SpeQ es un programa extensivo y muy ligero con una interfaz sencilla y muy cómoda de manejar. Todas las operaciones matemáticas que desees realizar son introducidas en una hoja, donde puedes ir añadiendo el resto de operaciones a realizar.
Esta aplicación permite realizar complejas operaciones matemáticas en las que, además, puedes definir unas variables y funciones.
SpeQ cuenta con las funciones comunes y puede realizar también informes analíticos que le solicitemos.
Al tratarse de una aplicación matemática, estamos ante un programa complejo por la materia que trata, pero realmente su interfaz –muy sencilla- le convierte en una aplicación al alcance de cualquiera.
Es una aplicación muy ligera y avanzada al mismo tiempo. Puede ejecutarse en cualquier equipo que tenga sistema operativo Windows, y la podremos ejecutar también desde una memoria usb portátil, con lo que no necesitaremos instalarla en el equipo.
Es una aplicación que se adapta a los cálculos más sencillos y a las operaciones más complejas. Sus mejores campos de aplicación están en las tareas de ingenieros, estudiantes... o simplemente como sustituto de la Windows Calculator.