PonyChat es una aplicación ideal para todas aquellas empresas que quieren tener más buenas comunicaciones, ya sea entre sus trabajadores o bien entre varias sucursales de estas. Con este programa podremos tener todas las comunicaciones que necesitemos en tiempo real y sin importar dónde nos encontremos. Este programa trabaja siempre en plataformas Windows, sin necesidad de tener servidores dedicados.
El punto fuerte de este programa es todas las posibilidades que nos ofrece; podemos comunicarnos con todos los usuarios que formen parte de nuestra misma red local, pero también con aquellos que están en otras redes locales mediante Internet. Además, este programa nos permitirá transformar nuestro ordenador en un servidor de chat por Internet, en el que podremos crear distintos entornos y gestionarlos cómodamente desde nuestro ordenador.
El chat que podemos tener con este programa nos ofrece, a su vez, múltiples opciones, como son charlas públicas, privadas, salas de conferencia, salas protegidas para una mayor seguridad con contraseña, etc.
Este programa es bastante simple de usar, ya que sólo tendremos que descargarlo en nuestros ordenadores y veremos como con su asistente configurarlo es de lo más simple.