WhatsApp Desktop
¡Popular!

WhatsApp Desktop

    2.2242.6.0 (64bit)

4º de 5 en WhatsApp

Gratis
     

Usar WhatsApp desde el ordenador suma la comodidad a la funcionalidad de esta app. Envía y recibe mensajes y ficheros, gestiona grupos .

Análisis de

NOS GUSTA

Gratuito
Intuitivo y fácil de usar
Permite realizar llamadas y videollamadas
Reduce el consumo de memoria RAM
No necesitas tener tu móvil prendido o conectado

A MEJORAR

Necesitas tenerlo instalado
No tienes opciones de personalización

Todos usamos WhatsApp a diario por alguna razón. Ya sea para comunicarnos con amigos, compartir videos o formar grupos, este servicio de mensajería instantánea ha crecido hasta el punto de convertirse en una red social. A pesar de haber sido creada teniendo en mente a los dispositivos móviles, muchas personas prefieren utilizarlas en sus ordenadores o laptops cuando se encuentran en casa.

Sin duda el uso de un teclado y una pantalla más grande resulta mucho más cómodo para escribir mensajes y poder navegar a través de su interfaz. Además, podemos descargar y subir archivos desde nuestro ordenador, lo que resulta muy útil para la universidad o el trabajo.

Todo esto es posible desde hace algunos años gracias a WhatsApp web, pero ¿Sabías que existe otra forma de utilizar WhatsApp desde tu ordenador?.

Si nunca habías oído de WhatsApp desktop no te preocupes, que a continuación te contaremos todo para que puedas decidir si deberías comenzar a utilizar WhatsApp desktop o tal vez es mejor que permanezcas utilizando el tradicional WhatsApp web.

¿Qué es WhatsApp desktop?

Es una aplicación para ordenadores de escritorio diseñada para que podamos usar WhatsApp en PC sin la necesidad de recurrir a un navegador. Esta aplicación tuvo su versión beta en julio del 2021, ofreciendo a los usuarios funciones muy similares a las que ya teníamos a través de WhatsApp web.

Al hacer uso de WhatsApp desktop, toda la información de WhatsApp pc se sincroniza tanto en tu teléfono como en tu ordenador, por lo que podrás seguir haciendo uso de WhatsApp en tu móvil si así lo deseas.

Actualmente ya puedes descargar y hacer uso de la versión final, aunque la aplicación está constantemente siendo actualizada con nuevas funciones y características.

¿Cómo funciona WhatsApp desktop?

Cómo mencionamos anteriormente, su funcionamiento es muy similar al ya conocido WhatsApp web.

Haremos uso de WhatsApp cómo si estuviéramos en nuestro móvil. Podremos chatear, compartir información, enviar archivos, grabar audio, descargar información en todos los formatos, formar grupos y todas las funciones principales de WhatsApp. Todo es igual a lo que ya encontramos en WhatsApp para móviles, pero de una forma mucho más cómoda gracias a nuestro ordenador o laptop.

Gracias a las últimas actualizaciones, ya no necesitamos mantener nuestro móvil cerca o prendido para utilizar WhatsApp desktop. Si lo deseas, puedes apagar tu móvil y seguir utilizando WhatsApp desktop de manera independiente, similar a cómo también ocurre con WhatsApp web.

WhatsApp desktop te permitirá descargar y subir archivos directamente desde tu pc sin tener que subirlos a una plataforma en la nube cómo WeTransfer o a tu correo para luego poder ser enviado o compartido con un contacto. Si cuentas con poco espacio en tu móvil, WhatsApp desktop te será de mucha ayuda.

¿Cómo instalar WhatsApp desktop?

