SilverSoft NetGlider es un navegador más del mercado; funcional, pero sin aportar ninguna característica nueva en especial.
La interfaz de SilverSoft NetGlider deja bastante que desear y tiene una baja calidad gráfica. Se parece un poco a Internet Explorer pero es mucho menos limpia, menos clara, además de no tener ninguna ventaja respeto a los otros conocidos navegadores del mercado como Chrome, Firefox o Safari.
SilverSoft NetGlider permite abrir múltiples ventanas y pestañas. Además, tiene soporte anti-phishing y bloquea los pop-ups. Una ventaja del navegador es que permite crear atajos de teclado par ir a tus sitios web preferidos. Otra opción interesante son los temas o skins ilimitados que puedes aplicar a este navegador, hay muchos y variados de manera que seguro que encuentras uno de tu agrado.
Por el resto, podríamos decir que las páginas se actualizan rápidamente y es fácil guardar tus sitios favoritos ya que también importa los típicos marcadores utilizados en Internet Explorer. También permite la extracción automática de las URL y, presionando F2, se guarda automáticamente el nombre de usuario de cualquier sitio web.