Windfinder   para Android
¡Popular!

Windfinder para Android

    3.25.0

30º de 30 en Meteorología

5
Descargar Gratis Descarga Segura

30 descargas (7 días)

El software adecuado para poder conocer el estado del viento

NOS GUSTA

• Realiza previsiones certeras.
• Posee gran cantidad de archivos de información meteorológica.
• Realiza estadísticas y posee superforecast.
• Realiza mediciones, conversiones, transmisiones, y vistas por webcam.

A MEJORAR

• La versión gratuita de la web es algo limitada para visualizaciones simultáneas.
• Puede ser difícil de interpretar para quienes no entienden de mapas meteorológicos.

Windfinder: El viento en tus manos


El programa Windfinder, fue lanzado en el año 1999 en Kiel, sus desarrolladores iniciaron esta aplicación como parte de sus participaciones en los campeonatos de windsurf, en los que una parte de los competidores recibían información sobre los tiempos meteorológicos, por lo que siento un deporte en el que la dirección y fuerza del aire es importante, tenían una buena ventaja competitiva. De esta manera los creadores comenzaron a desarrollar un software con previsiones meteorológicas e información sobre las corrientes de aire, en el primer momento se desarrollo solo para dispositivos móviles, enviando estos datos a través de SMS.

En la actualidad Windfinder ha logrado desarrollar la aplicación, una versión para dispositivos móviles y una web de libre acceso. Agregando más herramientas y funciones, que lo hace ideal no solo para deportistas, sino también para cualquier persona o entidad que requiera de estas previsiones, ya sean navegantes, pescadores, parapentistas, kitesurfistas, etc.


Características


Este software es la solución que permite leer el mapa de viento, datos específicos, predicciones climatológicas por periodos de hora o del día. Podrás ahorrar mucho tiempo y malos ratos, al tener WindFinder solo necesitas revisar los datos y asegurarte de tener un buen día con la información de vientos que necesitas. El objetivo de WinFinder es poder darte toda la información y detalles no solo en tiempo real, sino incluso periódicamente, previsiones hasta de 10 días futuros, o de unas cuantas horas.

Este programa posee una amplia red de estaciones meteorológicas en todo el planeta, alrededor de 21 000 estaciones, que brindan registros y actualizaciones, compara valores y brinda los más exactos. Con Windfinder podrás disponer de información vital como la dirección del viento, ráfagas, el aire, mareas, olas, temperatura del agua y del aire, presión atmosférica, entre otros.


Funcionalidades


Windfinder es un programa especializado en las previsiones climatológicas, mediciones e informes meteorológicos y tu guía particular para el control y mapeo de vientos. Entre sus funciones ofrecidas destaca:



  • 160 000 ubicaciones a lo largo del planeta, estos emplazamientos son considerados importantes por los deportistas, navegantes y parapentistas, donde suelen realizar sus actividades, ya sea como puertos deportivos o de despegue y aterrizaje.
  • Posee 21 000 estaciones meteorológicas, con las que le es posible calcular velocidades y direcciones del viento y marea. Además, logra acceder a regiones alejadas y complejas.
  • Mapas meteorológicos, de viento, etc. Todo en una sola visualización general, de forma animada o estática.
  • Posee gran documentación en archivos estadísticos y meteorológicos, con los que podrás realizar reclamaciones, estudios, previsiones, etc.
  • Cuenta con 63000 webcams con las que podrás visualizar las condiciones meteorológicas actuales.
  • Obtén previsiones sobre la marea, en zonas costeras y de altura. En tiempo real y de forma periódica, puedes planificar tus salidas, viajes o visitas de forma segura.

Requisitos de instalación


Winfinder posee diferentes versiones, tanto en la web como en dispositivos móviles. La versión web es de libre acceso por lo que no requiere de instalaciones. Sin embargo, esta es la versión gratuita. Para acceder a la versión de paga de WindFinder o Windfinder Pluss, que posee más funciones y su uso es mucho más rápido y sin publicidad, el sistema no requiere de gran espacio o configuración, es apto para todos los sistemas.

Por otro lado, la versión para dispositivos móviles, Windfinder requiere de un sistema Android 4.1 como mínimo, los sistemas operativos superiores son mucho más eficientes para su correcto funcionamiento. La versión para iOS requiere de un sistema iOS 14 o posteriores, en iPad un sistema de iPadOS 14 como mínimo, y en iPod touch, requiere de un sistema iOS 14 o mayores.