Es muy sencillo, y solo debes seguir unos pocos pasos:

  1. Ingresa a la página de descarga oficial de WhatsApp o a la Microsoft Store. Luego descarga la aplicación e instálala en tu ordenador.
  2. Abre la aplicación y sigue las instrucciones
  3. Utiliza tu móvil para escanear el código que aparece en pantalla y listo, WhatsApp desktop está lista para ser utilizada

Recuerda que debes contar con Windows 8.1 como mínimo, aunque recomendamos que ya tengas Windows 10 como tu sistema operativo. En el caso de los ordenadores de Apple, necesitas al menos con macOS en su versión 10.11 o alguna posterior.

Si no cuentas con estos requisitos mínimos, no te quedará de otras que abrir una pestaña y utilizar WhatsApp web.

Diferencias entre WhatsApp desktop y WhatsApp web

A lo largo del artículo hemos hablado de WhatsApp web y WhatsApp desktop como si fueran iguales, pero existen algunas diferencias entre estas 2 opciones para usar WhatsApp en tu PC.

Ambas opciones son en realidad muy similares y solo cuentan con mínimas diferencias. Poseen la misma interfaz, menú, configuraciones y funciones. Sin embargo, sí tienen diferencias, y a continuación te las nombraremos:

  • Configuración: Si contamos con la aplicación, tendremos la opción de que WhatsApp se abra inmediatamente cuando encendemos el ordenador.
  • Notificaciones: Estas aparecerán dependiendo de una u otra versión. Si contamos WhatsApp web, estas aparecerán junto a las pestañas de nuestro ordenador. En el caso de la aplicación, las notificaciones pueden aparecer en la parte superior derecha de nuestra pantalla, de forma muy similar al móvil, o simplemente como un número junto al símbolo de WhatsApp ubicado en la barra de tareas de nuestro ordenador.
  • Consumo de Ram: Utilizar WhatsApp en una pestaña de Google demandará un mayor gasto de memoria RAM de nuestro ordenador. Si quieres ahorrar recursos en tu PC o laptop, WhatsApp desktop es la opción a elegir.
  • Llamadas y videollamadas: Gracias a WhatsApp desktop, podrás realizar llamadas y videollamadas desde tu ordenador. Esta característica no está disponible en la versión web.

La diferencia de funciones entre ambas son muy pocas, por lo que elegir entre una u otra es cuestión de gustos propios, si quieres hacer uso de las videollamadas o si quieres consumir menos RAM.

Precio

No necesitas pagar ni un centavo, es totalmente gratis. Hasta el momento no existe ninguna versión de pago ni costos extras por hacer uso de algunas de sus características, por lo que obtendrás la experiencia completa y acceder a todas sus características desde el inicio sin preocuparte por algún pago futuro.

Beneficios

  • Ahorrar memoria RAM al no tener que abrir más pestañas en tu navegador
  • Simple y fácil de usar
  • Utilizar WhatsApp con todas sus características desde tu ordenador
  • Realiza videollamadas desde tu Pc o laptop
  • No tiene costo alguno

Alternativas

Whatsapp Web

Por fin, la primera versión de este programa de mensajería para usar en el PC.

Whatsapp Web

La alternativa más similar a WhatsApp Desktop. Cómo dijimos antes, tiene las mismas funciones que desktop, con la diferencia de no ser una aplicación. Tendrás que abrirlo mediante una nueva pestaña de un navegador, por lo que debes tener en cuenta que usarlo consumirá más RAM que teniéndolo como aplicación.

Usa WhatsApp tal y cómo lo harías desde tu móvil. Descarga y envía archivos, chatea, comparte información y disfruta de todas las funciones de WhatsApp en la comodidad de tu ordenador. Solo recuerda que no podrás realizar llamadas o videollamadas.

WhatsApp Extractor

No pierdas nada de lo que guardas en tu WhatsApp.

WhatsApp Extractor

Herramienta de WhatsApp para ordenador que te permitirá recuperar todo tipo de archivos que tengas en tu cuenta de WhatsApp cómo videos, fotos y contactos.

Es muy intuitivo y simple de utilizar, además de muy completo. Solo necesitas instalarlo para comenzar a usarlo.

