auto clicker
¡Popular!

Auto Clicker

 1.6.3
9

El sotfware automático que te ayuda con muchos clics.

cpu z
¡Popular!

CPU-Z

 2.01
Gratis   
12

Las propiedades de tu CPU.

cpu z
Gratis   
9

Las propiedades de tu CPU

HWMonitor 64bits
Gratis   
3

Monitoriza los valores clave de tu CPU

ManicTime Portable
Gratis   
1

¿Cómo son los procesos que esta realizando nuestro equipo?

ProcessKO

ProcessKO

 6.01 (64bit)
Gratis   
5

Detén procesos que estén consumiendo demasiados recursos de tu equipo

cpu velocity
Obsoleto
Gratis   
1

Herramienta que permite calcular la velocidad real del procesador en MIPS

Process Hacker
Gratis (libre)   
1

Los procesos de tu ordenador, a la vista y en tiempo real

WhoCrashed

WhoCrashed

 5.50
Gratis   
5

Datos cuando el ordenador se reinicia solo.

Startup
Gratis   
2

Disminuye el tiempo de arranque de tu ordenador.

Chameleon Task Manager
Evaluación   
5

Programa para administrar todos los procesos de nuestros ordenadores y conocer toda la información.

CPU Speed Meter
Obsoleto
Evaluación   
5

Programa para calcular la velocidad real de nuestro procesador.

Process Tamer

Process Tamer

 2.11.01
Gratis   
5

Herramienta que permite repartir los recursos del PC entre los diferentes procesos activos

PCBoost

PCBoost

 5.0
Evaluación   
5

Un PC renovado.

CPU TrueSpeed
Gratis   
1

Valores reales del rendimiento de tu procesador.

Bill2s Process
Gratis   
1

Administra los procesos activos de tu sistema, aprovechando todos los recursos.

ReStartMe

ReStartMe

 1.2
Gratis   
1

Retoma el trabajo rápidamente.

ENIAC

ENIAC

 0.1
Gratis (libre)   
5

Monta tu propio ordenador con la ayuda de esta aplicación

System Monitor
Gratis (libre)   
5

Gestiona el uso de los recursos de tu CPU.

XP Run Count Editor
Obsoleto
Gratis   
2

Programa para conocer exactamente cuántos programas se ejecutan en nuestros ordenadores.

¿Qué es un Benchmark CPU?

Un Benchmark o una prueba de rendimiento, es un programa que se encarga de llevar al máximo la CPU durante periodos de tiempo lo suficientemente cortos para obtener la información sobre el rendimiento y potencia sin dañar la PC, a ello suma también la capacidad de realizar comparaciones con otros procesadores para conocer el rendimiento de cada uno de ellos. Son parte del análisis que hacemos a diario, y nos ofrece conocer la CPU, tarjetas gráficas, memorias, discos, etc.

El objetivo de este tipo de programas es poder comprobar las diferencias de rendimiento, respecto al anterior sistema que hayamos poseído, o compararlo con algún otro que buscamos adquirir. Estos softwares simulan situaciones en la que el sistema del ordenador y sus componentes deben desenvolverse, esto hará que sepamos de qué es capaz nuestro equipo y en que podemos mejorarla. Nos ayuda a saber si nuestra PC está correctamente configurada y cuales son los problemas que se presentan o pueden aparecer.

¿Para qué sirven?

Los benchmark son muy útiles para diagnosticar y comprobar el rendimiento de tu equipo, al mismo tiempo, brinda información sobre cada componente, empezando por las especificaciones técnicas, también el estado, su capacidad y potencial. Conocer el rendimiento del sistema es importante para tomar decisiones de compra, cambios, anulaciones, etc. Nos permite mejorar y alargar el tiempo de vida, como proteger nuestras inversiones y adquisiciones.

Este tipo de programas ejecutan tareas de forma secuencial, aunque no de manera continuada, por esta razón requieren mucho tiempo de ejecución. Ya que, el benchmark lleva al límite el equipo para tener los valores aproximados sobre su potencia y capacidad, haciendo muchas veces que llegue a altas temperaturas, por esta razón debes tener tu equipo en condiciones refrigeradas de modo que no ocasionen problemas o daños.

Otra función del benchmark, es el evaluar la estabilidad de tu CPU, eso lo hace al momento de llevar al límite, o estresar, los componentes. Con ello puedes asegurarte de conocer el tiempo de funcionamiento correcto para los siguientes años, y por lo mismo, poder asegurarlo.

Cuando realiza comparaciones, establece rankings sobre el rendimiento, en listas que detallan la capacidad y rendimiento de tu CPU, y el otros muchos más, estableciendo puestos y prestigio. Para ello poseen una gran base de datos, con el que llegan datos de otros benchmark.
Como puedes ver, los benchmark son bastante eficientes y útiles para realizar diagnosticos, algunos incluso logran extender sus funciones a realizar administraciones y ajustes sobre los problemas que encuentra, o quizás recomendaciones, por lo que se presenta necesario y útil.

