Calendario Menstrual   para Android
¡Popular!

Calendario Menstrual para Android

    1.7.1

12º de 12 en Fertilidad y periodo

Gratis
     
Descargar Gratis Descarga Segura

35 descargas (7 días)

Gestión de periodos de menstruación, ovulación y fertilidad de forma fácil y con toda la información sensibles que necesitas siempre.

Análisis de

NOS GUSTA

Es elegante y sofisticado.
Es sencillo de utilizar.
Es bastante visual.
Puedes personalizarlo.

A MEJORAR

Las funciones avanzadas son de paga.
No posee muchos recursos de diario en caso de embarazo.

Calendario menstrual es una aplicación lanzada oficialmente en el 2015, y es una de las aplicaciones para el control y seguimiento de periodos menstruales más completos que existen dentro del mercado de aplicaciones de salud. Cuenta con usuarios de todo el mundo, por lo que cuenta con más de 20 idiomas disponibles, y diferentes funciones avanzadas extras, de modo que puedas potenciar su funcionamiento.

Características

El calendario menstrual para dispositivos móviles es bastante útil y eficiente, gracias a las características que posee, su diseño y las funciones que ofrece ha logrado ser de las más populares entre las usuarias, siendo que es una de las apps de control y seguimiento del periodo y fertilidad posicionadas entre las primeras opciones. Algunas de estas características son:

Fácil de utilizar

Es una aplicación bastante sencilla, por lo que utilizarla no represente ninguna dificultad. Podrás acceder rápidamente a las herramientas que brinda, así como a los espacios dentro del aplicativo, con ello podrás realizar un seguimiento completo de tu ciclo menstrual, identificar los periodos fértiles y regulares, así como los días de ovulación.

Personalizable

Podrás configurar y personalizar los intervalos de tiempo, ingresar datos, realizar ajustes, y promedios, gracias a la configuración de la aplicación, de modo que puedas adaptarlo a tu ciclo y ajustarlo cada vez que suceda alguna incidencia.

Seguro

El calendario menstrual es bastante seguro, protege tus datos privados a través del bloqueo con contraseña. Además de respaldos y sincronización, por lo que puedes estar segura de ello.

Interfaz

La interfaz del programa resulta ser bastante sofisticada, un diseño agradable y elegante. Está bastante bien diseñada, de modo que se puede navegar y explorar dentro sin ninguna dificultad.

Funcionalidades

La aplicación Calendario Menstrual se ha desarrollado pensando en mujeres usuarias, que se preocupen por tener un control más visual de sus ciclos menstruales, en la que puedan identificar todas las fases y etapas, hacer predicciones, controlar sus posibilidades de embarazo, el uso de métodos anticonceptivos, entre otros. Es una aplicación muy sencilla y fácil de utilizar, y con muchas funcionalidades y herramientas para poder brindarte un manejo y control del ciclo. Algunas de estas funcionalidades que destacan son:

Notificaciones

Cada vez que cierto periodo en específico se acerque, la aplicación te enviará notificaciones para que puedas saberlo con anticipación. Podrás saber de los días fértiles, los periodos de ovulación, o tener los recordatorios que configures con anterioridad, siempre alerta.

Predicciones y calculadora

Podrás saber con anticipación, en base a tus anotaciones de diario y las fechas de tu periodo de menstruación, los próximos periodos fértiles, ovulatorios, menstruales, e incluso de síntomas, por lo que estarás preparada para cualquier eventualidad. Además de ello, también podrás realizar los cálculos que necesites para prepararte para el periodo.

Diario

Dentro del diario tendrás opciones para realizar anotaciones para llevar el control de tu peso, la temperatura, flujos, cambios de humor, medicaciones, actividad sexual, síntomas premenstruales, apetito, entre otros.

Requisitos de instalación

Poder instalar el calendario menstrual requiere de ciertas especificaciones, que son bastante sencillas y en la actualidad muchos equipos lo cumplen. En dispositivos Android es necesario contar con una versión 5 y de preferencia superiores, respecto al tamaño, requiere un mínimo de 113.1 MB para su instalación, además de una cantidad similar libre para su funcionamiento. En dispositivos iOS, es necesario contar con versiones superiores a 10.

Actualizaciones del sistema

La aplicación de fertilidad y periodo es bastante sencilla de obtener y de mantener actualizada, para ello solo debes ir al apartado de actualizaciones dentro de la tienda de aplicaciones, verificar si existen actualizaciones para la aplicación, y de ser así empezar la descarga, se instalarán automáticamente después de ello. Recuerda que no siempre es necesaria la revisión, ya que muchas veces las aplicaciones envían notificaciones sobre las actualizaciones disponibles.

Cómo descargar

Para poder descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, debes ir en primer lugar, a la tienda de aplicaciones, ingresar el nombre de la aplicación, “Calendario de la menstruación” y buscar la opción donde identifiques el logo de la app, accede, verifica si es compatible con tu equipo y procede la descarga dando click al botón “Instalar”, automáticamente se iniciará el proceso de descarga e instalación en tu dispositivo móvil.