Una herramienta que debes tener si utilizas WhatsApp en tu ordenador de manera continua.

WhatsApp Recovery

Todo lo que tienes en WhatsApp ahora seguro en tu móvil.

WhatsApp Recovery

Otra herramienta a tener en cuenta si utilizas WhatsApp en tu ordenador. Esta herramienta para Windows te permitirá realizar copias de seguridad de WhatsApp para recuperar toda tu información como conversaciones, fotos y videos en caso de que sufras la pérdida de tus datos por alguna razón.

Tiene una interfaz intuitiva y es muy fácil de utilizar. Solo necesitas instalarlo, abrirlo y usarlo para restaurar tus datos.

Otra herramienta que debes tener en cuenta si utilizas WhatsApp en tu ordenador.

Veredicto

Una aplicación que nos permite usar WhatsApp pc en nuestro ordenador de forma simple e intuitiva, tal y cómo si lo hiciéramos desde nuestro móvil. Cuenta con todas las características y funciones de la aplicación en dispositivos móviles, lo que asegura que no necesites tu móvil cuando estés utilizando la aplicación en un ordenador.

La aplicación  es gratuita. La función para realizar llamadas y videollamadas la pone un escalón por encima de WhatsApp web, aunque esto puede depender de las necesidades y gustos de cada persona.

Si quieres ahorrar recursos a tu ordenador y realizar llamadas y videollamadas, no deberías pensarlo 2 veces y cambiar WhatsApp web por WhatsApp desktop, dudamos de que vayas a arrepentirte.

Revisa nuestra lista de herramientas para WhatsApp en Android que tenemos en nuestra web para que encuentres otras herramientas que te podrán ser útiles.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo poner el WhatsApp en mi PC?
  • ¿Cómo poner el WhatsApp en el ordenador sin móvil?
  • ¿Cómo funciona el WhatsApp de Escritorio?
  • ¿Qué es mejor WhatsApp Web o WhatsApp PC?

Valoraciones sobre WhatsApp Desktop

Muy Bueno

198 votos

  • Excelente 
  •  
  • 101
  • Muy Bueno 
  •  
  • 25
  • Normal 
  •  
  • 21
  • Malo 
  •  
  • 11
  • Pésimo 
  •  
  • 40
¿Lo recomendarías? 
 
3,8
¿Cumple las expectativas? 
 
3,8
¿Es fácil de usar? 
 
3,4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3

Opiniones verificadas

6 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

5

0

Hace 3 meses

Muy fácil de instalar y usar, recomendándolo sobre todo a las personas que quieren recibir notificaciones de WhatsApp en su ordenador y hacer llamadas. Personalmente prefiero WhatsApp Web, pero desktop pude ser útil para algunas personas.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

5

0

Hace 3 meses

Muy fácil de instalar y usar, recomendándolo sobre todo a las personas que quieren recibir notificaciones de WhatsApp en su ordenador y hacer llamadas. Personalmente prefiero WhatsApp Web, pero desktop pude ser útil para algunas personas.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

7

0

Hace 3 meses

Muy fácil de instalar y usar, se agradece la opción de poder hacer llamadas y videollamadas. Lo recomiendo a todas las personas que usan WhatsApp en el móvil.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años

Es fácil de utilizar

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

6

Hace 4 años y 6 meses

es sencillo, practico, seguro, confiable,.. y adecuado para todos

¿útil? Gracias

6 votos


(oculto)

(oculto)

1

10

Hace 6 años y 6 meses

ufffff la verdad me encanta esta aplicación..... os la recomiendo a 100% gracias y buen día

Lo mejor: cumple todas las funciones, texto llamadas etc

Lo peor: pos no es complicado y claro que es fácil de usar

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

10 votos



 

Más información

Tamaño

150,39 MB

Versión

2.2242.6.0 (64bit)

Idioma

Español | Catalán y 15 más

Descargas totales

80.664

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 1 mes

Autor

WhatsApp Inc.

Análisis antivirus

Peligroso