Más descargados en Programas de Conversores videos

Convertir videos a MP4

5.0.32.1230

Convierte archivos de vídeo a formato MP4 compatible con teléfonos Samsung

Descargar Video to Samsumg gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Convertir videos a MP4

5.0.51.1015

Pasa tus vídeos a MP4 y disfrútalos en tus dispositivos móviles.

Descargar MP4 Video Converter gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Conversores multiformato de videos

Convierte y descarga vídeos desde la web

Descargar ClipConverter cc gratis en PortalProgramas
Usar

Español Gratis

Convertir videos a MP4

5.0.32.1230

Ahora podrás disfrutar de tus vídeos favoritos en tu móvil LG

Descargar Video to LG Phones gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Conversores multiformato de videos

3.71

Cambia rápidamente el formato de tus archivos de audio y vídeo.

Descargar Total Video Converter gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Evaluación

Novedades en Programas de Conversores videos

Conversores multiformato de videos

1.01

Conversor multiformato de vídeo y audio

Descargar icecream media converter gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Videos a consola

5.0.51.1015

Herramienta de conversión de archivos MP4 compatibles con PlayStation

Descargar Video to Sony Playstation gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Convertir vídeos desde otros formatos

5.0.51.1015

Convierte archivos de vídeo a formato WebM y viceversa, o extrae el audio de un archivo de vídeo

Descargar WebM Video Converter gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Convertir videos a MP4

5.0.51.1015

Pasa tus vídeos a MP4 y disfrútalos en tus dispositivos móviles.

Descargar MP4 Video Converter gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Convertir vídeos a dispositivos móviles

5.0.51.1015

Podrás ver tus vídeos preferidos en tu Tablet PC.

Descargar Video To Tablet PC gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Convertir vídeos a AVI

5.0.51.1015

Herramienta de conversión de archivos de vídeo a múltiples formatos distintos

Descargar Free AVI Video Converter gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Convertir videos a 3GP-4GP

5.0.51.1015

Convierte 3GP a MP4, 3GP a AVI, 3GP a MP3, etc.

Descargar 3GP Video gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Ver más novedades

Programas de Conversores videos

Programas de Conversores videos populares

¿Quieres ver qué descargan tus amigos?

3.199 usuarios ya comparten descargas con amigos

Programas de Conversores videos más buscados

Conversores videos en otros idiomas

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Conversores videos en PortalProgramas

por Carlos Cruz

A falta de un estándard universal para codificar archivos de vídeo, lo que necesitas para poder disfrutar de cualquier contenido multimedia, en cualquier formato y en cualquier dispositivo, es un programa para convertir video. En nuestra sección de la categoría de Vídeo dedicada a estos programas, podrás encontrar una gran variedad de aplicaciones para convertir archivos de vídeo a los formatos que necesites en cada caso, además de completos conversores multiformato con todas las herramientas y perfiles de conversión necesarios para que nada te impida reproducir tus vídeos favoritos. Además, cambiar el formato de tus vídeos también puede ayudarte a comprimirlos y así reducir su tamaño.

Multiformato

Los conversores multiformato son aquellas aplicaciones que agrupan las herramientas necesarias para poder convertir cualquier formato de vídeo a cualquier otro, dentro de las limitaciones en cada caso. Con programas como Koyote Free Video Converter y el software libre Hamster Free Video Converter podrás cambiar la extensión de tus archivos de vídeo a tu gusto, con muchas posibilidades para convertir entre los formatos AVI, MP4, iPod, PSP, Zune, FLV, MKV, MOV, WMV, MPEG y un largo etcétera. Son programas gratuitos y fáciles de utilizar para cualquier usuario, además, incluyen alguna funcionalidad extra como la capacidad de previsualizar las conversiones y extraer fácilmente sólo una sección determinada de un vídeo.

