LibreOffice
¡Popular!

LibreOffice

    7.4.3 (64-bit)

12º de 27 en Suites de ofimática

Gratis (libre)
     

Nueva suite de ofimática que satisfará todas nuestras expectativas.

Análisis de

NOS GUSTA

Es fácil de usar.
Gratis.
Interfaz entretenida y amigable.
Encuentra los mejores programas de ofimática.

A MEJORAR

Falta un gestor de correos.
Puedes quedar limitado para usuarios muy avanzados.

Si eres una persona de oficina, estudiante o simplemente estás insertado en este mundo de la tecnología e internet y procesas información diariamente seguramente conoces lo que son las presentaciones, los documentos, las hojas de cálculo. Claro, la mayoría de ello es necesario para organizar distinta información que pueda haber de diferentes temas. Seguramente conoces los programas clásicos que se encargan de ello, pero si no estás tan a gusto con ellos o quieres probar algo nuevo, puede interesarte este programa.

¿Qué es?

LibreOffice es una completa suite de ofimática diseñada para todas aquellas personas que quieren un programa con el que hacer todas nuestras tareas de una manera simple y ágil y sin necesidad de tener Office.

Características

Tiene muchas características y funcionalidades para ofrecer a los usuarios.

Este programa es muy completo y nos ofrecerá un completo procesador de textos, una hoja de cálculo, una herramienta para realizar las presentaciones, un gestor de base de datos, un editor de fórmulas matemáticas y un editor para realizar todos nuestros gráficos vectoriales… Con todas estas herramientas, este será uno de los programas más completos con el que podremos hacer todas las tareas que nuestro trabajo conlleva. Además, todos los documentos que hagamos con esta aplicación se pueden exportar a otros formatos o imprimirlos, de manera que tendremos todas las funcionalidades en un sólo programa.

Además, el programa es simple de usar y su interfaz se asemeja mucho a la interfaz de OpenOffice y de Microsoft Word, por lo que no nos será difícil de usar. Además, es bastante pequeño y no nos ofrecerá problemas en el espacio de nuestros discos duros. Sin duda, este será uno de los mejores programas para nuestras tareas de oficina.

LibreOffice se adapta totalmente y es compatible con los documentos clásicos de Office. Sí, no hay algún problema en archivos Word, Point, Excel o Publisher. Para eso, en la instalación inicial también se le pregunta al usuario si está de acuerdo en que este programa sea el predeterminado para abrir este tipo de archivos.

Lo bueno de este programa es que es de acceso libre para todos, es decir, no hay algún inconveniente en el tema de pagos o suscripciones, pues este programa tiene entre sus ideales el que no haya brechas para ninguna persona y que todos puedan disfrutar esta gran herramienta de la ofimática.

Este programa también cuenta con su versión portable, para todos aquellos que deseen usarla sin necesidad de instalarla. Cuenta con las mismas funciones que la versión no portable y lo mejor de todo es que sigue siendo de acceso libre para todos, sin tener algún inconveniente en el tema económico para poder tenerlo.

Diagramas de flujo, Base, Math para la edición de fórmulas matemáticas, Writer, Calc, Impress, el editor de presentaciones, Draw, entre otras aplicaciones que se acomodan a las necesidades del usuario y son opciones prácticamente iguales a lo que ya se conocía del clásico Office.

El programa permite extensiones en ella. Es decir, agregado a sus características buenas que tiene, permite que se agregue diversas plantillas, haciendo aun mejor las funciones para sus usuarios.

Requisitos

Para tener este programa en tu poder, es importante reconocer en qué dispositivos y formatos es aceptado. Los requisitos no son muy exigentes, pero si hay que tener en cuenta que Windows 7, 8, 8.1, 10, 11 son aceptados para este programa. Asimismo, se debe considerar el tamaño que ocupa dentro de la PC, que es un aproximado de 330 MB. Debe fijarse siempre en su almacenamiento.

Actualizaciones

Este programa ha pasado por algunas actualizaciones hasta llegar al formato en que está ahora. En la versión actual, que es la 7.4.1 (64-bit), se tiene mayor estabilidad y se puede iniciar de manera más rápida, sin inconvenientes.

Descarga e instalación

Si te decidiste por tener esta gran ayuda en la ofimática, lo primero hay que saber el procedimiento total para poder descargarlo y posteriormente los pasos a seguir para una correcta instalación. Siempre es bueno descargarlo de un lugar confiable, por ejemplo, en esta página tenemos la opción de descarga en la parte superior.

En cuanto a la instalación, es sencilla. Siempre, verifique primero los requisitos del sistema. Luego de tener el archivo de descarga, abrir la carpeta en donde está y doble clic ahí. Posteriormente, se abrirá una ventana de bienvenida al programa donde el asistente de instalación de hará presente.

Debe elegir si desea una instalación típica o personalizada. Si elige la segunda, debe insertar los cambios que crea conveniente. Luego de ello, se presentará una ventana para consultar si desea que los archivos Office siempre se abran con LibreOffice, siendo predeterminada. Eso lo decide usted.

Por último, se hablará de un acceso directo y ya podrá iniciar en el programa. La instalación ya estaría en su totalidad completada.

Precio

El precio de este programa no va ser problema pues es de acceso totalmente gratuito y libre para todos los que deseen usarlo. Esto es debido que el programa tiene el ideal en que todos puedan acceder sin alguna brecha.

Beneficios

Este programa tiene muchos beneficios por las características que tiene. Entre ellos:

  • Es una buena opción para poder innovar.
  • Es totalmente gratuita.
  • Es amigable y con una buena interfaz.
  • Te ofrece grandes herramientas de ofimática.
  • Permite extensiones.
  • Gran compatibilidad con muchísimos formatos.
  • Suite de ofimática a la que solo le falta un gestor de correo para estar completa.
  • Es compatible con muchos tipos de documento.

