Runaway: The Dream of the Turtle es el nuevo episodio de esta saga tan famosa de videojuegos. Este juego está especialmente indicado para todas aquellas personas, a las que les gusta jugar con este tipo de juegos para tener horas de diversión. Con este juego, los jugadores disfrutarán tanto como quieran, tanto por sus aventuras como por lo espectaculares gráficos y efectos con el que ha sido diseñado.
El argumento de esta entrega del juego, se desarrolla en varios escenarios, de manera que siempre tendremos varios lugares en los que se desarrolla la acción y nos aburriremos bastante menos. Dentro de estos paisajes en los que viviremos nuestras aventuras, encontramos desde las playas más acogedoras a los paisajes más fríos y desoladores. Todo ello, para que los jugadores disfruten más de sus aventuras.
Jugar a este juego es muy simple, ya que sólo necesitaremos el ratón para poder apuntar, disparar, movernos por los escenarios, etc. El ratón irá cambiando de forma según los movimientos que nosotros queramos hacer; por ello, es bastante simple y cualquier persona podrá manejarlo fácilmente.