Alsa   para Android
¡Popular!

Alsa para Android

    4.6.2

8º de 26 en Movilidad

Gratis
     
Descargar Gratis Descarga Segura

13 descargas (7 días)

¿Usas el bus? Pues ahora lo tienes más fácil con la app de Alsa.

Análisis de

NOS GUSTA

Es gratuita
Fácil de usar
Puedes comprar los billetes en la app
Ahorras tiempo

A MEJORAR

A veces fallan las actualizaciones

Suele suceder que las personas que toman diariamente los transportes públicos disponibles, pueden no tener claro muchos aspectos, tales como las rutas o los horarios. Esto dificulta la movilización de miles de personas a diario. Para eso se han ido creando aplicaciones que ayuden a saber de rutas y horarios. Una de estas aplicaciones es Alsa.

¿Qué es?

Alsa es una aplicación donde podrás acceder a las rutas y horarios de distintos autobuses. Todo ello facilita a los usuarios y permite que puedan estar más informados sobre ese tema. No solo eso, sino que también en esta aplicación puedes reservar asientos, comprándolos y guardándolos en la aplicación.

Características

Esta aplicación tiene muchas características y funcionalidades para ofrecer a los usuarios. Si bien es cierto que tiene algunos aspectos a mejorar, como la falta información de algunas de las rutas, esto se va desarrollando mejor a medida que pasa el tiempo.

Cabe destacar que Alsa es la aplicación oficial de una de las empresas de transporte más conocidas y usadas en la actualidad. Con esta app, todas las personas que suelen usar el autobús, tendrán la aplicación ideal para hacer todas sus gestiones de una manera más simple y desde la palma de su mano.

Alsa nos ofrecerá toda la información que estamos buscando sobre los billetes de autobús. Podremos hacer filtros por fechas, así como por ciudades de origen y de destino. Podremos ver los precios y hacer una comparativa de ellos en varios días diferentes si tenemos la posibilidad de horarios flexibles.

Alsa también nos permitirá comprar los billetes desde la misma aplicación y guardarlos en nuestro dispositivo en formato electrónico. De esta manera, seguro que nunca perderemos nuestros billetes.

Alsa es simple de usar y la interfaz en la que está diseñado ofrece una usabilidad perfecta para cualquier tipo de usuario.

Diseñada en una interfaz limpia y clara, todas las opciones están visiblemente identificadas para que no debamos perder tiempo en ella. Esto hace que sea más dinámica la aplicación y muchos usuarios estén interesados en seguir usándola.

Si bien es cierto, algunos usuarios pueden encontrar algunos defectos en la aplicación, poco a poco se puede ir mejorando en beneficio de ellos mismos. Algunas personas no gustan mucho de un diseño oscuro porque puede dificultar la lectura de uno. Pero todo esto va a ir mejorando.

Por todas las buenas razones descarga ya Alsa y verás que comprar tus billetes de autobús ahora es mucho más simple y fácil.

Requisitos

Para tener este aplicativo en tu poder es importante reconocer en qué dispositivos y formatos es aceptado. Primero, se sabe que es compatible con los sistemas operativos Android, pero específicamente es compatible con las versiones 2.2, 2.3, 3.1, 4.0, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4. En el tema del tamaño, siempre hay que tener en consideración el tamaño de la aplicación antes de descargarla, pero en este caso el tamaño es mínimo, pesando solo un aproximado de 4 MB.

Actualizaciones

Este aplicativo ha pasado por algunas actualizaciones hasta llegar al formato en que está ahora. Entre las actualizaciones más recientes está la 4.6.2 que trae muchas novedades a los usuarios. Siempre innovando para ofrecer lo mejor a la comunidad de viajeros en buses y ha mejorado los errores anteriores que tenía en la versión 3.0.7.

Descarga e instalación

Si te decidiste por tener esta app, primero hay que saber el procedimiento total para poder descargarlo y posteriormente los pasos a seguir para una correcta instalación. Como el aplicativo es totalmente gratuito lo primero que debe hacer es descargarlo directamente de su tienda virtual de aplicaciones de su dispositivo móvil o en todo caso en una página confiable, como esta, donde podrá encontrar el botón de descarga en la parte superior. Lo siguiente es registrarse con tus nombres, correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfono, entre otras opciones que le pedirán. Posteriormente solo queda explorar la aplicación y empezar a ver lo que le interesa: el estado de los autobuses.

Precio

El precio de este aplicativo no será un problema para usted, pues es totalmente gratuito y accesible para absolutamente todos los usuarios. Incluso hay una versión plus, pero aun así no tiene coste alguno y solo es necesario acceder al área de registro de Alsa Plus y completar un formulario.

