¿Quieres comunicarte por chat dentro de tu red local sin tener que depender de un servidor externo? Pues decárgate ya mismo el programa que te da la posibilidad de tener esto a tu alcance: se trat de Windows Communicator, un software que es a la vez cliente y servidor para chat y que funciona en áreas locales.
Con Windows Communicator estrás conectado constantemente con todos los usuarios de tu red local o LAN, para que la comunicación entre vosotros sea mucho más segura y fluida que si lo hacéis por medio de un servidor externo.
Además, con Windows Communicator podrás apagar o reiniciar los equipos de tu red de forma remota, o si lo necesitas incluso tendrás la opción de lanzar aplicaciones. Otra de las grandes ventajas que pone a tu alcance este práctico Windows Communicator es la opción de enviar mensajes a los usuarios de tu red incluso cuando su equipo está desconectado; de este modo el destinatario recibirá el mensaje nada mas encender su ordenador. En definitiva, una ayuda muy potente para optimizar la comunicación interna entre los usuarios de tu red local.