Splice es un juego innovador que te trae una manera original de recrear el mundo molecular microbiótico. A través de puzzles acompañados de una banda sonora muy adiente y relajante -concretamente del pianista Ian James-, deberás encontrar las combinaciones de ADN de cada secuencia para ir superando los niveles.
Splice es un
juego experimental en el que tendrás que realizar movimientos de nucleótidos (fragmentos de ADN) para conseguir completar los puzzles. Con Splice explorarás como cada celda reacciona con la otra hasta que consigas que adopten la conformación deseada. Para ello deberás predecir como se rompe cada secuencia. Splice fue considerado el
mejor juego de Puzzle del concurso de demos del Intel Level Up 2011.
Splice incluye 49 puzzles que pueden solucionarse de diversas formas. La solución estándar es la más sencilla pero puedes rejugar cada puzzle para encontrar la manera de solucionarlo en menos movimientos. Una vez completados todos los puzzles, se desbloquea un nuevo epílogo de puzzles con el ingrediente extra de que son mucho más complicados que los anteriores.