Precio

El aplicativo móvil para controlar la menstruación y los periodos de fertilidad en su versión básica es completamente gratuito y puede ser conseguido en cualquier tienda de aplicación o portales. Dentro de la aplicación puedes realizar la compra de ciertos elementos o funciones avanzada dentro de su versión Premium, en el que podrás seleccionar un calendario de regla y ovulación a 4,49 euros, así como el de menstruación y días fértiles a 26,49 euros, el de embarazo a 3,99 euros, y el del ciclo menstrual con muchas funciones premium a 69,99 euros.

Beneficios

La aplicación de seguimiento y control de ciclos menstruales es bastante eficiente, ha logrado realizar diferentes funciones de identificación, predicción, alerta y control, todo de manera sencilla y en tu dispositivo móvil. Todo ello ha hecho que sea capaz de brindarte diferentes beneficios, entre los que encontrarás:

  • Prepárate para tus periodos de menstruación.
  • Realiza planes teniendo en cuenta las fases de tu ciclo.
  • Lleva un registro diario con el que puedes comprender tu estado de salud.
  • Puedes realizar consultas a los doctores con la información que obtienes de la aplicación.
  • Podrás conocerte mejor, observando los síntomas registrados, los gráficos de cambios, y los diarios.
  • Podrás realizar seguimiento de ovulación y fertilidad, para evitar o fomentar el embarazo.
  • Puedes bloquear la aplicación con diferentes contraseñas, como PIN, face ID, o huella digital
  •  Te recuerda tomar tus píldoras, vitaminas y medicamentos a la hora.

Alternativas

Embarazo +

Gestiona un seguimiento de tu embarazo con toda la información sensible que después debas pasar a tu medico. Ideal como fuente de información

Embarazo +

Esta aplicación permite realizar el seguimiento y el control de todo el periodo de embarazo, con Embarazo + podrás manejar datos de todo tipo en el registro diario que posee, y usarlo como bitácora para el médico. No presenta publicidad, y tiene un diseño bastante intuitivo, con ello podrás realizar registros y observar guías de información para saber todo sobre el estado de tu bebé.

Clue - Seguimiento del ciclo

Ten siempre toda la información a tu alcance.

Clue - Seguimiento del ciclo

Clue es una aplicación que tendrá toda la información al alcance de tu mano, podrás controlar y hacerle seguimiento a tu ciclo menstrual. Podrás llevar un registro diario con diversos indicadores, como síntomas, actividades, medicación, dolores, comidas, etc. Así mismo, posee la capacidad de ser personalizado con tus datos básicos, realizar predicciones y balances.

Calendario de Periódo

Un diario privado donde llevar el control de tu menstruación, ovulación, etc.

Calendario de Periódo

Esta aplicación es un diario bastante estructurado con el que podrás llevar de manera constante y sencilla, el control y seguimiento del ciclo menstrual. La cuenta dentro de la aplicación se encuentra protegida con contraseñas, de modo que tus datos e información privada siempre estará resguardada. Posee una interfaz intuitiva y sencilla, en la que podrás encontrar diversas herramientas de registro, como notas, íconos, modos, etc.

Veredicto

Poder llevar el control del ciclo menstrual es una gran ventaja que todas conocemos, ya que nos permite conocer fechas en las que entraremos en nuevas fases del ciclo y que requieren muchas veces, de preparación previa. Podremos entender la salud de nuestro sistema, así como nuestros síntomas, identificar las etapas, así como recordarnos cada una de ellas y la toma de medicinas. Podremos realizar balances más seguros y certeros de lo que sucede en cada periodo, además de ajustar las fechas si no somos regulares. Sin duda es una aplicación de gran utilidad y bastante agradable de utilizar.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo funciona la app del calendario del ciclo menstrual?
  • ¿Por qué utilizar una app para monitorear la menstruación?

Valoraciones sobre Calendario Menstrual para Android

Muy Bueno

12 votos

  • Excelente 
  •  
  • 2
  • Muy Bueno 
  •  
  • 5
  • Normal 
  •  
  • 1
  • Malo 
  •  
  • 2
  • Pésimo 
  •  
  • 2
¿Cumple las expectativas? 
 
2,3
¿Es fácil de usar? 
 
2
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

5 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

3

35

Muy contenta

Hace 6 años y 7 meses

Estoy encantada con esta app, tanto que pagare para la version sin publicidad. Me gustaría que ampliaran en funcionalidad para embarazos.

¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

11

58

Muy buena

Hace 6 años y 7 meses

Muy buena y, como diría yo, un diseño muy nuestros, jeje.

¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

8

36

Muy completa

Hace 6 años y 7 meses

Tanto si buscas concebir o controlar tu periodo resulta de gran utilidad.

¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

6

7

Excelente app

Hace 6 años y 7 meses

Es muy buena, solo hecho en falta una parte que trate sobre anticonceptivos.

¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

11

20

Esta muy bien

Hace 6 años y 7 meses

Es tal y como quería que fuera. Me resulta muy útil. Os lo recomiendo a todas.

¿útil? Gracias



Novedades de la versión 1.7.1

- Captura de números más fácil
- Fiabilidad mejorada
- Problemas de los que informaron los usuarios arreglados.
 

Más información

Tamaño

8,46 MB

Versión

1.7.1

Idioma

Inglés 

Descargas totales

4.698

Funciona en

Android 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 5.0, 6.0

Fecha

hace 6 años y 7 meses

Autor

SimpleInnovation

Análisis antivirus

Sin virus

Nombre del paquete

com.lbrc.PeriodCalendar