Aunque iTunes tiene, como todos los programas, sus detractores, tiene también millones de seguidores y de usuarios. No en vano, es una aplicación que ha marcado el camino de muchas otras, y que ha sabido integrar de una manera pionera funcionalidades hasta ahora impensables en una aplicación de este tipo. De hecho, ha creado un concepto nuevo en los programas gestores de música.
Por ello, son muchas las aplicaciones que pretenden copiar lo mejor de iTunes, como puede ser su manera de organizar los archivos de música, sus listas de reproducción, acceso a emisoras de radio o noticias.
SongBird Portable es una de esas aplicaciones que quieren mostrarse como una alternativa a iTunes. La aplicación incluye entre sus funcionalidades un navegador y un área con múltiples links a webs del mundo de la música.
Aunque no está todavía totalmente desarrollada, sí nos ofrece ya posibilidad de manejar en ella archivos de audio de formato MP3, AAC, OGG, FLAC y WMA.
Una buena idea que emula a iTunes en lo mejor y que ha sabido añadir prestaciones interesantes a lo que ofrece el programa de Apple.