Más populares

Joycursor
Obsoleto

Aplicación para controlar el ratón como si fuera un joystick.

Gratis Descargar
I Love Easter

Amor por la Pascua.

Gratis Descargar
Screensaver Creator

Crea y edita tus propios salvapantallas.

Evaluación Descargar
Itchy Scratchy

Divertido protector de pantalla en el que tendremos los divertidos personajes de Rasca y Pica.

Gratis Descargar
1Click Clocksync
Obsoleto

Programa para sincronizar la hora de nuestro ordenador.

Gratis Descargar
Design II

Personaliza la apariencia de tu Windows Vista.

Gratis Descargar

Novedades

deskscapes

Un programa para disfrutar de vídeos asombrosos como fondo de pantalla.

Gratis Descargar
Earthview

Vistas desde el espacio de la Tierra para tu escritorio.

Evaluación Descargar
IconEdit2

Aplicación para realizar nuestros propios iconos.

Evaluación Descargar
IcoFX Portable

Programa portable para editar todos los iconos que queramos.

Gratis Descargar
IcoFX

Crea tus propios iconos o modifica otros ya existentes

Evaluación Descargar
Atomic Alarm

Juega con la apariencia de la fecha y la hora en la barra de tareas de Windows.

Evaluación Descargar

Relojes

Atomic Time

Programa para sincronizar la hora en nuestros ordenadores con la de Internet

Evaluación Descargar
SetClock

Sincroniza la hora con el reloj atómico.

Gratis Descargar
Cmdtime

Un reloj muy práctico y atractivo que sustituye al de la barra de Windows

Gratis Descargar
Sidereal Clock

Conoce la hora sideral de cualquier punto del planeta

Gratis Descargar
Zonex Worldclock
Obsoleto

Programa con el que sabremos las horas de todos los lugares que queramos.

Evaluación Descargar
Chronos Atomic

Programa con el que tendremos nuestros relojes de Windows completamente en hora.

Gratis Descargar

Personalizar escritorio

Napalm

Fuego virtual en tu monitor.

Gratis Descargar
Talisman Desktop

Herramienta de creación y diseño de temas para el Escritorio de Windows

Evaluación Descargar
Rain Drops

Original tema para nuestro Windows 7.

Gratis Descargar
BumpTop

Otra forma de ver y trabajar en tu escritorio.

Gratis Descargar
LiteStep

Entorno de escritorio para Windows muy estilizado, versátil y configurable.

Gratis (libre) Descargar
12 ants

Mata las hormigas de tu ordenador con el ratón

Gratis Descargar

Fuentes

Fiesta

Fuente TrueType minimalista ideal para rótulos.

Gratis Descargar
Fony
Obsoleto

Un programa para importar y editar fuentes de mapa de bits.

Gratis Descargar
FontBook

Ordena y clasifica las tipografías.

Gratis Descargar
FontSaver

Comparte las fuentes.

Gratis Descargar
Font Fitting Room

Visualiza las fuentes que incluye tu sistema y previsualiza otras disponibles.

Evaluación Descargar
Berlin Graffiti

Fuente TrueType para poder modificar el aspecto de la letra en todo tipo de documentos

Gratis Descargar

Escritorio virtual

nSpaces

¿Cuántos Escritorios quieres en tu Windows?

Gratis Descargar
mDesktop

No uno si no varios escritorios.

Gratis Descargar
Windows Pager

Crea distintos escritorios virtuales en tu ordenador

Gratis (libre) Descargar
MultiTabber

Los escritorios virtuales en orden de creación.

Gratis Descargar
mDesktop Portable

No uno si no varios escritorios.

Gratis Descargar
Virtual Dimension

Numero ilimitado de escritorios virtuales.

Gratis (libre) Descargar

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Personalizar PC en PortalProgramas

por Carlos Cruz

A muchos usuarios, entre los que me incluyo, no les gusta la monótona apariencia de su PC después de varios años, o incluso semanas, de verla día tras día. Casi todos los usuarios de un ordenador personalizan al menos el fondo de escritorio con alguna fotografía o imagen, o cambian el salvapantallas con animaciones o frases ingeniosas. Pero hay todo un mundo de recursos para personalizar tu PC a tu gusto y darle una nueva apariencia no sólo a tu escritorio o a tu protector de pantalla, sino también a los iconos, los temas, el cursor y muchos otros elementos. En la categoría Personalizar PC encontrarás este tipo de herramientas con las que podrás romper con el aspecto cotidiano de tu equipo y disfrutar de infinitas posibilidades.

Fondo de escritorio

En esta categoría de PortalProgramas no encontrarás solamente colecciones de imágenes de gran calidad para embellecer tu escritorio, sino también herramientas para gestionar, crear, editar y compartir fondos de escritorio.

