tic tac toe
Gratis   
11

Una excelente versión del popular juego del tres en raya

tic tac toe glow
Gratis   
8

Jugar al tres en raya es ahora mucho más simple.

four line free
Gratis   
1

El tres en raya ahora con cuatro piezas.

cuatro raya
Gratis   
1

El juego del Tres en Raya algo más complejo y contigo a todos los sitios.

4 en raya

4 en raya 2

 1.0.3
Gratis   
1

El juego del Tres en Raya en tu bolsillo y a cualquier sitio.

Todos en este mundo alguna vez hemos jugado el juego tres en raya cuando éramos niños. Esta clásica joya de nuestra infancia nació en Persia durante el siglo V d.C. y empezó a expandirse con ayuda de mercaderes italianos que transportaban una amplia variedad de productos exóticos. Gracias a su versatilidad, la popularidad del juego se ha ido incrementando al punto de trasladarse a las plataformas digitales para que todos sus fanáticos puedan disfrutarlo desde sus computadoras o smartphones en el lugar y momento que quieran.

¿En qué consiste el juego de tres en raya?

Para jugar al tres en raya primero se debe dibujar un tablero conformado por tres casillas de ancho y tres de alto. Los dos jugadores tienen que elegir con que figura van a marcar los recuadros: un círculo o una cruz. La primera persona que forme una línea horizontal, vertical o diagonal con su símbolo escogido será el ganador. Este juego es considerado estratégico por las habilidades que deben poseer los jugadores: experiencia previa, control del aburrimiento, dominio de la concentración y jugar con la mente del oponente. El tres en raya también nos permite adentrarnos en el mundo de las estadísticas debido a los análisis simples o complejos que tenemos que realizar para saber en qué casilla dibujar nuestra siguiente figura para acorralar al adversario y dejarlo sin movidas; al igual que en el ajedrez.

Características

Este juego es uno de los más clásicos y suele ser disfrutado por todo tipo de personas, de diferentes edades, lugares y tiempos; incluso pueden jugar juntos, en algunos versus, ya que los juegos para Android permiten estas funcionalidades. Los jugadores profesionales de tres en raya han destacado las siguientes características esenciales:

  • Si eres el segundo jugador tienes menos oportunidad de ganarle al primero porque él es quien inicia el juego.
  • Aplicar la movida en «L» contra un principiante es lo más efectivo para ganar la partida porque es un movimiento difícil de evadir.
  • Las partidas entre dos expertos suelen terminar en empate.
  • De vez en cuando los juegos de tres en raya suelen terminar en doble tres en raya, o sea dos líneas diagonales, horizontales o verticales que convierten en ganador al que las formó primero.

Beneficios

Su jugabilidad y reglas es igual a la del juego físico con la diferencia de que puedes seleccionar el nivel de dificultad con el que deseas jugar, elegir si quieres jugar contra otros usuarios o contra la misma app, cambiar el juego para que este sea de 4 o 5 en raya y organizar torneos con tus amigos o contra otros usuarios alrededor del mundo.

Muchos pueden creer que tres en raya es solamente un entretenimiento para niños de colegio o un jueguito sin importancia, pero en el fondo este juego ofrece varios beneficios a sus jugadores.

  • Mejoramos nuestra coordinación ojo-mano porque durante el juego usamos los ojos para analizar las casillas disponibles del tablero y los movimientos del contrincante, y las manos para ejecutar nuestra movida basada en el previo análisis visual.
  • Aumentamos nuestro nivel de atención y concentración para desarrollar una estrategia durante la partida.
  • Durante las partidas se dan momentos de silencio porque los jugadores están concentrados elaborando su próxima movida. La duda sobre cuál será la estrategia de tu adversario te ofrece la oportunidad de aprender a resolver problemas y trabajar tus habilidades de razonamiento, deducción y predicción.
  • Los jugadores aprenden sobre clasificación, seriación y ordenamiento, practican nociones matemáticas y desarrollan su razonamiento lógico.
  • Se desarrolla y ejercita la propia responsabilidad al aceptar y cumplir con las reglas del juego.
  • Los niños que lo juegan aprenden y se percatan de que solo puede haber un ganador. Por lo tanto, se van acostumbrando a la idea de perder, controlar la ira y frustración y tratar amablemente a los miembros del juego.
  • Este juego también ayuda a los adultos a percatarse de los conocimientos y las dificultades individuales de los niños. Si alguno sufriera de problemas los padres podrán llevarlo a que sea atendido por psicólogos profesionales.

