Trip Advisor
¡Popular!

Trip Advisor

   

1º de 4 en Organiza tu viaje

Gratis
     
Acceder Se usa desde el navegador

3 visitas (7 días)

Déjate aconsejar por los viajeros y encuentra el viaje de tus sueños

Análisis de

NOS GUSTA

Sencillo de utilizar
Ranking de recomendaciones
Miles de opiniones de usuarios
Reseñas de utilidad

A MEJORAR

A veces las opiniones pueden ser falseadas
El sistema de reservas es muy básico

En los años 2000 TripAdvisor nació como una plataforma donde se compartía información oficial de guías y revistas, pero con el tiempo, gracias a la gran cantidad de opiniones de los usuarios y sus efectos, se convirtió en una plataforma online de reseñas e informaciones tipo boca a boca de servicios turísticos.

¿Qué es Trip Advisor?

Trip Advisor es una plataforma online que ha logrado expandirse a otros formatos, llegando a ser una app para Android muy funcional. En esta plataforma encontrarás miles de opiniones de usuarios acerca de diferentes servicios turísticos, tales como hoteles, restaurantes, centros turísticos, complejos monumentales, bares y discotecas, etc.

Gracias a TrippAdvisor, los viajeros realizan consultas y comparten experiencias, momentos de ocio en lugares turísticos, precios, impresiones, etc., generando diferentes referencias y puntuaciones a partir de los clientes, mejorando la imagen del servicio y posicionándolo. El registro es gratuito, puedes ganar muchos más clientes y visibilidad, así como herramientas gratuitas para mejorar el perfil de tu negocio, además de diferentes medios de pago.

Funcionalidades

El funcionamiento de TripAdvisor brinda a los clientes un espacio en el que puedan intercambiar información sobre sus experiencias, todos estos datos son procesados por el programa y puntuados para establecer un ranking de popularidad. De esta manera, te ayuda a planificar tus viajes con mucha más certeza, entre sus funciones puedes encontrar algunas como:

Recomendaciones

Con las opiniones y reseñas de los millones de usuarios, podrás obtener recomendaciones mucho más reales. Podrás descubrir lugares cercanos y guiarte a través de los mapas para poder llegar a ellos. Las opiniones deben seguir ciertas directrices para poder ser procesadas, deberán ser relevantes para viajeros, imparciales, útiles, recientes, sin publicidad o propaganda, respetuosa, de un perfil verificado y muy fácil de leer.

Planificación

Tripadvisor app también te brinda muchas opciones para realizar reservaciones en todo tipo de servicios turísticos, en caso de cancelar alguna de estas reservaciones, no necesitarás realizar ningun pago o trámite, es gratuito y directo. Podrás comparar precios de cientos de sitios web para realizar tus reservaciones. Con la herramienta «Viajes», podrás planificar, guardar y mejorar la organización de las recomendaciones para tus viajes. Puedes guardar toda esta información y también compartirla con amigos.

Seguridad

La aplicación permite informar también sobre la salud y medidas sanitarias de los diferentes lugares, en todos los establecimientos y atracciones.

Comparte

Al ser un programa en el que todos los usuarios comparten experiencias e informaciones sobre sus experiencias, podrás compartir muchas fotos e informaciones con las que podrás guiar a otros compaleros y amigos viajeros.

Requisitos de instalación

Poder descargar Trip Advisor requiere de ciertos puntos específicos, para asegurar su funcionamiento y óptimo desarrollo es necesario contar con los siguientes requisitos mínimos:

  • Memoria RAM: mínimo de 8 GB, y recomendado de 16 GB.
  • Procesador: Mínimo Intel Core i3, de octava generación. O Ryzen 3000.
  • Arquitectura del procesador: X64 o ARM 64.

Puedes instalar el programa desde su versión nativa para Windows con estos requisitos previos.

