Real Temp

Real Temp

 3.70
Gratis   
10

Programa para tener controlada la temperatura del núcleo de nuestro procesador.

CPU heater

CPU heater

 1.4
Gratis   
1

Aumenta la temperatura de la CPU, para analizar el rendimiento.

Hmonitor

Hmonitor

 4.5.3.3
Evaluación   
6

Con Hmonitor controlarás al detalle la salud de tu sistema

Speedfan

Speedfan

 4.53
Gratis   
24

Controla la temperatura y el ruido de tu PC

CPUCool

CPUCool

 8.1.0
Gratis   
13

Analiza tu equipo, controla su temperatura

¿Por qué es importante la temperatura de mi PC?

Ver la temperatura del pc resulta ser una actividad importante, si tu sistema tiene una temperatura demasiada elevada, el rendimiento suele ser mínimo, se puede congelar la pantalla, o bloquear funciones, encontrarás errores, el sistema colapsa y puede apagarse o reiniciarse de forma inesperada, con lo que podrías perder archivos de valor.
Monitorear el sistema puede ayudarte a evitar estas complicaciones, resulta útil poder detectar a tiempo los problemas posibles con los componentes, analizar la información del procesador, el voltaje, el funcionamiento y velocidad de los ventiladores. Al analizar esta información podrás controlar la temperatura e instalar complementos o herramientas que te ayuden a controlarla.

Regla general sobre los grados de temperatura

Las temperaturas pc indican qué sucede con el sistema y su rendimiento, aquí te mostramos que es lo que puede suceder en ciertos grados de temperaturas:

  • Menos de 60°: el rendimiento es usualmente correcto, es una temperatura normal en el pc. Las temperaturas entre 45° y 50° son comunes en sistemas inactivos.
  • Más de 60° y menos de 70°: Inicia el recalentamiento, cierra ventanas o limpia los ventiladores.
  • Temperaturas entre los 70° y 80°: Limpia los ventiladores, el sistema se encuentra en elevadas temperaturas y el rendimiento empieza a ser lento. Puede encontrarse entre estos grados debido a la ejecución de procesos pesados o intensivos, como los reproductores de video, programas de edición gráfica, renderizar, etc.
  • Temperaturas entre 80° y 90°: El sistema está recalentado, el rendimiento es bajo, debes revisar los ventiladores, si están rotos o averiados deberás cambiarlos, y limpiar el polvo.
  • Mayor de 90°: El sistema se encuentra al límite de su temperatura recomendable, deberás cerrar el sistema y empezar el mantenimiento prontamente, el sistema puede quemarse internamente y causa graves problemas en el procesador. El reloj se reduce considerablemente, la temperatura en 100° es difícil de controlar y reducir.

¿Quiénes necesitan estos programas?

Ver temperaturas pc es una acción importante para aquellos usuarios que realizan funciones con programas de peso o usan varios de manera simultánea. Los usuarios suelen realizar un test de temperatura pc, para saber el estado de su sistema. Entre ellos están principalmente los diseñadores gráficos, gamers, profesionales de ingeniería, etc. Resulta importante controlar la temperatura y el rendimiento, al usar programas de alta carga, y frente a la protección de diferentes virus.

Tips y recomendaciones

Son muchos los motivos por los que puede elevarse la temperatura, al usar los programas de control podrás manejar y monitorear los niveles de temperatura adecuados para el sistema, como crear alertas que te ayudaran a saber cuál es la falla y lo que debes hacer, además de esto, existen otras recomendaciones para poder mantener una temperatura pc controlada y refrescarla.

