El AVS DVD Player es un programa compacto, el cual permite ver las películas preferidas en tu ordenador en formato DVD. Este programa, por sus características, se puede considerar como un reproductor de vídeo y audio universal.
Este programa incluye soporte para una gran variedad de formatos, ya que además de los formatos DVD estándares, como PAL, NTSC, VCD, SVCD, este programa también soporta otros formatos como pueden ser los de MPEG4 (incluso DivX, XviD, etc.), AVI, Real Media, Quick Time y formatos de vídeo móvil (3GP).
El programa AVS DVD Player ofrece a sus usuarios las característica del efecto de sonido envolvente incorporado, el cual puede aumentar la calidad de películas grabadas en estéreo con sólo activar el emulador del sonido multicanal envolvente (se soportan las configuraciones de altavoz 3.1, 5.1, 7.1).
Además, este programa tiene una gran cantidad de extras que permitirán al usuarios disfrutar de sus mejores películas en la mejor calidad. Es un programa muy simple de usar y no requiere ningún tipo de instalación complicada en el ordenador.