Actualizaciones del sistema

La plataforma de Trip Advisor se actualiza periodicamente para brindar mejores servicios. Si posees una cuenta activa en la plataforma y hacer un uso online de ella, entonces no tienes por qué preocuparte, pues se actualiza automáticamente. Si por el contrario, posees una versión descargable, entonces, el programa suele avisar a través de notificaciones en cuanto posee nuevas actualizaciones, por lo que solo deberás esperarlos, esto gracias a la conexión a internet que mantiene.

Cómo descargar

El programa de Trip Advisor posee capacidad y tecnología cloud, por lo que no es necesario realizar descargas para poder disfrutar de sus funcionalidades, puedes acceder al programa a través de su portal oficial, en la franja superior, encontrarás el botón de inicio de sesión. Si deseas tener el programa instalada en tu PC, puedes encontrarlo en la tienda  de Amazon en Microsoft Store, o en portales de terceros. Solo sigue los pasos del instalador del programa.

Precio

Abrir una cuenta en TripAdvisor es gratuito para los usuarios que sean viajeros y experimentadores. Si loque necesitas es una cuenta de empresa, algún negocio como hotel o restaurante también resulta gratuito. Si realizas reservas y realizas otras gestiones, deberás pagar un 3% sin IVA por reserva.

Beneficios

Tripadvisor es actualmente una plataforma que lidera el turismo por internet, y es que son los propios usuarios los que brindan sus opiniones de sus experiencias en tripadvisor hoteles, bares, restaurantes, cruceros, entre otros. Funcionando así como un boca a boca digital. Entre los diferentes beneficios y ventajas, se tienen las siguientes:

  • Posee un trafico de más de 460 millones de visitas al mes.
  • Las opiniones dentro de la plataforma son más de 760 millones hasta el momento.
  • Posee alrededor de 7 millones de servicios entre tripavisor restaurantes y hospedajes, que cuentan con reseñas.
  • Posee un sistema de clasificación de experienciasen función de opiniones, relaciones de calidad y precio, clasificación de precios y clasificación por distancia.

Alternativas

Minube

Minube

Crea tu guía de viajes social y personalizada con Minube

Minube

MiNube es una app con la que podrás planear todas tus actividades en tu viaje, ya que actúa como una guía completa de viajes. En esta aplicación móvil podrás navegar entre muchísimos destinos y lugares. Minube incluso logra darte recomendaciones e inspirarte en base a tu destino o las experiencias que desees. Utiliza los filtros para mejorar tus búsquedas, determina lo que desees hacer y los lugares que debes visitar. La comunidad de viajeros de Minube es enorme, tdos ellos comparten experiencias y te brindan recomendaciones en base a sus experiencias. La aplicación es gratuita, y puedes acceder de manera libre y con una cuenta de Facebook.

Tripwolf

Tripwolf

Tripwolf crea una guía de viaje personalizada para tí

Tripwolf

La guía de viaje Trip Wolf es una guía de viaje personalizada para todos aquellos que les encanta planificar sus viajes de manera perfecta. Ingresarás de manera sencilla, elige entre diferentes ciudades, países, zonas turísticas, y mucho más. Cuando hayas terminado de seleccionar los destinos, rutas, y los hayas ordenado en base al tiempo, entre otros, podrás guardar toda tu información recopilada en PDF y exportarla, o imprimirla. Planifica tu viaje con anticipación, lee las recomendaciones y comparte tus experiencias.

Hacer maletas

Hacer maletas

Una ayuda para preparar un viaje y organizar tu maleta

Hacer maletas

Una de las aplicaciones más completas y sencillas de utilizar, es la app Hacer maletas. Gracias a esta app podrás planificar y organizar tu viaje en función de la maleta, y es que de hecho son nuestras maletas las que nos acompañarán en todo viaje, pero muchas veces según los destinos necesitamos ahorrar espacio en las maletas, o también necesitar diversificar mucho lo que tienes que llevar. Por ello, esta app se ocupa de hacer un listado de obejtos, ropa, accesorios, artículos de higiene, etc., con los que estarás preparado para cualquier situación que se te presente. La aplicación Hacer Maletas te permite obtener un listado completo que puedes exportar en formato Excel, para luego imprimirla.

