Aplicaciones tan utilizadas y necesarias hoy en día como las de mensajería instantánea no son exclusivas de las grandes empresas ni tienen porqué resumirse en los messengers que utilizamos, ya sean los de Microsoft, Google y demás.
Apicaciones como ésta te permiten poder crear tu propio servicio de mensajería instantánea, en una especie de circuito cerrado al que accederán sólo los equipos que estén configurados en nuestra red local. Este servicio es de gran valor para cualquier tipo de empresa, ya que agiliza la comunicación interna y haciéndola más fluida, lo que siempre mejora los procesos de nuestro negocio.
Winpopup Server es una aplicación con la que podremos crear ese sistema de comunicación instantánea, y con la que no necesitaremos nombrar un equipo que administre el servicio, ya que todos los accesos serán tanto servidores como clientes.
Instalar la aplicación no tiene ninguna complicación, y lo único que necesitaremos es señalarle el puerto que queremos utilizar para ello. Sin duda, se trata de una herramienta muy útil para empresas pequeñas y medias, e incluso para utilizarla en tu red doméstica.