  • Cierra las aplicaciones, programas y herramientas en segundo plano, puedes ponerlas en suspensión o solo cerrar lo que no usas.
  • Cambia y renueva los ventiladores, es bastante común que la falla en los ventiladores sea el problema en el rendimiento, puede ser que no sean potentes o estén rotos por el tiempo.
  • Instala un programa para la refrigeración de forma líquida.
  • Puedes cambiar y renovar la pasta térmica del CPU, ya que se encarga de la eficacia del disipador que reduce la temperatura.
  • Usa un soporte, las portátiles también tienen problemas de temperatura, sobre todo por la posición en que se encuentran, muchas veces tapan los ductos de ventilación, si usas un soporte la posición se inclina dejando libre los ventiladores.
  • Libera tu equipo de datos innecesarios, elimina documentos innecesarios, programas de relleno, aplicaciones no deseadas, copias excesivas, etc.
  • Limpia y aspira tu PC u ordenador, el mantenimiento es importante en estos aspectos, debes de mantener limpio el sistema, abrir el equipo y limpiar los componentes, puede usar además aire comprimido, aspiradoras, para destapar los ductos de aire.
  • Ubicar el sistema en un lugar fresco, no coloques tu PC u ordenador en lugares aireados, lejos de la luz directa del sol, y sin humedad.
  • Mejora el flujo de aire, coloca el ordenador en superficies firmes y planas, no sobre telas o alfombras, ya que bloque el flujo de aire, y reduce el uso de tu sistema si te encuentras en este tipo de superficies.

Mejores programas para monitorear la temperatura de tu PC

CPU heater

heater
El programa de CPU Heather puede elevar la temperatura de la PC para comprobar hasta que punto el sistema puede ejecutar las tareas, comprobando el rendimiento de tu PC. El software permite la función de ir aumentando la velocidad gradualmente, pues ingresar valores manualmente, u obtenerlos de manera automática y rápida. Pone a prueba la capacidad del sistema a su máximo límite.

Real Temp

real
El programa permite controlar y monitorear la temperatura del hardware, ya sea el procesador o la tarjeta gráfica. Además, podrás ver la temperatura en tiempo real, revisar cuál ha sido la temperatura máxima y mínima que ha tenido el sistema desde la instalación de Real Temp. Gracias a su nivel de análisis, puede recomendar valores para la temperatura máxima que debería tener el sistema. Puedes programar temperaturas, y Real Temp te notificará con alertas automáticas si has sobrepasado el límite de temperatura programada. Entre sus muchas funciones se encuentra la del registro, con la que podrás monitorear los estados de temperatura que ha tenido tu sistema.

Hmonitor

hmonitor
El software de Hmonitor es el primer programa en simplificar el sistema estándar de este tipo de herramientas. Hmonitor permite visualizar datos del sistema y el análisis de manera sencilla y rápida. Entre los datos que brinda, podrás ver las temperaturas, la utilización, la potencia consumida, el rendimiento, el voltaje, el uso de ventiladores, entre otros. Posee funcionalidades como la de guardar los datos del sistema que ha obtenido, en un archivo de texto por separado, de modo que tendrás información detallada para su análisis , asimismo tiene la capacidad de refrescar las temperaturas tras alguna acción o por si se bloquea el sistema.

Speedfan

speed
El programa Seedfan ha sido uno de los primeros programas desarrollados para hacer el seguimiento del estado del sistema. Permite leer datos como la temperatura, la velocidad de los ventiladores y el voltaje. Podrás crear notificaciones de alertas con información sobre lo que deberías hacer respecto a los valores de funcionamiento de los ventiladores. El programa de Speedfan puede resultar complejo por la cantidad de datos que brinda y por su posibilidad de configurar los valores. Entre sus beneficios están el poder realizar análisis de los componentes, crear el perfil de funcionamiento, crear una copia de seguridad, y editar el comportamiento del sistema procesador.

CPUCool

cool
Esta herramienta resulta de gran utilidad para ayudar a controlar la temperatura del sistema. Podrás supervisas distintos aspectos del procesador, como la memoria, la velocidad de lectura y escritura del disco duro, temperatura, memoria disponible, etc. Controla la ventana de su interfaz mostrando gráficos con los que puedes visualizar diferentes datos y cambios hechos. Entre sus funciones están el congelar el procesador, cambiar la velocidad, limpiar la memoria y expulsar los dispositivos extraíbles. Además de ello, permite cambiar el FBS (Froint Side Bus) y optimizar el rendimiento, así como configurar las tarjetas gráficas y mostrar la información que necesites en tiempo real.

En esta guía encontrarás...