Spellforce: Faith in Destiny continua la saga de Nordic Games entorno al argumento que la caracteriza: salvar el mundo de Eo de las amenazas misteriosas.
En Spellforce, los Shaikan y los dragones son los habitantes de Eo, por lo que tendrás que aliarte con ellos y buscar otras facciones si quieres poder enfrentarte a esa fuerza maligna, ya que tiene un poder inimaginable.
Los shaikanos se movían a través de portales de una isla a otros que en Faith in Destiny quedaron colapsados y quedan pocos recursos para sobrevivir. Además, los demonios ascienden deprisa de las profundidades para seguir atacando, causando dolor y destrucción. La gente del pueblo les llama los Sinnombre (Nameless) y tu tendrás que ser capaz de combatirlos.
En Spellforce: Faith in Destiny tendrás que
mejorar tus habilidades y entrenarte duro si quieres ser el héroe de esta historia. También conocerás a una nueva raza demoníaca con la que podrás combatir en el modo multijugador. El destino del mundo de Eo ahora está en tus manos, pero para salvarlo primero tendrás que descubrir qué significan tus sueños, es decir,
encontrar tu propio destino.