Veredicto

La plataforma de TripAdvisor es una de las más populares por estar configurada por las opiniones de los usuarios, todas reales y clasificados para ser de utilidad a todos los usuarios. El ranking que brinda de hecho siempre recibe mucha aceptación, incluso permite a los negocios florecer, posicionarse, ganar publicidad si es que tienen un servicio de calidad. Podrás encontrar muchas opciones de comentar, rankear, incluso colocar y posicionar tu negocio. Sin embargo, muchas veces se han dado casos de comentarios falsos o con intenciones de publicidad, por lo que es necesario poder verificar bien estas informaciones.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es TripAdvisor?

  • ¿Cómo usar TripAdvisor?

  • ¿Cómo creo mi cuenta?

Valoraciones sobre Trip Advisor

Normal

16 votos

  • Excelente 
  •  
  • 2
  • Muy Bueno 
  •  
  • 4
  • Normal 
  •  
  • 5
  • Malo 
  •  
  • 2
  • Pésimo 
  •  
  • 3
¿Lo recomendarías? 
 
2,5
¿Cumple las expectativas? 
 
2,3
¿Es fácil de usar? 
 
2,5
¿Funciona bien? 
 
2
¿Es fiable y segura? 
 
2
¿Es rápida? 
 
2
¿Es mejor que otras similares? 
 
2
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
2

Opiniones verificadas

5 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

509

347

Con cabeza

Hace 11 años y 10 meses

Yo lo he utilizado muchas veces para tener más seguridad del sitio que iba a ir, pero también recomiendo que cogáis las opiniones con pinzas, a veces los sitios ni son tan malos ni son tan buenos... en todo caso creeros las opiniones más recientes, pq pueden haber cambiado de dueño y cosas asi.

¿útil? Gracias

3 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 1 año y 4 meses

A mí me ha servido mucho como una red, cuando viajamos comparto las fotos y referencias, creo que es una buena opción para brindar mis opiniones y ayudar a otros a encontrar buenos lugares. Además es muy detallado, no todos los comentarios son útiles, es bueno que los filtren.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 1 año y 4 meses

Suelo usar la plataforma para encontrar hoteles y restaurantes, cuando suelo viajar. Muchas veces encuentro buenos lugares, pero no siempre me resulta tan útil como se supone, he logrado encontrar mejores lugares y locaciones, menos costoso y con mejores servicios.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es rápida? 
 
2
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 1 año y 4 meses

Sinceramente creo que no hacen una buena selección, hay muchos lugares que no son tan buenos como se dicen ser. Yo creo que los anunciantes pueden hacer comentarios falsos, deberían verificar también esos comentarios, no todos son tan buenos como parecen.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
2
¿Es rápida? 
 
2
¿Es mejor que otras similares? 
 
2
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
2
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Un fracaso y que no refleja la realidad. Amigotes. Que dulce es el money

Hace 6 años

Malos de narices y además con privilegios a amigotes. No cumplen los plazos. Hacen lo que les salen de los email.

Lo mejor: No, nada bueno, manda al buzón lo que quieren, ni cumplen los plazos para dar una opinión ni para revisar(supuestamente cada 14 días) ni publican de 12 a 24 horas. Un desastre.

Lo peor: Usarlo no, pero bloquearme en favor de sus preferidos si.

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
1
¿Es rápida? 
 
1
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
1
¿útil? Gracias

1 votos


¿Cómo valoras Trip Advisor?

        Aún no lo he probado


Requisitos

Para comentar y añadir opciones personalizadas has de registrar una cuenta.
 

Más información

Idioma

Español 

Visitas totales

12.753

Funciona en

Todos los navegadores

Autor

Análisis de seguridad

De confianza