Beneficios

Este aplicativo tiene muchos beneficios por las características que tiene. Entre ellos están:

  • Mucha información para los usuarios con respecto a las líneas de autobuses, horarios, tarifas. Esto permite que estén bien informados a todo momento.
  • Podemos comprar los billetes en ella. Ello ayuda a la optimización del tiempo.
  • Formato electrónico de los billetes. Esto permite que sea más accesible poder guardar tus billetes, sin que se te pierdan u ocurra algún incidente.
  • Al tener esta aplicación habrá un gran ahorro de tiempo porque puedes ver muchas herramientas en un solo lugar.
  • Al poder comprar billetes en ella evita que te quedes sin el autobus a raíz de que ocurra algún incidente.
  • Puedes guardar tus localizaciones favoritas, de esta manera puedes tener todo registrado de una forma más rápida.
  • Es totalmente gratuita. Por ello, puedes disfrutar de todas las funcionalidades sin realizar algún pago.
  • Hay diferentes métodos de pago. Tarjetas, PayPal o puntos.
  • Es muy segura esta aplicación porque en los análisis no se ha encontrado la presencia de algún virus u otro ente cibernético que pueda causar algún daño a tu dispositivo móvil.
  • La aplicación ofrece bonos con el fin de incentivar el transporte público y una movilidad más sostenible que ayude al medio ambiente.

Alternativas

Existen algunas opciones parecidas a este aplicativo, entre ellas:

Citymapper - Metro, Bus, Tren

Una de las herramientas más completas y recomendadas para los más viajeros.

Citymapper - Metro, Bus, Tren

Citymapper – Metro, Bus, Tren es una app de lo más completa que debes tener si es que deseas poder movilizarte por todas las ciudades como si las conocieras a totalidad. En Citymapper – Metro, Bus, Tren, los usuarios nos encontraremos con una app de lo más completa en la que vamos a poder encontrar las mejores rutas para todas las ciudades que hay disponibles, que no son pocas.

Moovit: Transporte público

Un GPS social para el transporte público

Moovit: Transporte público

Moovit es una aplicación desarrollada en España que sirve para planificar nuestros trayectos en transporte público. Te ofrece una forma rápida de encontrar la mejor ruta (más rápida o más cómoda) basándose en información actualizada en tiempo real. Es de gran utilidad para cuando queremos saber cuando pasará el próximo autobús, metro o tren.

RenfeTicket

¿Sueles viajar en tren? Ahora, es más simple con esta app.

RenfeTicket

RenfeTicket es una de las mejores apps que podemos tener en el móvil si normalmente debemos tomar el tren de la Renfe para irnos al trabajo, a la universidad, etc. Esta app es de lo más completa y, además, nos permitirá comprar nuestros billetes desde ella sin tener que hacer cola en la estación. Esto, al igual que Alsa, ayuda mucho con el ahorro de tiempo.

Veredicto

Si quieres tener una buena forma de poder informarte todo sobre las rutas y tarifas de los vehículos públicos, sin duda alguna, esta es una buena opción. Las características que tienen lo respaldan. Además, muchos usuarios pueden verificar ello. Encuentras muchas herramientas en un solo lugar. Puedes mirar y comparar las distintas rutas, comparar precios y hasta comprar boletos en un solo lugar, ahorrando así tiempo. Además, puedes dejar registrado tus datos de lugares favoritos, personalizando aún más la aplicación. Si usas el bus y quieres este tipo de ayuda de manera totalmente gratis, intentalo, ahora lo tienes más fácil con la app de Alsa.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo sacar billete en Alsa?
  • ¿Qué destinos tiene Alsa?
  • ¿Cómo pagar en Alsa?
  • ¿Cómo contactar con Alsa gratis?

Valoraciones sobre Alsa para Android

Excelente

7 votos

  • Excelente 
  •  
  • 6
  • Muy Bueno 
  •  
  • 1
  • Normal 
  •  
  • 0
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 0
¿Lo recomendarías? 
 
4,7
¿Cumple las expectativas? 
 
4,3
¿Es fácil de usar? 
 
4,7
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

4 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

Es un buen programa que se preocupa por los usuarios otorgando seguridad y confianza, además del medio ambiente porque tiene buenos proyectos para contribuir a la naturaleza, como proyectos de reforestación en algunos lugares y poder dejar tu huella buena.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

Es un buen programa en el cual me voy informando siempre sobre las rutas de los autobuses y sobre los paraderos que pueden ir cambiando. Claro que tienen que estar actualizando siempre y es un gran reto para esta app, pero aun asi lo hacen bien.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

El programa me ha gustado mucho y me ha ayudado bastante sobretodo porque uso mucho el autobus todos los días para movilizarme a mi trabajo. En cuanto a los billetes digitales también te ayuda a tenerlos desde la misma aplicación.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

518

412

Ideal

Hace 8 años y 10 meses

Es perfecta. Ahora no tengo que correr para comprar el billete o perder el autobús.

¿útil? Gracias



Novedades de la versión 4.6.2

Versión 3.0.7
- Corrección de errores
 

Más información

Tamaño

4,47 MB

Versión

4.6.2

Idioma

Español 

Descargas totales

4.139

Funciona en

Android 2.2, 2.3, 3.1, 4.0, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4

Fecha

hace 8 años y 10 meses

Autor

ALSA: compra tu billete de bus

Análisis antivirus

Peligroso

Nombre del paquete

com.mo2o.alsa