Total Video Converter es una de las mejores herramientas para convertir video y más dentro de los conversores multiformato. Esta potente suite de conversión es capaz de cambiar los formatos de tus vídeos con una buena selección de perfiles de conversión. Con Total Video Converter puedes además convertir archivos de audio en los formatos CDA, MP3 y WAV, entre otros; formatos para juegos como PSP y 4XM; y por supuesto, una larga lista de formatos de vídeo para convertir tus vídeos y películas favoritas (MPG, DivX, MOV, etc). Esta potente aplicación también es capaz de extraer, reproducir y grabar cualquier contenido de un CD o DVD, incluye soporte para subtítulos y, por si fuera poco, te ofrece un pequeño editor multimedia con el que podrás editar audio y vídeo y combinarlos en un único archivo.

También es muy interesante el programa Free Studio, una suite con un total de 47 programas especiales para trabajar con archivos multimedia. Incluye herramientas de conversión de audio y vídeo en diversos formatos, pero además, pone a tu disposición herramientas con las que podrás grabar y ripear CD y DVD, editar audio y vídeo, subir y descargar vídeos de Youtube, y muchísimas otras funcionalidades muy interesantes. Las herramientas de Free Studio se organizan en ocho secciones para facilitar su acceso, según el ámbito en el que trabajan: YouTube, MP3 y Audio, CD-DVD-BD, DVD y Vídeo, Foto e Imágenes, Móviles, Dispositivos Apple, y 3D. Como ves, no hay problema que no tenga solución con Free Studio, en lo que a convertir multimedia se refiere.

Los formatos más populares

El formato AVI es uno de los más populares y aceptados por la mayoría de reproductores y dispositivos móviles, teniendo en cuenta que muchos dispositivos utilizan un estándar propio. En la sección de convertir vídeos a AVI podrás descargar herramientas para convertir formatos de vídeo especiales y poco comunes a esta extensión que aceptan la gran mayoría de aplicaciones para reproducir y/o editar vídeo. Aquí encontrarás aplicaciones como MPEG to AVI Converter, con la que además puedes dividir tus vídeos antes de convertirlos. ASF to AVI Converter y WMV to AVI Converter son sólo dos ejemplos más de herramientas especiales para cada solución, con las que además de a AVI puedes convertir a los formatos DviX y XviD.

MPEG es junto con AVI uno de los formatos de vídeo con un uso más extendido. La herramienta Xilisoft AVI to MPEG Convertidor puede convertir ambos formatos entre sí, pero además también puede convertir a otros formatos, como los vídeos en alta definición MPEG HD y WMV HD. Este conversor de vídeo incluye también opciones de configuración y edición para conseguir ajustar los resultados a tus necesidades. Podrás cortar, dividir y comprimir tus vídeos y modificar algunos parámetros como el framerate y el bitrate del audio y adaptar la calidad del output como tu quieras. Otra herramienta muy útil y potente para convertir a MPEG, un formato muy usual para pasar contenidos a DVD, es Procoder. Se trata de una aplicación profesional capaz de convertir cualquier formato de vídeo existente al famoso MPEG y puede utilizarse de forma independiente o como addon para editores de vídeo, como por ejemplo el Adobe Premiere Pro.

Convertir video para tus dispositivos móviles

Los dispositivos móviles como smartphones, videoconsolas, reproductores portátiles, y demás pantallas de bolsillo o maletín tienen a veces sus propios formatos o comparten formatos especiales para reproducir contenidos en vídeo. En nuestra sección para convertir vídeo encontrarás herramientas especiales que pueden ayudarte a adaptar el formato de tus vídeos favoritos al estándar aceptado por tu dispositivo móvil.

