El manejo de memorias usb está muy extendido, debido a lo práctico que resulta manejar estos pequeños dispositivos de almacenamiento de archivos. Nos ofrecen una buena capacidad de almacenaje para cualquier tipo de documento, pero a nadie se le escapa cuál es el gran riesgo de estas memorias usb: su tamaño es, al mismo tiempo, su ventaja y su inconveniente. Podemos extraviarlas fácilmente y lo que era una seguridad para los archivos de nuestro ordenador se convierte en todo un riesgo.
Por ello se creó esta aplicación. Con
USBFlashCopy tenemos una protección añadida para los archivos que pasemos a nuestra memoria USB. Esta aplicación crea un lugar en alguna parte de nuestro equipo que reserva para guardar ahí el contenido de nuestros dispositivos externos de memoria. Así, cualquier eventualidad que pueda ocurrir no supondrá el riesgo de perder toda la documentación almacenada en ellos, ya que siempre estarán a salvo en el equipo.
Una solución muy práctica para poder usar con tranquilidad las memorias portátiles a la hora de transportar archivos sensibles de nuestro equipo.