Tipos

Existen bastantes tipos de benckmark, tanto como soluciones de este tipo, pero se pueden agrupar en unos cuantos pocos, que comparten características comunes y funciones. Entre ellas tenemos a los de tipo sintéticos, reales y respecto a niveles.
Ante ellas también podemos nombrar distintas pruebas como las de consumo de energía, de redes, reducción de ruidos, servidores, soporte técnico, disipación de color, entre otros.

Benchmark sintéticos

Este tipo de benchmark que ofrecen diferentes medidas de los componentes, se caracterizan por realizar pruebas controladas, con códigos de programa regularmente estables y que se dirige hacia plataformas o estructuras concretas. Ejecutan tests muy puntuales, aunque pueden integrar más componentes, realizan el mismo conjunto de pruebas, sin cambios, permitiendo la documentación adecuada. Son capaces de diagnosticar a variados subsistemas de forma diferenciada, o también con otros códigos, específicos o no. Muchos de estos tipos de berchmark suelen simular a los de tipo real, o algunos scripts, etc.

Benchmark real

Este es muy diferente al de tipo sintético, ya que es capaz de aceptar la aletoriedad para medir el rendimiento. Es un berchmark bastante usado por jugadores de videojuegos de alto consumo, puedes ajustar pruebas de calidad y otros más.

Bajo nivel frente a alto nivel

Un test de bajo nivel mide de manera directa el rendimiento de los diferentes componentes del equipo. Ya sea el reloj, la DRAM o SRAM, discos, latencia, etc. Por otro lado, los de alto nivel, son aquellos que se enfocan en medir el rendimiento en una combinación de componente, controlador y sistema operativo de un aspecto del sistema.

Categorías

Existen diferentes categorías de benchmark que podemos adquirir y utilizar, entre ellos tenemos:

  • Pruebas de aplicaciones -base: ejecutan y cronometran el rendimiento de las aplicaciones base instaladas en el CPU.
  • Pruebas playback: utilizan llamadas al sistema entre las actividades que realizan aplicaciones específicas.
  • Pruebas sintéticas: se encargan de enlazar las actividades de las aplicaciones instaladas en subsistemas específicos.
  • Pruebas de inspección: son aquellas que se ejecutan directamente en los subsistemas específicos, sin simular las actividades y tareas que realizan las aplicaciones.

Programas populares Benchmark CPU

Sisof Sandra

sandra

Sisoftware Sandra, o también conocido como Sisof Sandra, es un programa de larga trayectoria y experiencia para diagnosticar y medir el rendimiento de la PC. El programa fue lanzado en 1995 y se viene actualizando constantemente siendo uno de los programas más completos actualmente para comprobar el estado de la PC. El programa permite elegir los componentes que desees diagnosticar y comparar, así como el diagnostico integral de todo el sistema. El programa posee dos versiones, una libre y accesible a todos los usuarios, con funciones básicas y un uso sencillo. Y una segunda versión de paga, con funciones avanzadas y mucho más profesionales.

7-Zip

7zip

Este es un programa de código abierto que se encarga de trabajar y gestionar con diversos tipos de archivos. Fue lanzado en 1999, por lo que posee gran experiencia en este tipo de gestiones, con este software podrás comprimir, descomprimir, copiar, eliminar y encriptar diversos archivos. Este tipo de actividades son de vital importancia para liberar espacios para el trabajo y el rendimiento del sistema. 7-Zip es una herramienta bastante ligera y capaz, posee una interfaz sencilla y fácil de entender, disponible en más de 80 idiomas, y en diferentes versiones. No solo trabaja con la compresión y descompresión, si no que funciona como administrador de archivos.

AIDA64

aida64

Este es un programa completo para realizar diagnósticos y auditorias del sistema de tu CPU, con este podrás obtener información necesaria para conocer el estado de tu sistema y cada uno de sus componentes. Es compatible con diversos sistemas operativos, tales como Windows, Android, iOS, etc. AIDA64 posee una colección de pruebas que diagnostican tanto los procesadores como las memorias, y funciones benchmarks referenciales bastante avanzadas y mejoradas. El programa permite diferentes versiones para cada tipo de usuarios, tales como Extreme, Engineer, Business y Network Audi, para un uso profesional y avanzado. Podrás monitorear y controlar los recursos del dispositivo, probar el rendimiento, y hacer comparaciones de sistemas.

PC Mark

pc-mark

Este es un benchmark genérico, bastante general y completo, es PC Mark. El programa se encuentra habilitado para Windows desde hace décadas, funcionando como una de las herramientas más completas para evaluar el rendimiento general sobre la PC y cada uno de sus componentes. El programa extiende sus funcionalidades a dispositivos móviles como Android. El programa PC Mark, te permite comprobar el rendimiento de tu PC, así como realizar pruebas y comparaciones en unos pocos pasos, diagnostica componentes como la CPU, discos duros, memorias, etc. Puedes elegir cualquiera de sus muchos test que necesites, en modos como el básico, profesional o avanzado.

En esta guía encontrarás...