Cada uno de nosotros tenemos un estilo particular a la hora de navegar por la red: visitamos páginas distintas, utilizamos nuestro gestor de correo y definimos unos favoritos particulares. La cuestión es que si varias personas utilizan el mismo ordenador para navegar, esa información no resulta útil, porque cambia de uno a otro. Por ese motivo han desarrollado ChromeDeck, una aplicación para que cada persona que navegue por Internet lo haga desde su propio perfil, almacenando ahí esa información sobre su navegación.
Con la descarga de ChromeDeck podemos superar una de las limitaciones de Google Chrome, que por defecto no permite utilizar diferentes perfiles en el navegador. Sin embargo, desde ChromeDeck sí que podemos generar esos perfiles y cargar la información de cada uno de ellos al abrir el navegador, teniendo accesible esos datos sobre sitios preferidos, favoritos, historial, cookies y claves de acceso.
Cada uno de los perfiles de usuario creado con ChromeDeck se puede alojar en el escritorio o en la barra de tareas, con lo que sólo habrá que abrirlos para iniciar el navegador desde esa configuración.