¿Por qué jugar juegos de tres en raya para Android?

El juego de tres en raya es un formato o tipología que forma parte de los juegos clásicos de grandes y chicos, y que perdura en el tiempo. Muchas veces hemos jugado tres en raya en soportes de papel o quizás en línea en el pc, pero lo cierto es que el tiempo cambia, usar el papel puede no ser muy ecológico, o a veces no llevamos siempre alguna libreta para poder jugar, por lo que utilizar dispositivos móviles es una gran opción. No solo porque reduce el uso de papel, sino porque es un soporte muy versátil, cómodo y adaptable. Si descargar el juego en dispositivos móviles como la tableta o el móvil, verás que son dispositivos muy sencillos de transportar, y el móvil siempre está con nosotros. Si deseas jugar con amigos, ya sea de manera física o en línea, el dispositivo móvil se adapta muy bien.

Los juegos de tres en raya para Android han logrado llevar todo el formato clásico del juego a formato digital, en ello podrás jugar y divertirte de la mejor manera. Además, los juegos digitales agregan muchos más detalles para disfrutarlos, existen muchas versiones del juego de tres en raya, puedes sorprenderte gratamente con la gran cantidad de variables, detalles, música, ambientación, metas, recompensas, historias, retos, entre otros más. Así tu experiencia será mucho más completa y diversa.

Mejores juegos de tres en raya para Android

Tic Tac Toe Glow

Tic Tac Toe Glow

Jugar al tres en raya es ahora mucho más simple.

Tic Tac Toe Glow

Si nace en ti el interés de querer jugar este clásico juego en tu dispositivo Android entonces debes descargar la nueva versión Tic Tac Toe Glow. Esta app te ofrece tres niveles de dificultad con los cuales puedes practicar y pulir tus habilidades hasta volverte un experto para las partidas en modo solitario o multijugador. Incluso te brinda la opción de jugar con otros jugadores humanos o contra la misma aplicación. Sus gráficos perfectamente elaborados y sus dinámicas y divertidas partidas hacen que Tic Tac Toe Glow sea atractivo y original.

Tic Tac Toe

Tic Tac Toe

Una excelente versión del popular juego del tres en raya

Tic Tac Toe

Otra versión gratuita y disponible para smartphones y tabletas es la de Tic Tac Toe. Esta sencilla aplicación te brinda la opción de jugar solo o contra otro jugador. Su algoritmo pondrá a prueba tus habilidades y experiencia en el juego y te ayudará a mejorar tus capacidades cerebrales. Otras de sus características son que su jugabilidad y reglas son sencillas por lo que no importa si eres un principiante o experto en el juego, tienes la opción de elegir tu símbolo (círculo o cruz), crearte un nombre y establecer que jugador iniciará la siguiente partida.

Cuatro en raya ZingMagic

Cuatro en raya ZingMagic

El juego del Tres en Raya algo más complejo y contigo a todos los sitios.

Cuatro en raya ZingMagic

Si estas aburrido de la modalidad de tres en raya y quieres probar algo diferente, entonces debes descargarte Cuatro en raya ZingMagic. Su dinámica es idéntica a la de tres en raya, solo que en este caso tienes que conectar cuatro de tus piezas para ganarle a tu contrincante. Esta aplicación está perfectamente diseñaba con gráficos divertidos y es muy simple de utilizar, lo que hará que tus rondas de juego sean entretenidas y relajantes. Además, puedes escoger el nivel de dificultad, jugar con otros jugadores o ver las repeticiones de las partidas.

En esta página...