  • El fondo de pantalla GlowColor es uno de los más atractivos, muchísimos usuarios lo descargan cada semana presos de su elegancia y su diseño llamativo a la vez que relajante. También es muy interesante la aplicación National Geographic Foto del Día, que lleva a tu monitor las fotografías de la naturaleza más deslumbrantes de esta publicación. También puedes buscar entre nuestros fondos de escritorio de juegos o de películas de cine, como el de la saga Crepúsculo o la catastrófica 2012, todos en muy buena calidad y de alta resolución.
  • Además, aquí encontrarás herramientas para la gestión de fondos de escritorio. La aplicación Starter Background Changer ofrece la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla en aquellos sistemas que no lo permiten por defecto, como por ejemplo es el caso de los usuarios de Windows 7 Starter. Por otra parte, con esta ligera herramienta también podrás personalizar fondos de escritorio, salvapantallas y sonidos de este sistema operativo. PhotoJoy es también una utilidad destacable que te ofrece la posibilidad de crear tus propios fondos animados con las fotografías o imágenes que tú quieras.

Iconos y cursores y Witgets

Si quieres ir más allá de cambiar la imagen de fondo de tu escritorio para cambiar la aburrida interfaz de tu PC, puedes probar con nuevos cursores, nuevas imágenes para tus iconos y, en ciertos sistemas operativos, widgets de utilidad.

  • En nuestra colección de cursores podrás descargar packs con punteros originales y creativos para sustituirlos por la clásica flecha, el reloj de arena y otros símbolos repetidos hasta la saciedad desde 1994 (en Windows). Pero además puede resultarte muy interesante un programa como CursorFX, con el que podrás crear tus propios cursores personalizados desde cero o a partir de diversos modelos e incluso suavizar su movimiento para hacerlo más preciso o diseñar punteros animados que se integran perfectamente con tu sistema operativo Windows.
  • Los iconos de Windows también suelen aburrir a muchos usuarios que, después de cierto tiempo deciden cambiarlos por otros más divertidos o simplemente, nuevos. Entre nuestras colecciones de iconos de recomendamos el pack de iconos ObjectDock, con imágenes de mucha clase y de diseño moderno y atractivo para sustituir no sólo los iconos de tus carpetas y archivos, sino también de los programas y aplicaciones más populares y sus archivos asociados. Por otra parte, también son muy interesante los packs Vista Ultimate Icons y XP Style Icons, el primero para conseguir unos iconos al estilo de Windows Vista, y el segundo para recuperar el estilo de los sistemas de Windows XP. Pero además, en esta sección también encontrarás herramientas para editar iconos, administrarlos o extraerlos de imágenes de otros archivos.
  • Los widgets o gadgets que empezaron a colocarse en las interfaces del sistema operativo Windows Vista y en adelante, pueden ser muy prácticos, muy curiosos, o presentar ambas cualidades. Si veías tu equipo con sistema XP como si viniera de la prehistoria por no poder disfrutar de estos elementos, ahora puedes descargar Windows Vista Sidebar, para poder personalizar tu Windows XP con la barra de gadgets de Vista. Y por supuesto, también podrás encontrar barras y colecciones de widgets para personalizar tu escritorio de Windows con relojes, calendarios, mapas, imágenes vía satélite y muchos otros componentes.

Temas de escritorio y salvapantallas

Para completar aún más la personalización de la interfaz de tu PC, aquí podrás encontrar temas de escritorio y salvapantallas.

  • Los temas de escritorio son colecciones de imágenes, iconos, cursores animados, sonidos y otros componentes con los que dar un cambio de aire al aspecto cotidiano de tu Windows XP, Vista o 7. El gestor de temas de escritorio AlienGUIse Theme Manager es una aplicación muy interesante para personalizar tu PC. Con esta colección de temas interespaciales, tu sistema operativo de MS Windows tomará la forma de la interfaz de los ordenadores AlienWare, equipos especialmente diseñados para utilizarse como videoconsolas. En la misma línea, la aplicación Transform XP to Vista te ofrece los temas de Windows Vista para tu sistema XP y además incluye los programas Vista Start Menu y Yahoo! Widgets. Por otro lado, también puedes ojear algunos temas de cine, series o videojuegos y elegir tu favorito, por ejemplo el Tema One Piece para Windows 7 o el Tema Marvel Comics con tus superhéroes favoritos.
  • Para que te sea más fácil encontrar el protector de pantalla que más se ajuste a tus gustos, en la sección de salvapantallas los encontrarás separados por su temática. Los salvapantallas más populares son los que simulan acuarios o muestran escenas de fauna marina en el océano, como SereneScreen Marine Aquarium, en el que tú decides que peces entran y salen. Pero como verás, hay mucho donde elegir y quizás te apetece más un salvapantallas de tu última película favorita, o de juegos de consola, divertidos salvapantallas de animales, impactantes paisajes o un práctico reloj que te advierta de la hora que es cuando tu pantalla detecte inactividad.

Escritorios virtuales y mejoras de escritorio

Finalmente, también cabe destacar, entre otros elementos que encontrarás en esta categoría, las aplicaciones Yod'm 3D y Cube Desktop, herramientas para gestionar escritorios múltiples en tu PC. Los dos programas te ofrecen un escritorio en 3D con forma de cubo en el que podrás organizar tus pantallas de Windows como no lo has hecho hasta ahora, con seis pantallas distintas donde distribuir tus ventanas y aplicaciones. Por último, pero no menos interesante, el lanzador de aplicaciones RocketDock, que encontrarás en mejoras para escritorio, es una barra de tareas similar a la de MAC, pero compatible con todos los PCs. Además, puedes personalizarlo y añadir temas, colores, iconos y animaciones.