, es gracias a ello que este tipo de firmas se destacan por la imposibilidad de falsificación o usurpación, ya que para su uso es necesario contar con la clave secreta. Estas son firmas bastante únicas y exclusivas, infalsificables, imposible de modificar, verificables y validadas, así como viables e innegables.

Ventajas

Poseer y hacer uso de la firma digital posee grandes ventajas y beneficios, tanto para el firmante como para el receptor, ya sea en ámbitos profesionales o personales, lograremos ver y experimentar sus beneficios, entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Optimización del tiempo.
  • Multidispositivo y multiplataformas.
  • Transparencia de los procesos y documentos.
  • Incremento de la eficacia y agilización de procesos.
  • Sostenibilidad al ahorrar papel y tintas, así como impresiones y escaneos.
  • Control y seguimiento de documentos que contienen las firmas. Limitando el uso, modificación o acceso a terceros no autorizados.
  • Flexibilidad y movilidad, permitiendo su uso en diferentes lugares y momentos.
  • Seguridad y protección gracias a sus diferentes procesos de seguridad.
  • Garantías contra el uso de la firma de forma ilícita o sobre su falsificación.

¿Por qué usar una app de firma digital?

Utilizar una app firma digital puede resultar realmente ventajoso. Para empezar, puedes crear tu firma y certificarla a través de estas aplicaciones, vincularlas a tus cuentas y programas desde donde la vas a aplicar, y desde la misma aplicación gestionarla. Algo que se debe tener en cuenta es que todos los documentos firmados se encuentran conectados entre sí a través de las firmas, por lo que necesitarás ver más de una firma por separado. Las aplicaciones pueden ayudarte en ello también, con ella podrás ver de forma sencilla el estado y si ocurren ciertas modificaciones, manteniéndote alerta y actualizando la firma y sus parámetros a los lineamientos normativos. Existen diferentes tipos de aplicaciones para firmas digitales, todas ellas se centran en la creación y colocación de las firmas digitales, incluyen propiedades y funciones especiales y específicas que deberás ir descubriendo y explorando para hallar aquella que se adapte más a tus necesidades. Poder manejar la firma a través del celular es bastante eficiente y útil, ya que podrás realizar gestiones desde cualquier lugar y momento.

Apps populares para firma digital

SignEasy - Firme Documentos

La aplicación perfecta para que puedas firmar todos tus documentos digitales rápidamente desde tu móvil.

SignEasy - Firme Documentos

Esta es una aplicación bastante sencilla de utilizar, te ayudará a firmar cualquier documento de forma digital. Firma documentos en formatos en PDF, Excel, Word, JPG, PNG, etc. así mismo podrás hacerlo desde e-mail, Box, OneDrive, Dropbox, Google Drive entre otros. Podrás colocar tu firma desde más de 100 apps. Sign Easy es ideal para colocar firmas documentos, llenar formularios fiscales, formar contratos inmobiliarios, acuerdos confidenciales y financieros, contratos de alquiler, órdenes de compra, etc. Logra monitorear el estado del documento firmado, enviar y recibir notificaciones sobre las firmas, guardar plantillas para firmas, establecer campos personalizados sobre la firma, realizar funciones con o sin internet y mucho más.

DocuSign

Firma todos tus documentos desde tu Android con toda la información que quieras.

DocuSign

Con DocuSign podrás firmar órdenes de compra, todo tipo de contratos, presupuestos y proyectos, declaraciones y acuerdos, entre otros más, todo con tu firma digital. Esta es una aplicación bastante sencilla de utilizar, hace el seguimiento del estado de los documentos que contengan la firma, así como realiza el registro del historial de firmas, además de brindar seguridad de acuerdo con los protocolos de protección, así como otros métodos de seguridad. Gracias a DocuSign podrás crear, cargar y enviar tu firma digital a diferentes documentos de forma sencilla y rápida, brindas permisos de editores y coloca indicaciones de los lugares en donde se deben colocar firmas y también quien debe realizarlo.

En esta guía encontrarás...

    Artículos populares sobre Apps de firma digital