Los juegos de rol, conocidos también como RPG, y los shooters, en los que la acción se desarrolla en primera persona, tienen uno de sus puntos fuertes en la multitud de características distintas y en la variedad de armas utilizadas. Unas posibilidades que vas a poder incluso ampliar con la descarga de juegos Input Extensions, un sencillo programa con dos funcionalidades con las que manipular las propiedades de armas y comandos en estos juegos.
Input Extensions cuenta con dos vías para ampliar las prestaciones de los juegos RPG y shooters. La primera es la opción Quick Draw, por medio de la cual se pueden modificar las características de las armas de fuego y de sus disparos. Podremos aumentar la frecuencia de disparo o añadir efectos adicionales a cada uno de ellos (efecto, explosión, etc).
La segunda de las opciones de Input Extensions es Extended Keys, un emulador de teclas con el que podremos extraer la función asociada hasta de tres teclas distintas y combinarlas en una nueva. Un modo de utilizar esas características de forma más rápida y efectiva.