Uno de las principales causas de ralentización en el funcionamiento de un equipo suele ser el exceso de procesos activos en un momento determinado, procesos que consumen recursos del sistema que necesitamos para las tareas principales. Con CleanMem podemos terminar todos esos procesos y podemos hacerlo cada 30 minutos de forma automática, de manera que no tenemos que estar pendientes de ejecutar la aplicación cada cierto tiempo para aprovechar sus ventajas.
La descarga de CleanMem nos permite automatizar ese proceso, añadiendo una operación periódica al programador de tareas de Windows, sin que la aplicación se ejecute en segundo plano en ninguna ocasión. Cada 30 minutos se ejecuta el programa, liberando la memoria RAM de todos los procesos innecesarios que permanecen en ella, dejando una mayor cantidad de recursos para las tareas activas.
Con CleanMem contamos con una sencilla herramienta para mejorar de forma automática el rendimiento de nuestro equipo , capaz de funcionar a la velocidad esperada al no tener que estar "prestando atención" a aspectos innecesarios alojados en la memoria RAM.