Actualizaciones del sistema


Windfinder posee alrededor de 20 versiones, en la que cada una de ellas posee nuevas funciones, mejoras de gráficos, entre otras más. Las versiones móviles se actualizan cada cierto tiempo, por lo que solo requiere de ingresar a los ajustes y actualizar tu aplicativo. Asimismo, la versión web se actualiza automáticamente.


Cómo descargar


Este programa es bastante sencillo de usar y de obtener. Descarga Windfinder gratuitamente en las tiendas de Google Play y App Store, en sus versiones para Android y iOS.

La versión para PC, en su modalidad PRO, puede ser adquirida y descargada en su portal principal, tiendas online y aquí mismo. Solo debes descargar, abrir el archivo y ejecutarlo en el sistema.


Precio


Este software es de libre acceso en su versión web, es gratuita, pero tiene algunas limitaciones ya que es la versión más básica. Para adquirir la versión Plus, el precio se aproxima a 4,99 € anuales, o 0,99 € cada mes, esta versión tiene un periodo de prueba de 15 días, con la que podrás explorar todos los beneficios y funcionalidades. Puedes descargar la versión gratuita de Winfinder plus en nuestro portal.


Beneficios


Gracias a su amplia red de información, comparación y previsiones, logra darte información bastante certera y detallada.



  • Conversión de unidades, el software puede hacer cálculos entre unidades como velocidades de vientos, km/h o nudos, y más. Ya que, posee una calculadora de velocidad del viento.
  • Puedes utilizar el widget de este programa en tu página web, incluir previsiones, informes, estadísticas, etc., de forma libre.
  • Gracias a su gran archivo de datos, podrás obtener una gran cantidad de datos y estadísticas desde el año 1999 en adelante, con lo que podrás tener información de sobre estaciones meteorológicas, observaciones, etc.
  • El programa brinda soluciones de acceso API y datos. Puedes visualizar informes meteorológicos en tiempo real disponibles en parámetros de API, de manera flexible, y completamente adaptable e integrable con cualquier aplicación, pantalla, web, etc.

Alternativas


Weather


weather


Esta es una aplicación propia de iOS, basada en la información y previsiones de The weather channel. Weather se destaca de otras aplicaciones por su interfaz, con información sencilla y fácil de interpretar y leer. En una sola visualización podrás ver el pronóstico de toda la semana, junto a los máximos y mínimos de la temperatura.


Ventusky



Este software permite realizar consultas y pronósticos meteorológicas desde tu dispositivo móvil o entornos web. Este portal posee un potente mapa interactivo e integrado que muestra información en tiempo real. Muestra mapas de viento, precipitaciones y temperatura en todo el planeta. Posee una interfaz agradable e intuitiva, llena de color y expandible. Esta disponible para Android e iOS.


Windy



Windy es un programa del tiempo que permite la visualización de mapas en distintos aspectos climatológicos, como el viento, la lluvia y la humedad. El software destaca por sus bastante logrados gráficos, y radares del alto nivel. Esta aplicación es gratuita y libre de anuncios, por lo que su uso es bastante sencillo y agradable.


Veredicto


Windfinder con certeza te ayudará a encontrar el viento perfecto, en el momento perfecto. El programa permite visualizar en un mapa animado, interactivo, multiherramienta, entre otras características meteorológicas. Si deseas ir por un día de surf, kitersurf, pesca, deportes de vela, navegar, parapente, etc., o solo visitar los mares costeros, saber cómo será el tiempo, la temperatura y los viento, será indispensable para que no tengas contratiempos, ni se arruinen tus planes. Windfinder es un programa que no puede faltarte para planear tus futuros días de viajes y deportes.


Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo cancelo mi suscripción?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Windfinder Pro y la suscripción "Eliminar anuncios"?

Valoraciones sobre Windfinder para Android

Muy Bueno

5 votos

  • Excelente 
  •  
  • 1
  • Muy Bueno 
  •  
  • 2
  • Normal 
  •  
  • 2
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 0

 

Más información

Versión

3.25.0

Idioma

Español 

Descargas totales

60

Funciona en

Android 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0

Fecha

hace 2 semanas y 6 días

Autor

Windfinder

Análisis antivirus

Sin virus