Llega el verano y nos pasamos el dia entre ventiladores, refrescos, helados... algunos podemos sufrir bastante con el calor. Nuestro PC también sufre con las altas temperaturas, algo que quizás notes si el ruido de los ventiladores empieza a ser molesto, el equipo emite un pitído o directamente se cambian los colores de la pantalla y se reinicia todo. Parece que puedes tener
un problema con la temperatura de alguno de los componentes de tu PC... ¿Pero como asegurarse?
Con
Speedfan, uno de los monitores de hardware más completos. Con él podrás
controlar la temperatura y el estado general de los componentes internos de tu PC.
Al iniciar el programa veremos que analiza la temperatura de cada componente (discos duros, CPU, tarjeta gráfica...).Una flecha roja significará que esta subiendo de temperatura, la azul que está bajando, y una llama... como podéis imaginar significa que la temperatura supera los límites recomendados por el fabricante. Si minimizamos
el programa mostrará en nuestra barra de tareas la temperatura general de nuestro equipo.
Para reducir la temperatura o el ruido de los ventiladores podremos ajustar la velocidad de cada uno de ellos. O dejar que el programa lo haga automáticamente por nosotros, algo que pocos programas hacen.
Además de todo esto tenemos la herramienta S.M.A.R.T, que a través de un análisis detallado nos permite
monitorizar el "estado de salud" de nuestros discos duros. Speedfan trabaja con los detectores incluidos en tu equipo, y es compatible con discos duros IDE, SATA y SCSI.
¡Dale una ayuda a tu pobre ordenador si piensas pasarte el verano haciendo trabajar a tu ordenador con los programas y videojuegos más potentes...!