Alternativas

Existen algunas opciones parecidas a este programa, entre ellas:

Microsoft Office Professional Plus 2013

El futuro de Microsoft Office ya está aquí

Microsoft Office Professional Plus 2013

En este programa se ve una versión de Microsoft Office 2013 que permite sincronizar nuestros documentos Office allá donde estemos. Podremos además tener nuestra versión de los programas Office hasta en 5 ordenadores o tabletas diferentes. Microsoft Office 2013 ofrece además una sencilla integración con Skydrive, el servicio de almacenamiento virtual en la nube.

Apache OpenOffice

OpenOffice, la alternativa libre y gratuita a Microsoft Office

Apache OpenOffice

El programa Open Office es una suite integral de oficina de código libre, por lo que es de uso gratuito. El programa posee aplicaciones de procesador de textos, de bases de datos, presentaciones y hojas de cálculos, por lo que no tiene nada que envidiar a otras suites de ofimática. Open Office fue desarrollado por StarDivision y fue comprado por Microsystems en el año 1999, un año después se presentó su código fuente, volviéndose así en un programa de procesador de textos e información de código libre bastante popular y preferido entre los usuario

Portable Apache OpenOffice.org

Ejecuta OpenOffice desde una memoria usb o disco externo, sin instalar el programa en el equipo

Portable Apache OpenOffice.org

Como ocurre con Portable OpenOffice podremos llevar el programa en una memoria usb y utilizar esa aplicación en el ordenador donde la conectemos. En este caso, se trata de OpenOffice, una completa suite ofimática que nos proporciona procesador de textos, hojas de cálculo o creador de presentaciones. Un Microsoft Office paralelo. Podremos ejecutarlo desde una memoria usb, un disco duro externo o cualquier otro soporte que podamos conectar al equipo. Una solución muy ágil para mil situaciones.

Veredicto

Si quieres tener una buena forma de tener ofimática, sin duda alguna, esta es una buena opción. Las características que tienen lo respaldan. Además, muchos usuarios pueden verificar ello. Puedes salirte de lo cotidiano y probar otras opciones como esta. Te brinda muchos beneficios y es muy bueno. Tienes hojas de cálculo, procesador de textos, presentaciones de diapositivas y mucho más. No lo pienses más e instala este gran programa.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el LibreOffice y para qué sirve?
  • ¿Qué es el LibreOffice gratis?
  • ¿Cuáles son los programas de LibreOffice?
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de LibreOffice?
  • ¿Qué es mejor LibreOffice o Microsoft Office?

Valoraciones sobre LibreOffice

Excelente

275 votos

  • Excelente 
  •  
  • 159
  • Muy Bueno 
  •  
  • 49
  • Normal 
  •  
  • 22
  • Malo 
  •  
  • 7
  • Pésimo 
  •  
  • 37
¿Lo recomendarías? 
 
3,7
¿Cumple las expectativas? 
 
3,8
¿Es fácil de usar? 
 
3,9
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

36 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

En este programa puedo encontrar mucha variedad y lo mejor de todo es que es de acceso libre para todos. Lo uso diariamente en mi trabajo y hasta ahora no me ha fallado. No tengo queja alguna sobre el programa LibreOffice.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

Hasta ahora no puedo dominar muy bien esta herramienta. Intenté aplicar algo nuevo y como siempre ando procesando textos creí que era lo más conveniente pero todavía no me acostumbro a algo nuevo y me resulta dificultoso, pero estoy tratando.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
2
¿Es fácil de usar? 
 
2
¿Funciona bien? 
 
2
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

LibreOffice es una gran opción para muchas personas que utilizan siempre estas herramientas de ofimática y a mi me funciona siempre porque lo uso diario. Mi familia también está usando siempre las opciones que brinda porque es entendible y fácil.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 3 años y 4 meses

La verdad, al principio no me convenció pero luego me iba ayudando con los deberes del instituto y lo recomiendo para todos los estudiantes y personas del mundo

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Está bastante bien, pero es mejorable en algunos aspectos

Hace 3 años y 7 meses

A mi me ha costado mucho descargármela. pero una vez la tienes está bastante bien. Pero me sigue gustando más microsoft office Word. No está muy mal!

Lo mejor: que tiene muchas opciones a elegir

Lo peor: si, si que encontré algo negativo

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 3 años y 9 meses

Tienes que actualizarlo a la nueva versión.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

fácil y sencillo para trabajar

Hace 4 años

si es buen programa...lo recomiendo

Lo mejor: todos sus programas así como su descarga y utilización

Lo peor: hasta el momento ningún comentario al respecto

¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Util y apropiado para estudiantes y el hogar.

Hace 4 años y 4 meses

Muy bueno y ágil. Descarga segura

Lo mejor: Las funciones y la barra de herramientas.

Lo peor: No he encontrado nada que me parezca negativo

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

6

9

Hace 4 años y 8 meses

Con LibreOffice tengo todo lo que necesito. .. de verdad recomiendo este paquete, en lo personal nunca me ha fallado en nada!!!. . . muchas gracias al personal que ha hecho posible esto!!!. .. Felicidades!!!

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

6

9

Hace 4 años y 11 meses

Es muy ágil, completo, y fácil de usar. . . lo recomiendo a todo el mundo!!!

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


Más opiniones sobre LibreOffice



Novedades de la versión 7.4.3 (64-bit)

- Mayor estabilidad- Se inicia mas rápidamente
 

Más información

Tamaño

331,05 MB

Versión

7.4.3 (64-bit)

Idioma

Español | Alemán y 4 más

Descargas totales

244.081

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 1 semana y 5 días

Autor

The Document Foundation

Análisis antivirus

Peligroso