No decimos nada nuevo si comentamos que el sistema operativo Windows cuenta con su propio sistema para la extracción segura de memorias USB. Sin embargo, también es de sobra conocido que esa vía puede dar algún tipo de fallo, con lo que no está de más saber que hay alternativas a ese método. USB Disk Ejector es un programa específicamente diseñado para la expulsión segura de memorias USB de cualquier equipo.
Con la descarga de USB Disk Ejector nos aseguramos el contar con una aplicación totalmente eficiente para esa tarea, una herramienta que se asegura de detener completamente el funcionamiento de la memoria USB antes de avisarnos de que puede ser extraída. Un programa que tiene una interfaz visual muy clara, con iconos representando cada una de las memorias que pudieran estar conectadas.
Ya sabes, con USB Disk Ejector tienes una alternativa al uso del propio sistema operativo para la expulsión de las memorias USB, una con un funcionamiento completamente seguro y que elimina la posibilidad de daño en estas unidades tan sensibles al realizar esta tarea.