A la hora de hablar de programas de convertir un DVD a formato AVI o MPEG, hay que distinguir entre los que lo hacen en dos pasos (copiando primero en el disco duro y después realizando la conversión) y aquellos que lo hacen al vuelo (expresión que se utiliza para identificar a los que lo hacen directamente, sin esa copia intermedia). En este segundo grupo se encuentra bitRipper, un programa con el que vamos a ganar algo de tiempo en esa operación, al saltarnos ese paso intermedio.
La conversión con bitRipper se hace de forma clara y sencilla. Tan solo necesitaremos ejecutar el programa, sin tener que preocuparnos de los códecs, ya que viene con un importante número de ellos instalados. Además, también es capaz de detectar los que ya tuviéramos instalados en el equipo y utilizarlos para convertir a otros formatos como XVID o MP3.
Entre las opciones de bitRipper está la posibilidad de ajustar los niveles de salida del audio, para bajarlo o subirlo en relación al original que traía el DVD.