  • Uno de los formatos más comunes para reproducir contenido de vídeo en smartphones y otros móviles es 3GP. Podrás convertir cualquier formato a 3GP para disfrutarlo en tu móvil, o transformar vídeos de tu móvil a otros formatos con los programas que encontrarás en la sección convertir a 3GP. Uno de los programas más completos es Free 3GP Video Converter, que acepta una larga lista de formatos de entrada y salida para convertir los vídeos de tu ordenador, de YouTube o cualquier dispositivo al formato 3GP para móviles, así como para convertir los vídeos que grabas con tu móvil a otros formatos más populares o aceptados por otros dispositivos. Además, también puedes extraer audio en MP3 de los vídeos que tú quieras. También encontrarás otros programas interesantes como ABC 3GP MP4 Converter, centrardo en convertir casi cualquier formato de vídeo a 3GP o 3GP2, según tu teléfono móvil. Free FLV to 3GP Converter es capaz de convertir vídeos FLV, un formato pesado en el que se codifican los vídeos de YouTube y que suele dar errores al reproducirse en dispositivos móviles, a 3GP, más cómodo para reproductores de teléfonos Nokia, BlackBerry, Samsung, Motorola, etc.
  • Otro formato muy usual para reproducir vídeo en teléfonos móviles es MP4. Este formato es compatible con casi todos los dispositivos móviles, con lo que, gracias a herramientas como Free MP4 Video Converter podrás convertir tus vídeos y adaptarlos para dispositivos Apple como iPod, iPad o iPhone y smartphones como BlackBerry o Samsung. Si lo que buscas es un programa más focalizado en una tarea en especial, AVS Video to BlackBerry es la mejor herramienta para convertir prácticamente cualquier archivo de vídeo, o contenido de un DVD, al formato más adecuado para tu móvil BlackBerry. También es muy útil el programa ImTOO DVD to MP4, con el que puedes extraer el vídeo contenido en DVDs, convertirlo al formato compatible con la mayoría de teléfonos móviles modernos, consolas PSP, o reproductores MP3 como iPod, y además, configurar el tamaño del archivo de salida, sus subtítulos, seccionar partes del vídeo, y mucho más. Finalmente, Mobile Media Center es una suite de conversión especializada en adaptar vídeos a los formatos más utilizados por teléfonos móviles, como MP4 y también 3GP y AMW.
  • Además, también pueden resultarte muy útiles programas especiales para convertir a iPod y para convertir a formatos específicos de las videoconsolas más populares. WinAvi 3GP/MP4/PSP/iPod Video Converter es en realidad una completa colección de herramientas para convertir a formatos de vídeo portátiles, con la que podrás convertir cualquier formato de vídeo para adaptarlo a tu iPad, iPod, iPhone, teléfonos móviles (3GP y MP4) y la consola PSP. En nuestra sección de convertir a consola encontrarás aplicaciones para convertir vídeo al formato compatible con dispositivos de Nintendo, consolas Sony PSP y PS3, tablets iPad y muchas otras plataformas.
  • Otros formatos de vídeo

    • Los tipos de archivos DivX y XviD se caracterizan por ofrecer alta resolución en ficheros de poco peso. Además, se reproducen en la mayoría de soportes y son muy recomendables para grabar contenido en CD y DVD, subir vídeos a Internet y como formato para la edición y producción audiovisual. Video Convert Master es un estudio completo para convertir vídeos en diversos formatos (MPEG 1, MPEG 2, MPEG 4, VOB, SVCD y muchos más) a los formatos DivX y XviD. También son muy recomendables para trabajar con este tipo de archivos de vídeo los conversores Dr DivX y XviD Converter.
    • WMV es también un formato que presenta muy pocos problemas de reproducción, es bastante versátil. Para convertir a WMV, una de las mejores opciones es WMV Converter, que además de ser muy fácil de utilizar, ofrece una velocidad de conversión muy alta. Otro formato ciertamente popular es MOV, el formato para las aplicaciones QuickTime. Con el programa ImTOO AVI to MOV podrás pasar tus vídeos de AVI a MOV y viceversa para poder esquivar cualquier barrera de incompatibilidad con tus vídeos y películas favoritas.
    • Por último, los formatos FLV y SWF, de los vídeos en Flash también suelen encontrarse con frecuencia, por ejemplo, en los vídeos que descargas de YouTube y otras plataformas de vídeo stream. Para convertir vídeos en formato Macromedia Flash a los formatos de vídeo más usuales y versátiles, lo mejor son programas como FLV Converter y SWF to Video Converter. Y en el sentido contrario, si lo que quieres es convertir tus vídeos al formato Flash (FLV o SWF) para subirlos a tu blog o colgarlos en tu página web, una buena opción es Free Video To Flash Converter.